Pues quería preguntaros si voy a tener problemas al desconectar la batería para hacer un brico de luces ambiente......tengo k desmontar los paneles de las puertas para hacer la instalación de las luces y tengo k desconectar la batería para evitar los fallos del airbag, la cuestión es k al desconectar mientras hago la instalación de las luces dejaré la batería desconectada al menos una tarde, desconéctate el polo negativo , luego al volver a conectar tengo k tener algo presente?? No tengo programa ni cable para codificar ni borrar fallos.....al conectar estará todo como estaba o tendré problemas de codificación?????
Desconectar la batería por si mismo no supone problema, como mucho que tengas que reconfigurar reloj o emisoras. Lo que si es asesina es la tensión baja de batería, ahí es donde se pueden corromper módulos. Mi sugerencia es que cargues completamente la batería mediante las bornas en el compartimento motor y, cuando este cargada, quites el cargador y desconectes la batería mediante el polo negativo. Ojo al par de apriete de las bornas, el correcto es de tan solo 5Nm. https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ectrical-system/61-12-auxiliary-cable/5i4jGz6 https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...ectrical-system/61-12-auxiliary-cable/IGIOqYf
Yo la tengo quitada y cargando desde el día 14 de marzo No te dará ningún problema Conecta el negativo y listo poner la hora y ya está Te cuidado que no te chisporretee cuando pongas el negativo para que no se te pire ningún fusible
Muchas gracias compis.....pues nada.....toca arriesgarse.....tendré todas las precauciones y está semana intentaré echarle valor al asunto. Gracias a todos
Gracias compi....una duda al respecto.....entiendo k se puede cargar la batería conectada a los bornes del motor???? Sin desmontarla?????
No te lo recomiendo Yo la he sacado estos tías y la he tenido cargando fuera Date cuenta que se produce una reacción al cargarla, si algo sale mal......... Si lo quieres hacer sin sacarla quita el negativo luego positivo y lo pones en los bornes de la batería directamente
No es que se pueda, es que es la forma correcta. Eso si, que sea con un cargador decente y configurado para el tipo de batería que tengas (flooded, AGM, AGM+ o LiFeP). De los cargadores que se pueden conseguir sin entrar en aparatos profesionales, los modelos de 5 a 15A de CTEK o Noco son recomendables. Olvidate de Ferve, Lidl y demás morralla, ten en cuenta que expones la electrónica del coche, si el cargador no controla picos o tensiones te puede salir caro. https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...cal-system/61-21-battery-with-holder/1Lil7vLT
Que la forma correcta es cargarla desde los bornes del motor ?????? Eso solo es para arrancar el coche si te quedas sin batería y para estabilizar la corriente del coche para alguna actualización o codificación Para cargar la batería en los bornes de la misma Si lo haces desde los del motor, es cuando puedes compromete la electrónica
Si si Pero lo normal es que un usuario cualquiera, yo, con un cargador del lidl , la cargas como yo te comento Para hacerlo como comentas tienes que tener una máquina bastante mejor y no creo que el compi la tenga, a lo mejor si !!!