Duda acerca de la ITV

Reacciones
0
Hola buenas noches, aqui mando una pregunta para los que esten mas informados que yo, este mes tengo que pasar la ITV y la verdad es que no me gusta nada como queda la pegatina en el cristal...

Es legal que no la ponga en el cristal y la guarde junto con el permiso de circulacion del vehiculo o tendre problemas con la autoridad cuando me paren?

Muchas gracias y saludos

hoyistico

En Practicas
Reacciones
0
la pegatina tiene que estar puesta, si no te pueden meter una multa

Lerner

En Practicas
Modelo
320 D E-46
Reacciones
0
Es obligatorio llevarla pegada en la esquina superior derecha d la luna

Sds

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
A mi me paso lo mismo! odiaba la idea de ponerla, xro como me dijeron que era 100% obligatorio, mas odio la multa y luego tner q ponerla...

Toninho

En Practicas
Reacciones
3
La pegatina es obligatorio llevarla en el ángulo superior derecho en un lugar visible, sin embargo no te van a denunciar por no llevarla, dado que no hay ningun articulo mediante el cual un agente te pueda denunciar por no llevarla puesta. El único problema que puedas tener con la autoridad es que al verte sin ella siempre te pidan la documentación en los controles, nada más...

A

Ahn

Invitado
Toninho;5631736 dijo:
La pegatina es obligatorio llevarla en el ángulo superior derecho en un lugar visible, sin embargo no te van a denunciar por no llevarla, dado que no hay ningun articulo mediante el cual un agente te pueda denunciar por no llevarla puesta. El único problema que puedas tener con la autoridad es que al verte sin ella siempre te pidan la documentación en los controles, nada más...

Yo tenía entendido que es obligatorio llevarla pegada en una zona visible del vehículo, pero.... siempre dudo acerca de si es obligatoria o no.

K

Kalimero80

Invitado
si que es obligatorio llevarla.... y creo que si que figura en el codigo de circulacion, al menos en el libro de la autoescuela si que figura.... :)

un saludo.

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
mi padre en este coche tiene 8 años y nunca se la puso yo si la llevo pero si es cierto q multan----si el coche esta todo de serie no creo q te miren ademas como n uestros crustales estan aumados por arriba no sse nota por lo menos a mi

K

Kalimero80

Invitado
Cliptor;5631796 dijo:
mi padre en este coche tiene 8 años y nunca se la puso yo si la llevo pero si es cierto q multan----si el coche esta todo de serie no creo q te miren ademas como n uestros crustales estan aumados por arriba no sse nota por lo menos a mi

por eso se hace hincapie en "zona visible" :guiño: para q no lo pongas donde lo tienes ahumado....

Toninho

En Practicas
Reacciones
3
Lo que digo es que sí es obligatorio llevarla en el sitio que decíamos antes, dado que hay una ley que lo dice, pero hay una incongruencia, por decirlo de alguna manera, que es que en el texto sancionador no aparece como un hecho denunciable el no llevarla, no se si me explico... Pero aunque no te puedan multar es obligatorio llevarla
Pd: Yo no la llevo...

Cliptor

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Kalimero80;5631823 dijo:
por eso se hace hincapie en "zona visible" :guiño: para q no lo pongas donde lo tienes ahumado....

ver se ve pero te tienes q fijar si lo pongo mas abajo keda como el culo...me la pela q pongan multas a tutiplen ai milenta perres :ANAL:

Reacciones
0
Gracias por las respuestas, pues me da que aunque no me gusta nada como queda (me da la sensacion de que hace a un coche mas viejo), como bien dice mauricers, menos me gustan las multas jajaja

Gracias a todos de nuevo y un saludo

O

odessa

Invitado
yo los 2 primeros años no la puse porque era vasca donde se paso la itv cuando me trajeron el coche la puse el mismo dia que la pase yo aqui en asturias y puse la nueva no es que yo tenga nada en contra de los vascos que ese no es el caso en absoluto solo que por desgracia hay gente que no piensa como yo y eso si es lamentable

M

M5_TRS

Invitado
Tuve una pelotera el otro dia con el de la ITV.
Paso el coche todo ok, hasta que al llegar al final, abre la puerta del mi M5 y me la intenta pegar a partir de la franja verde, o sea , casi 20-25 cm contando desde arriba, logicamente, le pare la mano y le dije que no, que la ponia yo...entonces se puso como un energumeno, y me dio una fotocopia, en la que aparecia la Ley o el Decreto Ley que regula ....y en resumen, tiene que ir en el lado derecho en el angulo superior, y cita que en caso de que el vidrio tenga alguna franja ahumada, verde u opaca, el adhesivo se situará debajo de la misma....
entonces despues de mucho discutir, le dije que el coche era mio y le ponia el adhesivo donde me saliese de los bemoles.... y asi lo hice.
Cuando me fueron a sellar la ficha tecnica, el inspector jefe, me dijo que su operario estaba obrando con la legalidad, y que tenia que firmar un papel conforme ponia el sello en un lugar no autorizado, a lo que logicamente me negué. Como veian que no me bajaba del burro, me dieron por imposible, y me dijeron,: peleate con los mossos, que nostros pasamos de ti.
Total que realmente, con la Ley en la mano te pueden multar por no llevar el sello en su lugar, y logicamente, tal como decia un compañero en el foro, el NO llevarla contradice la ley, por lo que No tiene que haber otra ley que diga que el NO llevarla lleva impuesta una multa de ....
Saludos
Daniel
Terrassa

David L.M.

En Practicas
Reacciones
0
Toninho;5631736 dijo:

Es perfectamente denunciable:

RD 2042/1994, 14 octubre, que regula la ITV, en su artículo 14 dice lo siguiente:
"Todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre."

Esto nos lleva al Real Decreto 1987/1985, de 24 de septiembre, que en su artículo 11 dice:
"1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo II de este Real Decreto.
2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica".

Y en el anexo II, en la disposición quinta dice:
En el caso de vehículos a motor, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho
del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En caso de remolques, el distintivo se colocará en la placa de tara y carga o junto a la misma.

K

Kalimero80

Invitado
en otros sitios no se.. pero en navarra.. la pegatina de la itv es enana....no sera ni el tamaño de un DNI..... :p :p

O

odessa

Invitado
Kalimero80;5633092 dijo:
en otros sitios no se.. pero en navarra.. la pegatina de la itv es enana....no sera ni el tamaño de un DNI..... :p :p
aqui tambien son las pequeñas eso si aqui los de la itv no te pegan la pegatina porque esa ya seria un trabajo extra jajajaj se limitan a dartela cuando te dan el parte faborable

F

ferthing

Invitado
canviaros el coche cada 4 años y ya esta jajajajajajajaj

fearX

Forista
Reacciones
1
ferthing;5637274 dijo:
canviaros el coche cada 4 años y ya esta jajajajajajajaj

gran idea si señor :descojon: :descojon:

otra solucion es empaparla de perfume de algun tipo, plastificarla y colgarla del retro interior a modo de ambientador, se ve, huele bien y es de quita y pon biggrin biggrin biggrin

I

ilice

Invitado
es obligatorio ponerla aunque lo q si te digo yo nunca la he puesto,me han parado varias veces y nunca me han multado,aunque como todo,esto es una loteria,si te toca alguno q se entere te la mete........

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
Toninho;5631830 dijo:
Lo que digo es que sí es obligatorio llevarla en el sitio que decíamos antes, dado que hay una ley que lo dice, pero hay una incongruencia, por decirlo de alguna manera, que es que en el texto sancionador no aparece como un hecho denunciable el no llevarla, no se si me explico... Pero aunque no te puedan multar es obligatorio llevarla
Pd: Yo no la llevo...

+1.000.000 es obligatorio, pero no existe sancion yo en ningun coche la he puesto nunca

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
ilice;5637517 dijo:
es obligatorio ponerla aunque lo q si te digo yo nunca la he puesto,me han parado varias veces y nunca me han multado,aunque como todo,esto es una loteria,si te toca alguno q se entere te la mete........

yo tampoco la pongo...(si fuera más pequeña...como la que ponen en cataluña...no me importaba) porque me parece una "sabana"..... una vez me han parado...y me han dicho que la debía de poner...... aún he pasado otra 2 ITV's...y sigo sin ponerla.....el día que me pillen....pues pagaré....pero seguiré sin ponerla.....me parece una norma absurda donde las haya..... quizá fuese mejor llevar una "viñeta" haciendo constar que tienes seguro......mejor....