Duda Duda adquision serie 3 GT

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por antig, 14 Jul 2019.

  1. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola, hace unos años estuve muy activo en el subforo de e90 ya que tuve uno y me encanta esta comunidad. Me cambié a Mercedes, pero quiero volver a la marca de las aspas, bueno mi duda:

    Estoy pensando en adquirir un 3 Gran turismo y una de las opciones que me he planteado es traerme uno de la zona Alemania/Benelux. Qué motorizaciones están dando más problemas? Tengo un 330D de 258cv bicheado, con su Paquete M y todo y me tiene enamorado.
    Espero vuestras respuestas y gracias de antemano
     
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Yo acabo de comprar uno del 2015 con pack m y es una pasada. Es un 318 pero empuja bien. Cómodo amplio etc. Seguro que un 30D tiene que ser un avión.
     
  3. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Yo tengo el 325D y me encanta, con pack M y color mineralgrau. Para ser un coche que no es el mas deportivo del mundo y que ya salio a la venta hace unos años no deja indiferente, aun no es el día en que alguno gire la cabeza para mirarlo, cosa que me llena de alegría :floor::chulo:
     
    A suso-ci le gusta esto.
  4. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Yo llevo ya más de 2 años con con 20d LCI y bastante contento.
    Por ponerle alguna pega, el peso se nota en consumo y comportamiento.
     
  5. rolemodel

    rolemodel En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330d GT
    yo tengo un 330d con pack M y lleno de cositas bajado de alemania y estoy supercontento.
     
  6. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    En tu lugar y viniendo de un 30d aditivado... Me iba a por otro 30d mínimo.

    Un 20d por ejemplo es suficiente para la mayoría de situaciones, las cosas como son. Pero teniendo un L6 con más de 250cv, un L4 de 184cv te puede parecer un cepo y un tractor considerable :floor:.

    No dices que preferencia tienes si diesel o gasolina.
     
    A David-AC le gusta esto.
  7. Canadras

    Canadras En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    e24,z3,e46, f34
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas yo me baje uno el año pasado de alemania, un 320d de 2016 con casi todos los extras y subido de 190 a 220 y la verdad es que es una delicia y con un consumo de 5,7 en autovia y 6,3 de mixto, yo para este tipo de vehiculo no me planteaba el gasolina a menos que le pongas GLP y ojo que el resto de vehiculos qu etengo son gasolina, pero este es un coche familiar pensado para tener el mismo o mas espacio que un SUV sin tener que llevar un barco
     
    A Funci, noma0 y Calculin les gusta esto.
  8. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    No creo que te arrepientas, yo me he traido un 330d(7L mixto a los 100) y un 335d(7.5L mixto a los 100) de alemania ambos GT y la verdad que son una maravilla esos motores. La diferencia de consumo entre un 4L y 6L me parece ridicula, por lo que sin duda volveria a comprar un 6L. Despues el espacio que el GT te da no lo encuentras ni en un serie 5 ranchera.... Mido 1.93 y conduzco bastante echado para detras, en casi todos los modelos de BMW me quedaba sin espacio detras mia, en el GT sobra.

    Ademas, las unidades que encuentras de alemania estan mucho más equipadas de lo que puedes encontrar por aquí, yo era incapaz de encontrar una aquí como los que me he bajado.

    Suerte y ya nos enseñaras el bicho!
     
  9. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    Me interesan mucho vuestras experiencias, por la coincidencia del modelo y la aventura a Alemania, vosotros mismos indagasteis por internet para saber los pasos o tratasteis con algún profesional? premium selection? Ya me contareis.
     
  10. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No es muy difícil. Y la mayoría de conces te pueden orientar en lo que tienes que hacer. Eso sí, por lo menos tienes que saber inglés y dar con algún vendedor que también lo hable.

    Algunos conces te ayudan incluso con el papeleo y la matriculación para la exportación. Tienes que pillar las matrículas de exportación (Zollkennzeichen), que son las matrículas blancas con un recuadro rojo a la derecha y que sirven solo para exportar un coche. También se conocen como Ausfuhrkennzeichen.

    Para poder obtener la Zollkennzeichen en una Zulassungstelle (Oficina de Matriculación), primero tienes que pillar el seguro temporal específico para Zollkennzeichen. Es un contra-terceros específico para esto y te lo hacen normalmente por 90 días. Sin seguro no hay matrícula. Esto lo haces allí en una oficina de seguros.

    Para el trámite entre una cosa y otra te puedes tirar una mañana.
     
  11. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Yo por cuestion de tiempo y trabajo lo realicé todo a traves de un profesional. Al final, la comisión que se lleva echando cuentas no es tan dispar a lo que te dejarias tu llendo a Alemania, si que ahorras si lo haces tu pero en mi caso como te dije fue por cuestion de tiempo. Todos los coches que mire en Alemania fueron en concesionario oficial BMW, no es una garantía, pero "parece" que te da más seguridad que un compraventa/particular.

    Cosa que no te comente en el anterior post, mi coche lo encontre con 90.000kms y 3 años de antigüedad. Dependiendo de extras y motor, creo que se pueden encontrar por entre 24k-29k.
     
  12. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    Gracias por las respuestas, de los trámites ya había leído algo. Pasaré de particulares porque al final hay que pagar aquí encima impuesto de patrimonio. Me centraré en bmw premium selection ya que prisa no tengo y tampoco estoy descalzo.
    Tengo la suerte de tener una mujer que habla inglés muy bien y en su defecto lleva 5 años estudiados de alemán, así que allí con ella y san traductor de Google...
    El tema de no contratar profesional es porque ya de paso le pegaría un repaso a una autobahn y aprovechar el viaje de turismo

    En Sevilla solo existe un concesionario BMW y no he podido ver el serie 4 gran coupé, la diferencia con el serie 3 GT imagino que será la habitabilidad, la caída del maletero y poco más, no? o el 4 GC se basa en la plataforma del 3?
     
    Última edición: 19 Jul 2019
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    aparte de lo que comentas entre el GT y el GC... es que al volante no tienen mucho que ver en agilidad, consideraciones estéticas aparte....
     
  14. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Un gran coche en sus diferentes motorizaciones que gana muchísimo si viene equipado con el cambio automático que equipa BMW.
    Suerte con la decisión y adquisición.
     
  15. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    hola, estoy pensando en adquirir uno de 2016 (70000km). Buscaba un coche familiar y el 320 touring me parecía pequeño y el 520 touring demasiado grande. Este es como un deportivo familiar no? Me dáis consejo please!!
     
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    quita lo de deportivo y acertarás
     
    A JLANCAR le gusta esto.
  17. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    o sea que para familia ves incluso mejor el GT que el touring no? es que tengo un problema con la señora y es que no le gusta nada los culos de los familiares clásicos.
     
  18. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo venía de un e39 touring y la verdad que estoy encantado con el coche. Es más deportivo que un touring pero dentro de lo deportivo que puede ser un ranchera. Es una buena opción como coche familiar y no ranchera. En espacio interior, espacio piernas, es mucho más grande que un touring, y mucho más grande que un GC, que un compañero hablaba anteriormente. Yo mido 1,90 y cuando me monte en un Gran Coupé me pareció muy pequeño, en altura y en espacio para las piernas/habitabilidad interior.
    Para mi el GT es perfecto, y repito para mi.
     
    A DiegoMO y DavidV les gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las apariencias engañan: es sólo más alto en habitabilidad, es un cm más ancho sólo, gana en espacio trasero de rodillas, cierto, por la mayor batalla
    .
    Tengo un touring y un GC (es muy muy bajo para alguien de tu altura, cierto) pero he probado unas cuantas veces el GT y no tiene nada que ver en comportamiento, es igual que torpe que un 5 pero sin tener las virtudes de este, si hay que elegir, yo me iría a un 5, no hay mucha diferencia de tamaño
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  20. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    que virtudes tiene un 5 que no tenga GT, es que el 520d lo veo un coche demasiado serio quizás.
     
  21. Mime

    Mime En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2014
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320D F30
    No puedo decir si mejor o peor que un touring porque no lo tengo. Ahora del GT sí te puedo decir que para la familia va muy bien, tengo tres niños pequeños y nos hemos ido de vacaciones con carrito y sombrilla.
     
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.649
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aislamiento, calidad de materiales, infinita mejor rodadura, presencia, suspensión neumática trasera en el F11....

    Si nos ponemos en modo barco ON, nos ponemos bien b
     
  23. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    El 3GT de ágil tiene poco, se nota bastante el peso y la altura en según que curvas.
    Como familiar para viajes mi es estupendo. Entre el portón, la banqueta regulable en inclinación (que creo q es de serie) y el espacio atrás, te da para meter de todo (u siempre te puedes pillar un cofre).
    Que un 5 touring es superior, pues claro, Es más o menos 80kg más pesado y puede ir mucho más equipado. Por el mismo precio y motor, me iría a por un 5 touring (G31), pero es que normalmente el 5 está más caro y es ligeramente más caro de mantener (pero es que burro grande pesa ;))
     
  24. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Deportivo no es, mas que nada por el motor diesel... Ahora bien, grande es un rato, el touring quizá sea mas bonito (subjetivo) pero es mas pequeño.
    Como dices mas adelante que tienes 3 hijos, yo me cogía el GT, la ranchera te va a ser justa, yo tengo 2 y se me queda pequeño el GC, aunque mas por la costilla que por las niñas :muro:.
     
  25. jamfranga

    jamfranga En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2019
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520d touring
    Claro el 320 touring se me queda pequeño fijo, la duda sería 520 touring o el 3 GT. Lo que pasa es que a la señora no le gustan el touring, porque dice que se parecen a los coches funebres jjj...
     
  26. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Hay mucha diferencia de espacio en las plazas traseras entre el serie 5 touring y el serie 3 GT.
     
  27. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Mi compañero vende el suyo. Es un serie 3 GT 318d 5 puertas automático, de 2016. 21.000 km. Si te interesa, envíame un privado.
     
  28. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    Estoy pendiente primero de vender el que tengo, prisa no tengo ya que es buen coche también.
     

Compartir esta página