Duda airbag serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Aaron118, 5 Dic 2006.

  1. Aaron118

    Aaron118 Guest

    Para empezar queria saludar a todos los del foro serie 1. soy relativamente nuevo en el foro, os leo mucho y creo que hay un buen rollo y un compañerismo increible.
    Leyendo en un post sobre una colision con el serie 1 en el lateral del acompañante alguien ha comentado que los airbags no saltaron porque no habia nadie sentado. mi duda es: el sensor que detecta si hay alguien en el asiento de acompañante es el mismo sensor que detecta si hay alguien para el aviso del cinturon de seguridad? lo pregunto porque mi novia que suele ir en el asiento de copiloto a veces el sensor no la detecta (se ve que no pesa mucho la chica...) a veces si. me preocupa un poco el tema por su seguridad, no se si tendré que llevarlo a que lo calibren o algo. alguien me puede ayudar?? seguro que si, siempre lo haceis... GRACIAS
     
  2. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    tenemos el mismo problem....a mi aveces tampoco me detecta a segun q acompañante....imagino q sera por el peso. pero una niña remonisima de 50 kilitos muxas veces no me la detecta. y yo tb me pregunto....eso influira en su seguridad?¿?¿ very important question!!
     
  3. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo lo llevaria al conce rapido,recordar que si no detecta acompañante no saltara el airbag de copiloto.....................salu2
     
  4. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    xsi las flies.... vete al conce! q con la seguridad no se juega!!!
     
  5. SrMenDi

    SrMenDi Forista Senior

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    5.975
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Spain!

    Si que iba.. por eso me extraño que no saltaran...
     
  6. .p3.

    .p3. Guest

    Aaron118 y rubenyromeo, creo que eso pasa a todos los s1, al mio tb le pasa.

    Efectivamente si el detector no hace su funcion, el airbag no se activa.

    Esto en parte es una gran medida porque en caso de colision, que se exploten los airbags dnd no hay nadie es tonteria, luego recargalos jode un poco y más economicamente.

    Yo muchas veces he estado mirando y mirando... y he llegado a la conclusion que la culpa es de la persona que se sienta, mucha gente se sienta de costado, dejando caer el peso a un lado (encima de los refuerzos de los cotados del culo) o aguantandose con una mano apoyada en el asiento y etc. Por consiguiente el peso no esta repartido en la zona acolchada dnd creo que se hubica el sensor.

    ¿Por que creo que el sensor se hubica ahi? Muy facil, cuando salgo de clase o del gimnasio y dejo las mochilas en el asiento, aveces pesan mucho y me salta el sensor y el peso esta repartido uniformemente.

    Cuando esto os ocurra decirle al acompañante que levante el culo, que se siente recto, que junte las piernas y que una vez acomodado mueva un poquito el culito, suena a risa pero funciona!!!

    Disculpar la biblia...
     
  7. Aaron118

    Aaron118 Guest

    .p3. he de decir que me encanta tu coche... 169d... una pasada, yo lo he probado varias veces y me gusta. en cuanto a lo del airbag creo que lo mejor es que lo comente en el conce, depues de todo el coche esta en garantia y eso deberia cubrirlo. como decis por aqui con la seguridad no se juega y no deberia de estar pendiente de si se sientan en el centro bien o se sientan mal. yo creo que con un reajuste, sensibilizandolo mas ira de lujo. gracias a todos!
     
  8. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    claro tio, miratelo q no cuesta ningun trabajo...
    por cierto yo me compre el coche en elche, mi hermana vive alli, si tengo alguna duda con el conce te pego un toque, ok¿?
    enga un saludo !!!:drivingsk
     
  9. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues yo tmb tengo el mismo problema, de vez en cuando el sensor se hace el longui y no detecta al acompañante.....es peligroso, la verdad.
    Es como un bultito en la parte central del asiento, pero casi tocando al respaldo. Si apretais un poco con el dedo, se nota. A lo mejor tmb esta pensado para dar placer........XD
     
  10. Aaron118

    Aaron118 Guest

    claro loix, cualquier cosa con el conce... mp. aunque no postee mucho (pereza y eso...) entro al foro todos o casi todos los dias. si puedo ayudarte en algo aki estoy :wink:
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola! Lo del sensor lo desconozco (si es el mismo, harás bien en consultarlo) pero lo habitual es que se reclame el despliegue de airbag en colisiones que no lo requieren/están fuera del rango de actuación. No todas las colisiones llevan aparejado el despliegue del dispositivo (han de ser de una determinada incidencia, gravedad y , sobre todo, de una deceleración de un determinado grado por debajo del cual no se activan , aunque parezca paradójico, por la propia seguridad de los ocupantes y la cuenta de resultados de las aseguradoras :D)

    Bien; te lo digo en primer lugar por haber asisitido a varias pericias acordadas judicialmente en reclamaciones por estos temas (de distintas marcas) y en todas ellas se acreditaba que no concurría alguna causa necesaria para el despliegue del airbag ; dicho coloquialmente, o faltaba violencia en la deceleración producida por el choque, o el ángulo de incidencia no era el necesario, o... De ahí que las (escasísimas) reclamaciones victoriosas a las marcas tengan tanta trascendencia mediática: son cuatro y mal contadas (en todos sus sentidos).

    Pero tambien lo experimenté en mis propias carnes (no, no adrede :D): con mi ex A8 me salí de la vía, volqué y di vueltas de campana -siniestro total- y no saltó ni uno de los 8 disponibles en aquel momento. La razón es obvia (hay un post con fotos en el general ) : no hizo falta, el coche no colisionó con nada, no deceleró con la suficiente violencia y en consecuencia no me golpeé con nada -me agité bastante, eso si- y hubiera sido innecesario y probablemente contraproducente su explosión.

    Seguro que en vez de eso, simplemente me doy frontalmente a solo 40 kms/h con una farola y todos se hubieran desplegado (frontalmente,ojo: no fronto-lateralmente, no en plena frenada... y un toque casi parado...no se si me explico)
     
  12. Aaron118

    Aaron118 Guest

    Sí Gus, con esa claridad y verborrea te has explicado sobradamente. El funcionamiento del airbag parece que es más complejo de lo que nos imaginamos. De todas formas comentaré lo del sensor en el concesionario. SENKIU
     
  13. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si es q los nuevos motores de 6.9 litros de bmw son la leche. Tiran como un cohete!!!
     
  14. Cesllorsan

    Cesllorsan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Cañada (Valencia)
    ir al conce de cabeza a mi me pasaba lo del q no detectaba el sensor te cambian la alfonbrilla o esterilla q lleva por dentro el asiento y problema resuelto detectqa siempre a kien haya se siente donde se siente
     
  15. .p3.

    .p3. Guest

    como controla el gus, me encanta jajaja

    ehhh os mola mi nuevo 7 litros? jajajaja
     
  16. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    A mi me cambiaron el sensor del asiento del acompañante hace tiempo... Si buscais un poco os saldran post al respecto... Creo que hubo una campaña para cambiarlo.
     
  17. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    pues me habeis convencido....voy al conce a q me lo arreglen...no kiero q mis niñas se hagan pupa....eso si...en el conce van a acabar artitos de mi...jiji....me temen cada vez q me ven entrar...
     
  18. Pouch

    Pouch Guest

    Yo supongo, que detecte o no el sensor que hay alguien sentado, si lleva el cinturón abrochado (ahí tiene que haber otro sensor que anula el chivato) entonces debería saltar siempre que se den las circunstancias que explica Gus.
    Pero repito, sólo lo supongo, porque si no me parecería un sistema muy poco fiable, dejarlo sólo dependiente de un único sensor que evidentemente puede fallar.
     
  19. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Pues pensandolo bien, lo q dice Pouch tiene mucha logica. Si todo estuviera bien diseñado, al estar puesto el cinturon del pasajero deberia pensar q efectivamente lleva un pasajero y activar los airbag derechos cuando sea necesario... Otra cosa es q efectivamente sea asi, no lo se
     
  20. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del cinturon me suena haberlo oido! Creo q es peligroso que te salte el airbag si no llevas puesto el cointuron de seguridad! Me suena haberlo visto en alguno de estos documentales de coches de Discovery channel...;-)!

    Por cierto p3, lo as puesto en el porton trasero???!!!jajajajaja me parto!!! Keremos fotos!!!!q puntazo!!!pero aun asi, me parece demasiado motor para el s1...:floor:
     
  21. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Si, efectivamente es peligroso. Dicen q si tienes un accidente y vas sin cinturon, el airbag en vez de favorecerte, te perjudica
     
  22. .p3.

    .p3. Guest

    no, aun no lo he puesto, pero no lo descarto...

    buscare dos numeros 6 y ya veremos...

    En La Nucía hay uno que tiene un M5 y se ha puesto las siglas de 530d, que guason eh? jejejeje
     

Compartir esta página