Hola, hace unos años estuve muy activo en el subforo de e90 ya que tuve uno y me encanta esta comunidad. Me cambié a Mercedes, pero quiero volver a la marca de las aspas, bueno mi duda: Estoy pensando en adquirir un 3 Gran turismo y una de las opciones que me he planteado es traerme uno de la zona Alemania/Benelux. Qué motorizaciones están dando más problemas? Tengo un 330D de 258cv bicheado, con su Paquete M y todo y me tiene enamorado. Espero vuestras respuestas y gracias de antemano
Yo acabo de comprar uno del 2015 con pack m y es una pasada. Es un 318 pero empuja bien. Cómodo amplio etc. Seguro que un 30D tiene que ser un avión.
Yo tengo el 325D y me encanta, con pack M y color mineralgrau. Para ser un coche que no es el mas deportivo del mundo y que ya salio a la venta hace unos años no deja indiferente, aun no es el día en que alguno gire la cabeza para mirarlo, cosa que me llena de alegría
Yo llevo ya más de 2 años con con 20d LCI y bastante contento. Por ponerle alguna pega, el peso se nota en consumo y comportamiento.
En tu lugar y viniendo de un 30d aditivado... Me iba a por otro 30d mínimo. Un 20d por ejemplo es suficiente para la mayoría de situaciones, las cosas como son. Pero teniendo un L6 con más de 250cv, un L4 de 184cv te puede parecer un cepo y un tractor considerable . No dices que preferencia tienes si diesel o gasolina.
Buenas yo me baje uno el año pasado de alemania, un 320d de 2016 con casi todos los extras y subido de 190 a 220 y la verdad es que es una delicia y con un consumo de 5,7 en autovia y 6,3 de mixto, yo para este tipo de vehiculo no me planteaba el gasolina a menos que le pongas GLP y ojo que el resto de vehiculos qu etengo son gasolina, pero este es un coche familiar pensado para tener el mismo o mas espacio que un SUV sin tener que llevar un barco
No creo que te arrepientas, yo me he traido un 330d(7L mixto a los 100) y un 335d(7.5L mixto a los 100) de alemania ambos GT y la verdad que son una maravilla esos motores. La diferencia de consumo entre un 4L y 6L me parece ridicula, por lo que sin duda volveria a comprar un 6L. Despues el espacio que el GT te da no lo encuentras ni en un serie 5 ranchera.... Mido 1.93 y conduzco bastante echado para detras, en casi todos los modelos de BMW me quedaba sin espacio detras mia, en el GT sobra. Ademas, las unidades que encuentras de alemania estan mucho más equipadas de lo que puedes encontrar por aquí, yo era incapaz de encontrar una aquí como los que me he bajado. Suerte y ya nos enseñaras el bicho!
Me interesan mucho vuestras experiencias, por la coincidencia del modelo y la aventura a Alemania, vosotros mismos indagasteis por internet para saber los pasos o tratasteis con algún profesional? premium selection? Ya me contareis.
No es muy difícil. Y la mayoría de conces te pueden orientar en lo que tienes que hacer. Eso sí, por lo menos tienes que saber inglés y dar con algún vendedor que también lo hable. Algunos conces te ayudan incluso con el papeleo y la matriculación para la exportación. Tienes que pillar las matrículas de exportación (Zollkennzeichen), que son las matrículas blancas con un recuadro rojo a la derecha y que sirven solo para exportar un coche. También se conocen como Ausfuhrkennzeichen. Para poder obtener la Zollkennzeichen en una Zulassungstelle (Oficina de Matriculación), primero tienes que pillar el seguro temporal específico para Zollkennzeichen. Es un contra-terceros específico para esto y te lo hacen normalmente por 90 días. Sin seguro no hay matrícula. Esto lo haces allí en una oficina de seguros. Para el trámite entre una cosa y otra te puedes tirar una mañana.
Yo por cuestion de tiempo y trabajo lo realicé todo a traves de un profesional. Al final, la comisión que se lleva echando cuentas no es tan dispar a lo que te dejarias tu llendo a Alemania, si que ahorras si lo haces tu pero en mi caso como te dije fue por cuestion de tiempo. Todos los coches que mire en Alemania fueron en concesionario oficial BMW, no es una garantía, pero "parece" que te da más seguridad que un compraventa/particular. Cosa que no te comente en el anterior post, mi coche lo encontre con 90.000kms y 3 años de antigüedad. Dependiendo de extras y motor, creo que se pueden encontrar por entre 24k-29k.
Gracias por las respuestas, de los trámites ya había leído algo. Pasaré de particulares porque al final hay que pagar aquí encima impuesto de patrimonio. Me centraré en bmw premium selection ya que prisa no tengo y tampoco estoy descalzo. Tengo la suerte de tener una mujer que habla inglés muy bien y en su defecto lleva 5 años estudiados de alemán, así que allí con ella y san traductor de Google... El tema de no contratar profesional es porque ya de paso le pegaría un repaso a una autobahn y aprovechar el viaje de turismo En Sevilla solo existe un concesionario BMW y no he podido ver el serie 4 gran coupé, la diferencia con el serie 3 GT imagino que será la habitabilidad, la caída del maletero y poco más, no? o el 4 GC se basa en la plataforma del 3?
aparte de lo que comentas entre el GT y el GC... es que al volante no tienen mucho que ver en agilidad, consideraciones estéticas aparte....
Un gran coche en sus diferentes motorizaciones que gana muchísimo si viene equipado con el cambio automático que equipa BMW. Suerte con la decisión y adquisición.
hola, estoy pensando en adquirir uno de 2016 (70000km). Buscaba un coche familiar y el 320 touring me parecía pequeño y el 520 touring demasiado grande. Este es como un deportivo familiar no? Me dáis consejo please!!
o sea que para familia ves incluso mejor el GT que el touring no? es que tengo un problema con la señora y es que no le gusta nada los culos de los familiares clásicos.
Yo venía de un e39 touring y la verdad que estoy encantado con el coche. Es más deportivo que un touring pero dentro de lo deportivo que puede ser un ranchera. Es una buena opción como coche familiar y no ranchera. En espacio interior, espacio piernas, es mucho más grande que un touring, y mucho más grande que un GC, que un compañero hablaba anteriormente. Yo mido 1,90 y cuando me monte en un Gran Coupé me pareció muy pequeño, en altura y en espacio para las piernas/habitabilidad interior. Para mi el GT es perfecto, y repito para mi.
Las apariencias engañan: es sólo más alto en habitabilidad, es un cm más ancho sólo, gana en espacio trasero de rodillas, cierto, por la mayor batalla . Tengo un touring y un GC (es muy muy bajo para alguien de tu altura, cierto) pero he probado unas cuantas veces el GT y no tiene nada que ver en comportamiento, es igual que torpe que un 5 pero sin tener las virtudes de este, si hay que elegir, yo me iría a un 5, no hay mucha diferencia de tamaño
No puedo decir si mejor o peor que un touring porque no lo tengo. Ahora del GT sí te puedo decir que para la familia va muy bien, tengo tres niños pequeños y nos hemos ido de vacaciones con carrito y sombrilla.
Aislamiento, calidad de materiales, infinita mejor rodadura, presencia, suspensión neumática trasera en el F11.... Si nos ponemos en modo barco ON, nos ponemos bien b
El 3GT de ágil tiene poco, se nota bastante el peso y la altura en según que curvas. Como familiar para viajes mi es estupendo. Entre el portón, la banqueta regulable en inclinación (que creo q es de serie) y el espacio atrás, te da para meter de todo (u siempre te puedes pillar un cofre). Que un 5 touring es superior, pues claro, Es más o menos 80kg más pesado y puede ir mucho más equipado. Por el mismo precio y motor, me iría a por un 5 touring (G31), pero es que normalmente el 5 está más caro y es ligeramente más caro de mantener (pero es que burro grande pesa )
Deportivo no es, mas que nada por el motor diesel... Ahora bien, grande es un rato, el touring quizá sea mas bonito (subjetivo) pero es mas pequeño. Como dices mas adelante que tienes 3 hijos, yo me cogía el GT, la ranchera te va a ser justa, yo tengo 2 y se me queda pequeño el GC, aunque mas por la costilla que por las niñas .
Claro el 320 touring se me queda pequeño fijo, la duda sería 520 touring o el 3 GT. Lo que pasa es que a la señora no le gustan el touring, porque dice que se parecen a los coches funebres jjj...
Mi compañero vende el suyo. Es un serie 3 GT 318d 5 puertas automático, de 2016. 21.000 km. Si te interesa, envíame un privado.