Electricidad Duda al reequipar asientos calefactables.

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Hola buenas noches!!! llevo rompiendome la cabeza toda la noche y no se que hacer....acabo de comprar unos asientos calefactables post y me han dado su botonera para encenderlos con DSC y el mueble... el tema es que mi coche tiene mueble de botones independientes y solo con ASC... la duda es
se puede adaptar el ASC al ese modulo sin fallo de ningun tipo aunque ponga DSC o es mejor que compre dos botones independientes para cablear y mantener el ASC de origen? voy a ir a la bmw mañana a buscar el cableado de reequipamiento de los asientos y tengo pedidos unos botones por wallapop independientes que aun puedo cancelar que me recomendais???
quiero lo más oem, si es verdad que he visto que la botonera tiene 3 posiciones y calefactado y parece más chula pero no quiero volverme loco con los cables y que ponga la botonera y no funcione bien al llevar otro boton diferente. Un saludo chicos

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
290
Hola,

Yo me lo planteé también en su momento pero por algún motivo y después de preguntar a unos cuantos, era un buen rollo el reequiparlos, no sé porque.

Suerte!

David_jazen

En Practicas
Modelo
530DA e39
Reacciones
148
Si es como en el e39 que los monte en mi coche lo del asc o dsc solo cambia las letras de la tecla. No tienes problema, yo el mio pone dsc y tiene asc

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Con la referencia 61116930656 me han vendido un juego por 41,94 IVA incluido... Entiendo que ese es solo un asiento y me va a hacer falta otro para el otro asiento. Me podria confirmar alguien?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Con la referencia 61116930656 me han vendido un juego por 41,94 IVA incluido... Entiendo que ese es solo un asiento y me va a hacer falta otro para el otro asiento. Me podria confirmar alguien?
Se supone que necesitarás otro juego de cables para el otro asiento.

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
El tema es que el señorito de la BMW era como un bocadillo de ladrillos... Me decía que solo podía ver el nombre del juego... Que ponía asiento en singular y no salía nada mas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
El tema es que el señorito de la BMW era como un bocadillo de ladrillos... Me decía que solo podía ver el nombre del juego... Que ponía asiento en singular y no salía nada mas
En mi ETK no me sale la referencia que has puesto y en el online sale esa referencia como unidad, había un kit de reequipamiento (ya eliminado) que incluia todo.

Espera a que te llegue y compruebalo, no creo que sean los dos cableados, pero lo mismo te llevas una sorpresa.

1767615355669.png

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
En mi ETK no me sale la referencia que has puesto y en el online sale esa referencia como unidad, había un kit de reequipamiento (ya eliminado) que incluia todo.

Espera a que te llegue y compruebalo, no creo que sean los dos cableados, pero lo mismo te llevas una sorpresa.

Ver el archivos adjunto 189867
Claro es es para los dos botones o independientes. Al final me decido por la botonera corrida .. puedes confirmarme si existe la posibilidad de cablear mi asc en la botonera con DSC y que funcione aunque ponga otras letras? Tengo el manual original de BMW y está todo preparado para botonera. Muchas gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Te subo las instrucciones EBA.

Archivos adjuntos

• 4219ES.pdf
    669,4 KB · Visitas: 11

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
A parte de supone que la referencia que he puesto es para cablear de asientos a botonera y luego a los fusibles no?

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Gracias ese manual es el que tenía. A ver si salgo con el empleo y los cables que me mandan son para todo... Tengo la idea de cómo se hace pero ando un poco perdido.

El resumen sería 3 cables a la regleta del asiento. Otro en masa debajo del asiento. El resto a botonera y dos a los fusibles no?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Claro es es para los dos botones o independientes. Al final me decido por la botonera corrida .. puedes confirmarme si existe la posibilidad de cablear mi asc en la botonera con DSC y que funcione aunque ponga otras letras? Tengo el manual original de BMW y está todo preparado para botonera. Muchas gracias

Si, pero necesitarás el conector del centro de interruptores, te subo los esquemas.

Archivos adjuntos

• Conector Centro Interruptores.pdf
    62,3 KB · Visitas: 10
  • centro conexion.pdf
    295,1 KB · Visitas: 11

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
El conector lo corte del desguace así que lo tengo

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Una pregunta ya desmonté la consola y veo que el contector de asc tiene 5 cables, podeis decirme cuales son los que tengo que enchufar en la botonera donde va el conector pequeño independiente del dsc?? veo que tiene 4 cables y uno está capado... asique entiendo que solo funcionan 3 y de los 5 que tengo no se cuales son los que tengo que dejar fuera.... Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Una pregunta ya desmonté la consola y veo que el contector de asc tiene 5 cables, podeis decirme cuales son los que tengo que enchufar en la botonera donde va el conector pequeño independiente del dsc?? veo que tiene 4 cables y uno está capado... asique entiendo que solo funcionan 3 y de los 5 que tengo no se cuales son los que tengo que dejar fuera.... Un saludo
Te subí los esquemas.

1767786166093.png

Última edición:

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Gracias, si los ví, el tema es identificar los cables que trae el conector de mi coche que es el de asc con botones independientes para conectarlos al nuevo conector x521. esa es la duda que tengo para no meter la pata. Mil gracias por la ayuda... seguro que te preguntaré más... estoy pendiente de que me lleguen los cables y empezar a plantear un poco todo el coche.... para hacer el apaño
Aprovecho a preguntar... cuando tenga que cablear la fusiblera, los pines que tengo que ocupar tendré que comprar terminales nuevos o vienen con los juegos de cables??? Se que van a dos fusibles, pero al no tener yo unidad de control y ponerla ahora tendré que poner otro?? y por último es necesario instalar algún relé? o con la instalación OEM sin relé es suficiente???. Mil gracias

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Gracias, si los ví, el tema es identificar los cables que trae el conector de mi coche que es el de asc con botones independientes para conectarlos al nuevo conector x521. esa es la duda que tengo para no meter la pata. Mil gracias por la ayuda... seguro que te preguntaré más... estoy pendiente de que me lleguen los cables y empezar a plantear un poco todo el coche.... para hacer el apaño
Aprovecho a preguntar... cuando tenga que cablear la fusiblera, los pines que tengo que ocupar tendré que comprar terminales nuevos o vienen con los juegos de cables??? Se que van a dos fusibles, pero al no tener yo unidad de control y ponerla ahora tendré que poner otro?? y por último es necesario instalar algún relé? o con la instalación OEM sin relé es suficiente???. Mil gracias

Estas son las conexiones del pulsador independiente, y no lleva ningún relé, el juego de cables se supone que trae los pines correspondientes.

1767858925748.png

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Estas son las conexiones del pulsador independiente, y no lleva ningún relé, el juego de cables se supone que trae los pines correspondientes.

Ver el archivos adjunto 189957
Gracias me han llamado esta mañana para ir a por ellos luego te cuento a ver si me dices si ya tengo todo listo para empezar.... Si me acuerdo de subir foto al foro subo todo lo que tengo y ya me pongo con ello. Gracias Eduma

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Bueno pues puedo confirmar que la ref 61116930656 trae 3 cables por asiento (2 masas) que luego van a la botonera 4 asíque por 41 euros el juego viene completo para los dos asientos. Y coinciden todos los colores algo que facilita muchísimo.

Os iré actualizando si necesito algo de momento gracias... Si puedo haré un brico completo de todo que no hay ni uno partiendo de botón independiente sin calefacción a todo en conjunto

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
He pillado también hoy que tardará en venir porque viene de Alemania 61116930660 que se supone que es el juego de cables desde la botonera a la caja de fusibles..... Ya con eso debería de tener todo.. os actualizo cuando venga que serán para dentro de 10 días....

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6

Ver el archivos adjunto 189957
Hola de nuevo el viernes me llamaron y ya tengo los juegos de cables, el de reequipar el asiento y el de reequipar la botonera... tengo una par de dudas con respecto al juego de cables de la botonera... el que sale del pin 23 que pone señal del bus K donde debo de enchufarlo? segun el diagrama va al empalmador del bus K pero no tengo ni idea de donde se encuentra.
y luego para sustituir el cable de asc independiente al de la botonera como vengo de 5 cables que solo funcionan 4 (uno no tiene pin) y va al conector de 4 cables que solo funcionan 3 (tambien falta un pin), que debo de hacer? pinear los 3 cables que son del mismo color en el conector nuevo y dejar esos dos que se supone que segun el diagrama son positivos de 12V anulados???

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Hola de nuevo el viernes me llamaron y ya tengo los juegos de cables, el de reequipar el asiento y el de reequipar la botonera... tengo una par de dudas con respecto al juego de cables de la botonera... el que sale del pin 23 que pone señal del bus K donde debo de enchufarlo? segun el diagrama va al empalmador del bus K pero no tengo ni idea de donde se encuentra.
y luego para sustituir el cable de asc independiente al de la botonera como vengo de 5 cables que solo funcionan 4 (uno no tiene pin) y va al conector de 4 cables que solo funcionan 3 (tambien falta un pin), que debo de hacer? pinear los 3 cables que son del mismo color en el conector nuevo y dejar esos dos que se supone que segun el diagrama son positivos de 12V anulados???
Te pongo el esquema.

1768809467794.png
1768809508530.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Y esta tabla es la de los colores de cables.

1768810174901.jpeg

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Vale gracias por ubicarme el kbus lo único que ahi lo puedo conectar donde esté libre no? Los esquemas eléctricos es como si me das un libro en chino no entiendo nada..... Perdona el mareo pero es que es lo único que no controlo, lo demás lo tengo ubicado

Y lo del cable de asc me podrías indicar si es como dije anulando los dos cables de alimentación ? Y conectando los 3 restantes?

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Vale gracias por ubicarme el kbus lo único que ahi lo puedo conectar donde esté libre no? Los esquemas eléctricos es como si me das un libro en chino no entiendo nada..... Perdona el mareo pero es que es lo único que no controlo, lo demás lo tengo ubicado

Y lo del cable de asc me podrías indicar si es como dije anulando los dos cables de alimentación ? Y conectando los 3 restantes?
Es fácil de entender estos esquemas, te pone el nº de pin, el color de los cables y a donde llegan, no debes anular ningún cable y los que son del mismo color si los puedes agrupar, BMW no repite el mismo color de ningún cable que no cumpla la misma función, te pongo el esquema de la consola.

1768811182979.png

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Es fácil de entender estos esquemas, te pone el nº de pin, el color de los cables y a donde llegan, no debes anular ningún cable y los que son del mismo color si los puedes agrupar, BMW no repite el mismo color de ningún cable que no cumpla la misma función, te pongo el esquema de la consola
Quiza no me sé explicar o directamente soy muy burro, que posiblemente.... Todo lo que es el conector grande de la botonera más o menos lo tengo ubicado con tus indicaciones... El tema es el conector de asc independiente que tengo adaptarlo al nuevo que tiene menos pines y otra forma.... Con los dos esquemas de los conectores que me pasaste veo que hay 4 cables que coinciden (aunque uno este capado) pero y el quinto que hago con el? Jajajaja

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Quiza no me sé explicar o directamente soy muy burro, que posiblemente.... Todo lo que es el conector grande de la botonera más o menos lo tengo ubicado con tus indicaciones... El tema es el conector de asc independiente que tengo adaptarlo al nuevo que tiene menos pines y otra forma.... Con los dos esquemas de los conectores que me pasaste veo que hay 4 cables que coinciden (aunque uno este capado) pero y el quinto que hago con el? Jajajaja
¿Que color es ese 5º cable?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Tienes que decirme el año de la consola que tienes, hay variaciones dependiendo del año, tiene grabado un círculo donde está grabado el mes y año de fabricación.

1768817203885.jpeg

Última edición:

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Tienes que decirme el año de la consola que tienes, hay variaciones dependiendo del año, tiene grabado un círculo donde está grabado el mes y año de fabricación.

Ver el archivos adjunto 190342
En cuanto pueda voy al coche y te digo colores ... Pero si o me equivoco es el pin que está capado que no tiene conexión es del mismo color ñ, es decir hay dos cables iguales creo recordae que verde amarillo y están justo a los extremos.... El año de fabricación te lo miro pero en casi todo el coche pone 1998. Y es el año de fabricación del coche noviembre del 98.... Según real oem coinciden