Hola. Desde que compré el coche (2ª mano) le he estado poniendo aceite 5-40W. Por aquí hace bastente calor en verano y el motor tiene bastantes kilómetros. Nunca me ha consumido nada de aceite. El caso es el siguiente. Tenía ganas de probar 5-30W, que, según tengo entendido, es el que lleva de origen. Así que, aprovechando que encontré el BP Visco 7000 5-30W a buen precio, lo he comprado (cumple la especificación BMW Long-life 04). Al ser algo más fluído, supongo que la bomba trabajará mejor y quizá reduzca el consumo de combustible. La duda viene ahora: ¿hay algún problema por hacerle el cambio teniendo en cuenta que siempre se quedará algo de resto del anterior aceite? Imagino que no, pero quisiera estar más seguro. Desconozco un poco este tema. Me resulta curioso ver que siempre encuentro del 5-30W más caro que el 5-40W y me pregunto por qué. Por último, si le cambio a 5-30W y en algún momento tuviera que rellenar, ¿hay algún problema en echarle algo de 5-40W? Hablo, por ejemplo, de la misma marca (BP Visco 7000). Gracias por leer.
Pfff siento no poder ayudarte, pero me quedo por aquí por que estoy parecido y no tengo ni idea de aceites. Haber si se pasa alguien con conocimientos
Buenas,dependiendo de los km que tenga u coche le puedes pones 5/30 o 5/40 lo indicado es el 5/30 pero despues de los 200.000km es mejor el 5/40 ya q es un poco mas espeso...si le pusiste 5/40 sigue con ese nr...es solo mi opinion
Gracias. A ver si alguien más se pasa y comenta algo. En este foro hay gente que controla bastante bien este tema...
Si al coche desde que lo tienes le has puesto siempre 5w40 ya has abierto unas tolerancias en el motor con esta viscosidad, si pones ahora uno menos viscoso en caliente es muy probable que te consuma aceite, yo seguiría con el 5w40 y más sabiendo que el coche no te consume aceite y va bien.
Yo no cambiaría la verdad. Como tú, mi coche lo compré y ya llevaba 5W40 y hasta el día de hoy lo sigo usando y ni me planteo cambiar al 5W30 porque corres el riesgo de tener consumos de aceite... Ah y es mi opinión, pero yo solo monto aceite que recomiende el fabricante, para el bmw le meto el castrol, y para el renault el elf (el que recomienda), pero bueno ya sobre las marcas cada uno tiene su punto de vista. Mi punto de vista es que a parte del tema de patrocinios y publicidades y contratos entre fabricantes y marcas de aceites, le meto el que recomienda porque ese motor está testeado con ese aceite, y si en los test funciona bien, es garantía de que el motor va a ir bien con ese aceite, o al menos así lo veo yo.
No pasa nada porque quede un resto del aceite anterior. No pasa nada por rellenar con un 5w40 teniendo 5w30, siempre que cumplan con la especificación que indica el fabricante del coche.
Es mejor llevar 5w40 q cumpla normativa ll 01 no ll 04. No le hagas caso a los vendedores porque no tienen ni idea de motores, pa ellos esas dichosas normativas es todo y no tienen en cuenta la base de aceite, la cantidad de lo que es la base de verdad sintetica (q te ponga en la lata 100% sintetico no significa nada) Y de hecho, ya que dices que hace bastante calor- ya solo por eso es mejor llevar 5w40.
Si, pero ahora BMW recomienda Shell. Y la base de castrol hace 15 años, y la de hoy- no tienen nada que ver porque cambian la formula cada 2 por 3. Ademas, bmw recomendaba castrol pero aun asi han cambiado las tapillas de cigueñal de m3 8 veces ya, asi que lo de testeado y etc- olvidate. Porque que le puede pasar a un motor nuevo por tener un aceite de la misma densidad pero de otra marca? Nada.
Si has llevado 5W-40, seguramente al ponerle el 5W-30 te consuma aceite, por lo que seguiría con el 5W-40... En cuanto al 5W-30 es mas caro, es verdad y es por que cumple mas homologaciones (vale para FAP etc). Y en cuanto a rellenar con otra viscosidad no es lo mejor y no se va a romper por eso, pero no es lo mejor.. Saludos.
Son puntos de vista diferentes, está claro. Yo mi sistema de momento no lo voy a cambiar y menos después de un sustillo que me llevé cuando compré el R19 16v. Le acababan de meter aceite y filtros, aceite el repsol multiválvulas 10w40 (en teoría no es mal aceite), pues bien, se lo bebía como el agua, en 1.000km ya llevaba más de un litro, así que imaginate, coche de capricho, recién comprado y gasta más aceite que gasofa, ya estaba viendo el motor fuera y reconstruyendo... le saqué el aceite con 1.000km, le metí el Elf (marca que recomienda Renault) 10w40 y voilá, dejó de comer aceite, ahora solo come cuando le atizo (cosa normal en los motores multiválvulas de la época). Y si se usa un aceite que no es el que recomenda el fabricante pues lo ideal es irse a un buen aceite, tipo castrol, mobil1 o motul.
O sea, que lo peor que me puede pasar, en principio, es que me consuma algo de aceite. Si es sólo eso, estoy por probar el 5W30. Si consume, volveré al 5W40. Decir también que hago una conducción muy conservadora (pero mucho). Nada de calentones en frío, pocas veces paso de 2500rmp y casi nunca de 3000rpm, aceleraciones suaves,... En fin, que lo mimo mucho.
Bueno, lo del calor es -como siempre- algo relativo. Estoy en Andalucía occidental, cerca de la costa atlántica. Creo que en Cáceres, por ejemplo, en verano hace notablemente más calor que aquí. En cuanto a la normativa ll-04, si lo hubiera ll-01 5W30, la elegiría (siempre que el precio fuera interesante), pero no la encuentro. Gracias por vuestras aportaciones. Me ayuda a tener una idea más clara, y a elegir con conocimiento de causa. Saludos.
Sí, pero el precio creo que sube bastante. La cosa es que el BP que he comprado estaba en promoción y lo he pillado "barato".
Pues por 15€/1l me compro aceite mejor. Líqui moly moligen, motul 300v, incluso con un poco mas- bardahl
La verdad, no estoy nada puesto en aceites. Lo que digo es que su precio normal son 60€/4l, pero lo compré por estar de promoción en 40€/4l. Hace tiempo leí de un forero (creo que miembro del club) que usaba este aceite, y le parecía bueno. No digo que sea el mejor, pero entiendo que es suficientemente bueno. Además, como he dicho, hago una conducción muy conservadora. Por economía y por conservación del motor. Si mi economía me lo permitiese, no me importaría ponerle el mejor. Pero..., es lo que toca. Gracias por las aportaciones.
P Pues 10€/litro aún me parece caro, yo le pondría motul por 38€/5litros si no eres exigente. Lo que un aceite le parezca bueno o malo son cosas de cada uno pero no tienen ningun apoyo sin ver los resultados de laboratorio. Si el fulanito me dijo que este aceite es bueno porque lo tuvo puesto y no se le rompió el motor- no significa nada porque un aceite sigue siendolo sea barato o caro.
Como comenté, me salió por 40€. Pero aún estoy a tiempo de devolverla, la compré en un hipermercado de Portugal que acepta devoluciones en 15 días. Pregunto: ¿también es muy caro en 40€? Gracias por las respuestas.
La verdad aun asi a 40 a mi tambien me parece caro eh Hace un par de meses compre 5 L de valvoline y fueron 30€+ 6 de envio En un taller de aqui la misma garrafa 50€ a esto hay que sumarle que lo compre por neumaticos-online a alemania y esta mas que demostrado que todo lo que traen de alli (o casi todo) (mismas marcas eh) sale mucho mas barato... claro que los 5 dias de envio no te libras...
Vale, se ve que no estoy comprando en el sitio más barato. Nunca me había planteado la compra de aceite por internet. Aún estoy a tiempo de devolver la garrafa que compré. Visto vuestros consejos, creo que lo compraré online. De todos modos, aún me quedan bastantes km para el cambio. Gracias por iluminarme.
Buenas noches, por pasar de un 5w40 a un 5w30, lo único que has de ir controlando el consumo de aceite, si no consume o lo hace muy poco, puedes seguir con él, ya que reducirás un pelin el consumo de combustible. Sobre la normativa BMW LL, la 04 es mas actual y totalmente compatible con motores que requieran BMW LL-01 y LL-98. En 5w30, mejor marca que Castrol, Elf, Total, Repsol, BP, ENI y Mobil (TODOS SEMI-SINTETICOS Grupo III) y a precio similar, tienes Petronas y Motul (AMBOS 100% SINTETICOS Grupo IV) El Motul V300 (Grupo V) descartalo totalmente, es para uso en competición, con gran capacidad de lubricación pero poca o ninguna capacidad de resistencia a agentes externos (humedad, suciedad y ácidos formados en la quema de combustible), además, de ser carísimo, se recomienda el cambio cada 7000kms. Bardahl solo tiene 100% el 10w60 (y no estoy del todo seguro), pero sus 5w30 y 5w40 son semi-sintéticos (Grupo III), y encima en sus ficha técnicas no aparece el Indice de Viscosidad....como si no fuese un dato relevante... En 5w40, el único 100% SINTETICO (Grupo IV) y a buen precio, MOTUL (desde 24-25€) También, dentro de 5w40, 100% sintéticos "algunos" (no todos) modelos de Liqui Moly, Valvoline, Xenum, Red Line, Millers, Motul V300 antes mencionado, entre otros. (algunos Grupo IV y otros Grupo V)