Duda aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JACK, 9 Ago 2005.

  1. JACK

    JACK Guest

    Leyendo un post de un forero me ha surgido una duda respecto al tipo de aceite que debo echar en el coche. Tengo 270.000 kms y desde siempre he echado el movil 1 100% sintetico 5W50 con una luz verde encendida.
    Sin embargo con estos kilometros, ¿creeis que es mejor echar un mineral?
    La verdad es que me da mucho palo echar mineral porque considero que el aceite es vital para el motor y no quiero escatimar un solo euro en el.
    ¿Que pensais?
     
  2. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    No, sigue con el mismo. No tendras ningun problema, salvo que el motor este muy cascado, y te consuma aceite a dolor, entoces si qeu siempre se dijo de poner uno un poco mas gordo, pero yo que tu seguiria con el mismo.
     
  3. Mientras el motor no consuma un "güevo" de aceite, sigue con el Movil.

    Si entre cambio y cambio, tienes que rellenar "algun" litro (que tampoco es ninguna exageracion para un aceite tan liquido conmo el Movil), no es cosa grave.

    Otra cosa es que cada 1000 Km le tengas que meter mas de medio litro. Eso ya es para pensarselo.

    PEro mientras no consuma...
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para los quilometros que llevas lo mejor y sin cambiar la marca de aceite (si estas contento con el) es cambiar a 10w40 o 10w50, ya que al ser mas "grueso" el aceite permitira lubricar mejor las holguras que tienen estos motores con tantos quilometros y siempre sintetico............ los semi o minerales dejalos para los de seat ibiza o fiat tipo..
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Puedes echar igual sintetico que mineral siempre que el aceite sea de calidad y con las especificaciones correctas.
    Lo que mas influye en un motor es que el aceite se cambie regularmente y que nunca le falte aceite.
    Ahora hay mucha moda de sinteticos y de aceites con viscosidad de 0-30; los sinteticos los utilizan los fabricantes para pasar las normativas de emisiones restringidas y la viscosidad baja es para mejorar los consumos ( menos resistencia interna en el motor ). Pero muchas veces todo esto no es lo mas recomendable para el motor y su longevidad.
    Todo el mundo dice saber mucho de aceites, pero realmente hay muy poca gente que sepa nada mas que lo que dicen en las propagandas y todo ello tiene muy poco que ver con la realidad.
    En fin cada uno decide y los resultados se ven a largo plazo.
    Tengo un amigo que cada dos años cambia el coche ( con unos 100.000 kms ) y nunca le cambia el aceite, ni filtros; solo comprueba niveles, dice que para ese kilometraje no tiene ningun problema y para que gastar mas. La realidad es que le va bien, ahora desgraciado del que compre su coche a segunda mano.
     
  6. JACK

    JACK Guest

    Gracias a todos. No me consumo nada de aceite, jamas he tenido que rellenar entre cambio y cambio porque el consumo es ridiculo, similar a cuando era nuevo.
    A pesar de los kilometros el motor va como la seda y no me ha perdido nada de potencia.
    Seguire con el movil 5W50
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Ah, que quede muy claro, la viscosidad 10-40, 20-50 no son nada gruesas para nuestra latitud. Todo lo contrario, son las recomendables, incluso en un motor nuevo. En verano pasamos de 40 grad. en la mayor parte del pais. En Mexico utilizan muchisimo 20-60, para que os hagais una idea. El utilizar viscosidades inadecuadas tiene un gran peligro para el motor y acelera el desgaste interno del motor.
     
  8. JACK

    JACK Guest

    Gracias jordi!!!! ahora lo tengo claro.
     

Compartir esta página