Touring Duda acerca cambio motor

izurzu92

Forista
Buenos dias...una consulta rapidilla...
Voy a cambiar el motor de mi E46, ya que tiene averia de unos 3.000€, y creo que me compensa más cambiar de motor..
La cosa es... e encontrado uno con caja cambios y todo, y seguramente esté en mejor estado que el mio.
A la hora de cambiar motor, embrague y caja de cambios... va todo junto? o va por separado?
Para saver si me an de cobrar mas en el taller o no...

Gracias y un saludo

izurzu92

Forista
Compré el coche de segunda mano con 290mil kilometros y emos sacado que tendrá unos 600mil...
A tenido 0 de mantenimiento ese coche... lo llevé al taller para acer un inyector, y me sacó el mecanico qe no solo tenia eso... que tiene jodida 3 valvuas, y tiene qe rectificar culata, meter las vias nuevas ect ect.... Y viendo lo visto.... emos decidido cambiar motor, qe no sales mas economico...
E de decir que estaba muy contento en cuanto a como andaba... estaría chipeado o algo...

El motor que e encontrado es este... que os parece?
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/motorbmw-320d-e46-136cv-100kw-ano-2000-169074666.htm

izurzu92

Forista
Es de un solo dueño,me a adjuntado su documentación y todo...

Editado: Yo solo tengo una llave de ese coche.. y este tiene 4, 2 són de plastico, una de mando y otra de las viejas.... Si quiero usar esas llaves... tendría que cambiar el espadin (que me lo tallen en una ferretería) para que me entre en el bombín de mi coche... Y podría acer algo con la llave vieja, así tener 2 llaves con mando?
Gracias

carmona__

Forista
Bimasa, embrague y caja de cambios puedes dejar los tuyos si están bien.
El motor entiendo que es igual al que tienes, no necesitas cambiar las llaves, ni centralita, lo normal seria hacer una copia de la que ya tienes.

Félix E46

Forista Legendario
Joer con la gente, que manada de cabrones hay por la vida! :facepalm:

El coche lo comprastes hace bien poco, no puedes llegar a un acuerdo con el vendedor? O meterle una denuncia? Eso son vicios ocultos, por no decir la estafa de manipular el cuentakilómetros! :metra:

jolupage

Forista
Es increíble las cosas que pasan en los coches de segunda mano,detrás de una estafa hay otra,se le quitan las ganas a uno de comprar nada.

Saludos.

Jolupage.

izurzu92

Forista
El coche lo compré, lo andube cosa de 1 mes... y mi mecanico detectó esa averia... antes de llevar al taller, el propietario ya estaba denunciado en la Guardia Civil, en una unidad que se dedica a ello...
Estafa por: modificacion de los KM reales del coche, falsificacion de identidad y vicios ocultos.... Le e llamado en repetidas ocasiones con este tema y lo unico que me dice... un coche que no llega a 3.000E, que quieres? yo no te voy a pagar una averia de 2000euros.

Antes de ayer cojí el motor de madrid, y ayer llevé el coche y el motor..aver si por una vez, no me sale rana algo relaccionado con este coche :/

izurzu92

Forista
De todos modos, me dice mi mecanico que tengo que cambiar la bomba del agua, ya que es roca izquierdas, y ai que pegarle un toque para que se afloje, y es una pieza de plastico y se parte... que tendré que poner nueva...
Y respecto a lo de las llaves... por tema de la centralita, el inmovilizador y la bomba inyectora, tendré que poner la que me dieron, y programar mi llave para esa centralita, cierto?

Tengo 2 chip o centralitas esas que van en el mando (del motor que e comprado) y de mi coche, solo tengo 1 llave... alguna manera de tener 2 - 3 llaves?

Avia pensado en... pongo mi centralita y bomba inyectora a el motor "nuevo" y programo las llaves del otro, para este... y así tengo 3 llaves... se puede acer, cierto?

Félix E46

Forista Legendario
Pufff... vaya elemento tiene que ser. Tiene que tener los huevos bien curtidos de hacer estafas de esa índole, que ya ni que le denuncies le da miedo. Como no le van a hacer nada... se la pela.

Leyes para delincuentes tenemos, ni más ni menos. Esto es Hollywood para quién se gana la vida así, vienen hasta de fuera a vivir a España, normal, si es que somos gilipollas, malos para nosotros mismos, los legales.

Bahg! Me cabreo más que un mono con estas cosas, putos ladrones! Un poco de publicidad gratuita de este tío no le venia mal que la publicases, con sus antecedentes y todo, para que lo conozcan y no le sea tan fácil ganarse la vida estafando. :rage::rage::rage::rage:

izurzu92

Forista
perfecto, aora ando sin tiempo por el curro...
en cuanto pueda adjunto sus datos aqui.... la cosa ai algún apartado respecto a esto en el foro? algun subtema o algo???

respecto a lo de las llaves...me comentaron que tendría que usar las 2 centralitas del motor comprado, para que active la bomba inyectora y ostias....

perfecto, aora ando sin tiempo por el curro...
en cuanto pueda adjunto sus datos aqui.... la cosa ai algún apartado respecto a esto en el foro? algun subtema o algo???

respecto a lo de las llaves...me comentaron que tendría que usar las 2 centralitas del motor comprado, para que active la bomba inyectora y ostias....

Si tu mecanico te ha dicho eso,te recomiendo que cambies de mecanico.Y si te lo a dicho un mecanico de barra de bar,no sabe de lo que esta hablando.
No hace falta que cambies ninguna centralita o modulo.El motor va a ser gestionado por tu centralita.Solo hay que cambiar la parte puramente mecanica,el motor en si no lleva ningun modulo codificado.

Suerte con ese cambio de motor,por desgracia se lo que es.

Para cualquier duda aqui estamos.

Un saludo.

izurzu92

Forista
Si tu mecanico te ha dicho eso,te recomiendo que cambies de mecanico.Y si te lo a dicho un mecanico de barra de bar,no sabe de lo que esta hablando.
No hace falta que cambies ninguna centralita o modulo.El motor va a ser gestionado por tu centralita.Solo hay que cambiar la parte puramente mecanica,el motor en si no lleva ningun modulo codificado.

Suerte con ese cambio de motor,por desgracia se lo que es.

Para cualquier duda aqui estamos.

Un saludo.

nono eso de las centralitas me lo digo el tio que me vendió el motor... qe tenia qe cambiar la ECU y la otra centralita que aora no me sale el nombre....
me gustaría conservar mi centralita, ya que nose si estaría reprogramada o que... pero el motor que tenia montado andaba sobradisimo

nono eso de las centralitas me lo digo el tio que me vendió el motor... qe tenia qe cambiar la ECU y la otra centralita que aora no me sale el nombre....
me gustaría conservar mi centralita, ya que nose si estaría reprogramada o que... pero el motor que tenia montado andaba sobradisimo

Ya te digo cuando cambias un motor cambias la parte mecanica,no electronica,asi que no es necesario que cambies ninguna centralita ni modulo.Ya que vas a cambiar el motor revisa el estado del embrague y los silentblocks que sujetan el motor al chasis.

Un saludo.

Javiwasss

En Practicas
Monta motor y caja caja nuevos. No hace falta que cambies centralitas ni historias raras. Si te das prisa en un día estas listo. Si el Motor tenía 600mil km no creo k la caja este mejor que la nueva.

Eduki

Forista Senior
Yo cambié de motor y caja al mismo tiempo, ya que mi coche llevaba caja de 5 vel. y el donante de 6. Como te comentan no es necesario hacer nada de centralitas, el que te lo ha dicho no sabe por donde le da el aire.
Sacar motor y caja, montar motor y caja. No hay más lío.

izurzu92

Forista
perfecto... luego pasaré por el taller para ver si lo tendrán para esta semana.... llevé el coche el viernes junto al motor, me gustaria tenerlo para este viernes ya que me voy de viaje y asi no cojo el del padre...
una cosa, saveis si al quitar el motor se jode la bomba de agua? me comentaron como que es rosca izquierdas y se suele romper una pieza de plastico.
es cierto?
creo que dijo para quitar el biscoso....???

y una pena que la caja que e comprado son 5vel.... me ubiera encantado que seria 6 :/
pero bueno...

izurzu92

Forista
bueno señores... otro problemilla surjido...
despues de tanto tiempo..... por fin an cambiado el motor y la caja cambios, proviniente de un 520D....
resulta qe an tenido qe cambiar varias cosas para acoplarlo.... ayer lo acabaron, y lo echaron a andar
pero una vez qe lo paran, no vuelve a arrancar... según le an dicho... es por la bomba inyectora y por la centralita.....
total que no me vale ni la centralita que tenia de mi motor, ni la que me dieron con la compra del coche....
sabeis alguna solucion? es esto cierto????
y cuanto costaria poner mi bomba de mi motor en el "nuevo" alguna idea? en horas......

Saimon46

En Practicas
Es por las manos de los mecánicos, mientras el motor tenga el mismo código n hacen falta ningunos acoples ni nada de chorradas de ese tipo
O sea o compraste el motor q no es, o te la están metiendo doblada y noo quieren aceptarlo

izurzu92

Forista
Es por las manos de los mecánicos, mientras el motor tenga el mismo código n hacen falta ningunos acoples ni nada de chorradas de ese tipo
O sea o compraste el motor q no es, o te la están metiendo doblada y noo quieren aceptarlo

compré el motor de un 520D como ya indico....
el de 136CV y el coche era del 2001, igual que el mio

izurzu92

Forista
Bueno señores...........
Esto pasa de castaño a oscuro....
El coche sigue en la puerta del taller, y no lo pueden meter para cambiar la bomba inyectora (que es lo único que les queda y lleva 1 semana para hacer eso...)
Resulta que fueron a meter el coche antes de ayer a ultima hora de la tarde..... y SORPRESA..... HAN PERDIDO LA LLAVE DEL COCHE!!!! :) :) :) :) :)
Manda huevos....... para colmo, no tengo llave de repuesto de este coche....
Asi que ya han pedido llave nueva..... saveis cuanto suele tardar en llegar la nueva llave? La an debido de pedir a Auto Olmo