Duda Duda aceite del cambio y diferencial

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
Buenas, he estado buscando por la web pero no me acabó de aclarar.
Que aceite tengo que comprar para la caja de cambio de mi z4 , yo llevo esta etiqueta
afd241c5948db21124ab130f625e583a.jpg

Cuál sería el equivalente de Castrol??
Y para el diferencial creo que sería un 75W-90

Alguien me lo puede confirmar??

Un saludo

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Veo que en la etiqueta del aceite pone que es de "por vida" y no hace falta cambiar...

Un saludo! :guiño:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
Veo que en la etiqueta del aceite pone que es de "por vida" y no hace falta cambiar...

Un saludo! :guiño:
Ya, pero quiero cambiarlo de todas maneras, he visto gente que les a salido negro .

Un saludo

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Ya, pero quiero cambiarlo de todas maneras, he visto gente que les a salido negro .

Un saludo

Haces bien en cambiarlo, posiblemente para bmw tu coche ya haya expirado el tiempo que ellos consideran de por vida... Y sí saldrá negro y apestando.

Yo te recomiendo ante la duda con estos aceites comprarlo en la bmw, si no te lo venden en la bmw varios foreros (yo entre ellos), hemos comprado a:

ORIGINAL TEILE SL
C/ EBANISTA CASELLES,4 BAJO VALENCIA 46013
TELF. 96 395 73 03 FAX 96 395 57 30

ellos SI suministran, o suministraban ese tipo de aceite por litros...

Creo que el que llevaba el negocio era también forero... @MiguelitoNews aunque puede en esto patine.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
Haces bien en cambiarlo, posiblemente para bmw tu coche ya haya expirado el tiempo que ellos consideran de por vida... Y sí saldrá negro y apestando.

Yo te recomiendo ante la duda con estos aceites comprarlo en la bmw, si no te lo venden en la bmw varios foreros (yo entre ellos), hemos comprado a:

ORIGINAL TEILE SL
C/ EBANISTA CASELLES,4 BAJO VALENCIA 46013
TELF. 96 395 73 03 FAX 96 395 57 30

ellos SI suministran, o suministraban ese tipo de aceite por litros...

Creo que el que llevaba el negocio era también forero... @MiguelitoNews aunque puede en esto patine.
Muchas gracias puntoloco !!! He encontrado la ficha técnica de motul en el que el equivalente es un 75W80 GL-5
3e61cf301c9e03847332b28c1af0b695.jpg

cb2aba497fc9945a7687faf5377461df.jpg

Aquí se puede descargar y explicar la equivalencia con las etiquetas de Bmw .

A ver si alguien lo puede confirmar y si no haré tal como dices , probaré en el concesionario .

Un saludo

JJGZ4

En Practicas
Reacciones
39
Por si te sirve de ayuda, yo al mio le puse:
  • cambio aceite caja cambios (Castrol Syntrans B 75W)
  • y cambio valvulina diferencial (Castrol Syntrax LS 75W140)
Segui recomendaciones de varios hilos en este y otros foros. Ademas mire que ambos cumplian especificaciones BMW
Y eso de que lo que lleva es de por vida...:floor::floor::floor:

Última edición:

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
Por si te sirve de ayuda, yo al mio le puse:
  • cambio aceite caja cambios (Castrol Syntrans B 75W)
  • y cambio valvulina diferencial (Castrol Syntrax LS 75W140)
Segui recomendaciones de varios hilos en este y otros foros. Ademas mire que ambos cumplian especificaciones BMW
Y eso de que lo que lleva es de por vida...:floor::floor::floor:
Muchas gracias JJGZ4 !!!
El que pusiste en la caja de cambios es el 75W80??

Un saludo

joseinpe-Z

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
56
Dicen que en Europa no hay costumbre de cambiar liquido de caja de cambios, sin en cambio en américa sí. Lo curioso es que de todos los vehículos que he cambiado el aceite, no sé por qué pero se transforman aveces las cajas de cambios, aparte de rellenar parte de liquido que estaba inexistente.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.018
Dicen que en Europa no hay costumbre de cambiar liquido de caja de cambios, sin en cambio en américa sí. Lo curioso es que de todos los vehículos que he cambiado el aceite, no sé por qué pero se transforman aveces las cajas de cambios, aparte de rellenar parte de liquido que estaba inexistente.
Buenas Joseinpe-Z , te refieres que después del cambio de aceite a ido a mejor?? En el z aunque le han puesto la etiqueta de que el aceite es de por vida y aún han tenido el detalle de poner el tornillo de vaciado
Hay muchos coches que solo tienen tornillo de llenado.

Un saludo

joseinpe-Z

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
56
Buenas Joseinpe-Z , te refieres que después del cambio de aceite a ido a mejor?? En el z aunque le han puesto la etiqueta de que el aceite es de por vida y aún han tenido el detalle de poner el tornillo de vaciado
Hay muchos coches que solo tienen tornillo de llenado.

Un saludo

como dice punto " a lo mejor haya expirado el tiempo que ellos consideran de por vida" . Yo como soy de los que opino que todo tiene caducidad. Hombre relativamente que sea un cambio brusco a mejora, no precisamente han sido todo bmw, pero en otras cajas de otras marcas. Cosas como no meterme 5º marcha y cambiar el aceite y meterla suavemente. Yo como te digo tengo el coche en boxer y voy por chasis, me queda menos por llegar al motor, pero lo primero son todo los cambios de aceite y en el de la caja me ciño por que no me gusta como entra la 3º, no deja error de guía y puede en un cambio moderadamente rápido irse a 5º o 1º marcha. Asín que es lo primero que haré cambio de todos los líquidos y a probar mejoras posteriores. Mi Z había que hacerle muchas mejoras desde que lo compré, pero era tentador.