Hola a todos, Me toca realizar revisión de los 60mil km ( llevo 57milkm ), pero por tiempo ya me toca, en 320D LCI 184cv, pero quiero hacerla por mi cuenta, la duda viene en que aceite motor poner, en BMW me han dicho antes ponían castrol 5W30, y ahora ponen 0W30 shell, mi pregunta es la siguiente, para este motor que es más recomendable, 5W30, 5W40, o un 0W30?, y marca mejor castrol, shell, mobil1 o motul?. Un saludo.
Sin duda, 5w30. Aunque ahora estén echando 0w30 a los nuevos motores, que podría ser. Tu coche esta diseñado y viene usando 5w30, que cumpla LL04 y listo. Castrol, shell, motul... mas o menos lo mismo. Rizando el rizo, solemos recomendar motul 5w30 x-clean por ser 100% sintético con bases PAO. Cosa que castrol o mobil 1 son HC. shell o petronas creo que también tienen 100% sintéticos.
Yo la hice en el conce, a los mismos kilómetros que tu, si no me falla la memoria y me pusieron Shell 5W30, no 0W30, al menos eso es lo que me dijeron, respecto al Castrol, yo personalmente, no he notado diferencia. No te sé decir cuál de los dos es mejor. Me rondaba por la cabeza ponerle el 5W40, pero todo el mundo me recomienda que le siga poniendo el 5W30, por aquello que ya habrá tiempo de recurrir el más grueso cuando tenga bastantes más kilómetros y empiece a consumir aceite. Les hice caso. Saludos
Yo siempre he creído la mejor o de las mejores marcas es motul, y entiendo por lo que comentas, que el X clean+ 5W30, es el que mejor irá y mejor calidad que castrol o mobil1 5W30
Será el mejor pero realmente no se nota nada de nada de llevar un Castrol a llevar un Motul. Lo que se nota es el trato que recibe el motor por parte del dueño. Sólo eso. La vida de un motor con los aceites de hoy en día no tiene problema. Para uso de calle da igual que sea hidroprocesado que 100% sintético. Mi consejo una marca reconocida y sin complicaciones. Saludos.
Por si a alguno le interesa pongo una foto tomada del libro de taller del M47 y M57, sobre el aceite recomendado. http://i63.tinypic.com/35iykc5.jpg
La EVOLUCIÓN del EDGE FST es el TITANIUM. Pon el TITANIUM que en teoría es un pelin mejor. Son iguales pero este ultimo dicen que la película de lubricación que proporciona a las piezas es mayor. Mayor resistencia. Yo ahora llevo el Castrol fst titanium 5w40 y perfecto no me gasta gota de aceite y ya llevo 15000 km con el. Antes con el 5w30 cada 10000 km le tenía que rellenar unos 33 CL. También llevo más de 304000 km. Mira que sea un C3 que es para los que tienen DPF (filtro de partículas) y listo. Los que he nombrado son todos. Saludos.
Sin duda mejor el 0W-30 y si lo pones de Petronas, Motul perfecto, Shell esta muy bien también aunque no llega a los dos anteriores.
Al final voy a probar el motul X clean 5W30, ya que por opiniones aquí, en otros sitios, gente entendida etc, todos recomiendan 5W30 y ese entre los mejores, así que veremos que tal va. Gracias por la ayuda a los que habéis tenido el intereses de leerlo y dar vuestra opinión. Un saludo
El 5W-30 con ese kilometraje y con apertura de tolerancia por el desgaste es normal que te consumiera algo, el 5W-40 al ser mas viscoso en caliente tapa esa apertura y no te consume.... Pero vamos, mejor que el Castrol que usas hay unos cuantos..
A mi el Castrol me va bien. Está claro que hay mejores aceites pero con este tengo suficiente y al ser el recomendado por el Fabricante pues sigo con el. Ahora mismo llevo 18000 km con el 5w40 Castrol fst titanium y no ha gastado ni gota. El nivel sigue exactamente igual. Yo ya le dejaré esta viscosidad y a medida que vuelva a gastar le subiré la viscosidad a un 5w50 que será el siguiente que lleve. Vamos a ver hasta donde aguanta el motor con su cadena original. Saludos.
Ya no es el recomendado, era....ahora ponen el Shell AML 5W-30....en Bmw no ponen ni 5W-40. Lo bueno es que los hay bastante mejores que el Castrol y encima mas baratos..
Bueno ahora es Shell pero para mi motor es Castrol. En el año 2009 es lo que ponían. El Shell para el mío en teoría no. En Autodata pone que puede llevar el 0w30 5w30 5w40 y 5w50 eso es lo equivalente según las condiciones climatologícas y exigencias. El 5w30 no es el único que podría llevar.
El Shell como te digo lo puede llevar el tuyo sin problema, de hecho si lo llevases a la BMW te pondrían el Shell 5w-30, y como te digo BMW nunca pone 5w-40 a sus coches en servicio oficial. En Autodata ponen buenas gambadas (y ponen todo muy genérico como en otros programas de este tipo y manuales) por qué aunque estés en Sevilla, ponerle a un motor nuevo un 5w-50 sería una buena jodienda para el motor ya que lo estarías envejeciendo. Lo dicho tu coche con el Shell ECT 5w-30 iria perfectamente también. De hecho en casa tenemos un 325d E90 del 2008 y en la BMW le ponían el Shell 5w-30.
Que sea LongLife 04... y ahi encontraras desde 0w30 0w40 5w30 5w50 y algunos (los menos) 5w40 Ponle el que quieras...sobre gustos no esta nada escrito.