DUDA ACELERADOR automatico - manual

juniorsonfor23

En Practicas
Hola, buenas.
Tengo una duda. He realizado el swap de cambio automático a manual. Es un 330cd.
Mi duda es si también hay que cambiar el acelerador. Veo que el acelerador del manual y automático son diferentes.
Ahora al acelerar a punta de gas, pega como un pequeño tiron.
Algún entendido me puede ayudar???????
gracias de ante mano










'''
 

adrianmou

Forista Legendario
Son diferentes ya que el automatico tiene una posición extra al final, kickdown, para que baje marcha. Igual deberías buscar uno manual, no creo qe sea muy complicado de cambiar siendo electronico
 

Bassmaster

Forista Senior
Son diferentes ya que el automatico tiene una posición extra al final, kickdown, para que baje marcha. Igual deberías buscar uno manual, no creo qe sea muy complicado de cambiar siendo electronico
No sé si el del E46 será igual, pero he visto algunos vídeos de conversiones a manual de M5 E60 y lo que hacen es abrir el pedal y le quitan una pieza que hace el kickdown. Lo demás aparentemente no cambia.

Hola, buenas.
Tengo una duda. He realizado el swap de cambio automático a manual. Es un 330cd.
Mi duda es si también hay que cambiar el acelerador. Veo que el acelerador del manual y automático son diferentes.
Ahora al acelerar a punta de gas, pega como un pequeño tiron.
Algún entendido me puede ayudar???????
gracias de ante mano
No entiendo de swaps, pero podría ser un tema de diferencias en las cartografías de motor para cambio manual y automático?
 

camaguayo

Forista
La diferencia entre ellos está en lo que dice @adrianmou , pero con el pedal al máximo (antes del kickdown), el acelerador está al 100%. Lo he comprobado con Inpa, así que lo que habría que hacer, si no se quiere cambiar el pedal, es poner algún tope para que no haga la maniobra kickdown porque algo pasa que se viene abajo y falla el motor. Yo tengo pendiente hacerlo.
 
Arriba