Electricidad Duda al reequipar asientos calefactables.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
En cuanto pueda voy al coche y te digo colores ... Pero si o me equivoco es el pin que está capado que no tiene conexión es del mismo color ñ, es decir hay dos cables iguales creo recordae que verde amarillo y están justo a los extremos.... El año de fabricación te lo miro pero en casi todo el coche pone 1998. Y es el año de fabricación del coche noviembre del 98.... Según real oem coinciden
Este esquema es hasta 1999, el conector pequeño es el señalado como X521 y en cada punto de conexión pone el nº de pin que corresponde y los colores de cables correspondientes que lo puedes comprobar en la tabla que te he subido antes con los códigos de colores.

1768818584056.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
En este vídeo puedes ver como sacar los pines del conector.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
El cable que tienes duplicado verde/azul/amarillo, es el que tiene corriente desde el fusible nº 33, prueba con una punta de pruebas el que tenga corriente con contacto y usa ese.

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
El cable que tienes duplicado verde/azul/amarillo, es el que tiene corriente desde el fusible nº 33, prueba con una punta de pruebas el que tenga corriente con contacto y usa ese.
Entonces el otro queda anulado sin utilidad no? Es que es duplicado

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Entonces el otro queda anulado sin utilidad no? Es que es duplicado
Mide si los dos tienen corriente como te he dicho y en caso positivo, lo anulas pero encíntalo bien.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Otra cosa que puedes hacer si no atinas con sacar los pines, es empalmar los cables del conector viejo en los del nuevo, los colores son los mismos, los empalmes procura hacerlos estañando y con tubo termorretráctil.

1768840934874.png

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Mide si los dos tienen corriente como te he dicho y en caso positivo, lo anulas pero encíntalo bien.
Perfecto. En caso de no tener corriente tendría que hacer algo?

Por último que el cable que va al kbus dentro de esa cajita negra va dentro de alguno pin concreto o en el que esté libre ... Si no entendí mal esa caja negra es todo kbus

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Perfecto. En caso de no tener corriente tendría que hacer algo?

Por último que el cable que va al kbus dentro de esa cajita negra va dentro de alguno pin concreto o en el que esté libre ... Si no entendí mal esa caja negra es todo kbus
Si no tiene corriente lo anulas y esa caja negra que dices es una caja de derivadores, si no queda un pin libre, lo tienes que empalmar a un cable del mismo color.

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Si no tiene corriente lo anulas y esa caja negra que dices es una caja de derivadores, si no queda un pin libre, lo tienes que empalmar a un cable del mismo color.
Perfecto. Mil gracias..... En cuanto pueda me pongo con todo y preparo brico con fotos y todo a ver si con esto puedo ayudar a algún manazas como yo

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Buenas noches, recapitulando para hacerme mi diagrama mental veo que el diagrama de fusibles a parte de venir en aleman usando la traducción no coinciden con los F12 y F42, sino que solo aparece el F50 y en el F12 está ocupado por una persiana que en mi coche no tengo que yo sepa.... Me podeis ayudar con esto último???

Todo esto teniendo en cuenta que esa sea la plantilla que venía con el coche.... Que supongo que si
b9f9705e-e1e8-439c-8a2b-6e6af0772cfd.jpga2b-6e6af0772cfd.jpg
[/url][/IMG]
IMG-20260119-222528.jpg

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
En el conce se vende la leyenda en cristiano y no es nada cara.

1768895230977.jpeg

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Si el tema es q no coinciden, los números de plantilla q tú me mandas con la mía ... Si instalo en el 12,42 quizá la lie..

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
j*der pues la plantilla si la traduces pone asiento calefactable en el 50 y si te das cuenta en todas las plantillas vienen juntos el 12 y el 42 y en la mía no .... Ahora sí que estoy jodido....

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
j*der pues la plantilla si la traduces pone asiento calefactable en el 50 y si te das cuenta en todas las plantillas vienen juntos el 12 y el 42 y en la mía no .... Ahora sí que estoy jodido....
c**o, llevas ese hueco libre porque no tienes ese extra, tú trabaja con la plantilla que he subido y no le dés más vueltas.

1768905889004.jpeg

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Hola chicos aún no tengo novedades porque gracias a este tiempo donde me voy a poner a hacerlo imposible.... Lleva dos puñeteros meses lloviendo... Pero me surge una duda de los que ya habéis reequipando... Cuando se ponen los nuevos fusibles en la caja es necesario abrir la caja o solo con descolgarla ya se podría pinear sin riesgo a que se caigan los fusibles??? He visto varios vídeos que la descuelgan y se puede acceder a la parte de atrás la duda es si para sacar ese listón azul para poder pinear los nuevos es necesario desmontarla con el riesgo que dicen varios de que se caigan los fusibles del medio. Como no lo he hecho nunca no sé si me estoy explicando bien. Un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Hola chicos aún no tengo novedades porque gracias a este tiempo donde me voy a poner a hacerlo imposible.... Lleva dos puñeteros meses lloviendo... Pero me surge una duda de los que ya habéis reequipando... Cuando se ponen los nuevos fusibles en la caja es necesario abrir la caja o solo con descolgarla ya se podría pinear sin riesgo a que se caigan los fusibles??? He visto varios vídeos que la descuelgan y se puede acceder a la parte de atrás la duda es si para sacar ese listón azul para poder pinear los nuevos es necesario desmontarla con el riesgo que dicen varios de que se caigan los fusibles del medio. Como no lo he hecho nunca no sé si me estoy explicando bien. Un saludo
Se caen.

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Hola a todos! actualizo.... Los fusibles están puestos y el cable can en su peine... Lo único que no he cableado han sido los asientos que aún no he podido... El problema es que al transformar el conector ASC con 5 pines al de la botonera con 4 pines colocando los cables en su sitio correcto ya que tenía un conector con los cables y sus colores del coche donante me saltan las luces del ABS y control de traccion y el velocímetro deja de funcionar ...encienden las luces de la botonera y responde los botones de los asientos aunque se apagan al momento porque no están conectados... Pero el del DSC que mi coche trae asc no funciona el botón no responde.... me da error Signal can asc 1 ... Cuando he vuelto a repinear mi antiguo conector cuadrado de botones independientes se apagan las luces de control de traccion de ABS y vuelve a funcionar el velocímetro y la botonera de queda sin luz ni uso ..... Alguien me puede ayudar?

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
dándole vueltas creo que he encontrado el problema, pero hasta mañana no lo puedo revisar... el cable kbus blanco rojo con pintas amarillas lo conecte al peine que llevaba blanco rojo porque no vi ninguna con pintas amarillas.... creo que ahí esta mi error... no vi ningun peine con cables blancos rojos con pintas amarillas. alguien sabe???
Sino tuviese ningún peine para poner el cable de donde puedo sacar el kbus??? he visto en webs que a veces no está ahí y que se puede coger de otro lado

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
dándole vueltas creo que he encontrado el problema, pero hasta mañana no lo puedo revisar... el cable kbus blanco rojo con pintas amarillas lo conecte al peine que llevaba blanco rojo porque no vi ninguna con pintas amarillas.... creo que ahí esta mi error... no vi ningun peine con cables blancos rojos con pintas amarillas. alguien sabe???
Sino tuviese ningún peine para poner el cable de donde puedo sacar el kbus??? he visto en webs que a veces no está ahí y que se puede coger de otro lado
Estos son los esquemas del interruptor suelto y de la consola de interruptores en el conector de 6 pines.

1771144528009.jpeg
1771144542760.jpeg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Estas son las funciones de los tipos de interruptores, el independiente y el de la consola.

1771145183210.jpeg
1771145204780.jpeg

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
De la botonera el pin 23 pone señal kbus y los cables que compré originales de BMW vienen blanco rojo... Me puedes confirmar si los tengo que empalmar en el peine que lleva blanco rojo y amarillo que se supone que son kbus? Porque entonces lo tendría bien.... Es que no hay ningún peine solo con blanco rojo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
De la botonera el pin 23 pone señal kbus y los cables que compré originales de BMW vienen blanco rojo... Me puedes confirmar si los tengo que empalmar en el peine que lleva blanco rojo y amarillo que se supone que son kbus? Porque entonces lo tendría bien.... Es que no hay ningún peine solo con blanco rojo
El pin 23 de la consola es Blanco/Rojo/Amarillo, quizás el que tu interpretas como blanco/rojo, sea el blanco/violeta.

De cualquier manera, yo creo que el problema lo tienes en el conector del DSC que es el de 6 pines.

Lo que debes hacer es guiarte por los esquemas.

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Tengo varios frentes abiertos .... Y ya me estoy agobiando un poco porque no sé cómo hacer... El fusible 42 lo metió mi suegro en el 39... Aunque he hecho comprobaciones con el polimetro y esta toda esa fila de abajo en continuidad . El es electricista... He intentado sacar ese pin del fusible para ponerlo en el 42 y no tengo huevos a moverlo...

El segundo problema es que según el manual de BMW del pin 23, va al kbus... Y claro de mi cableado original sale blanco rojo y el kbus se supone que es blanco rojo amarillo....y en la caja de derivaciones no hay ningún color igual...por lo que entiendo que si el color de la caja de derivaciones es el blanco rojo amarillo y tiene que salir del pin 23 lo tengo bien aunque el cable sea de otro color

El tercer problema es el de los conectores pero hasta que no esté seguro de que están bien conectados los cables no puedo volverme loco a mirar el conector a la botonera.... Me estoy agobiando un montón porque no me gusta nada la electricidad y estoy solo ya

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Tengo varios frentes abiertos .... Y ya me estoy agobiando un poco porque no sé cómo hacer... El fusible 42 lo metió mi suegro en el 39... Aunque he hecho comprobaciones con el polimetro y esta toda esa fila de abajo en continuidad . El es electricista... He intentado sacar ese pin del fusible para ponerlo en el 42 y no tengo huevos a moverlo...

El segundo problema es que según el manual de BMW del pin 23, va al kbus... Y claro de mi cableado original sale blanco rojo y el kbus se supone que es blanco rojo amarillo....y en la caja de derivaciones no hay ningún color igual...por lo que entiendo que si el color de la caja de derivaciones es el blanco rojo amarillo y tiene que salir del pin 23 lo tengo bien aunque el cable sea de otro color

El tercer problema es el de los conectores pero hasta que no esté seguro de que están bien conectados los cables no puedo volverme loco a mirar el conector a la botonera.... Me estoy agobiando un montón porque no me gusta nada la electricidad y estoy solo ya
Es misión imposible sacar un pin de la caja de fusibles, si el fusible 39 tiene también corriente permanente, déjalo así.
El cable blanco/rojo/amarillo, lo tienes también en el conector X11175 del cuadro.

1771167418593.png

Si no te gusta ni entiendes nada del tema eléctrico, quizás te has metido en un jardín imposible para tí, solo tienes que intentar seguir los esquemas respetando todas las conexiones.

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Lo primero gracias de nuevo por estar ahí. Es un jardín para mí pero se que lo puedo sacar... Solo necesito saber cómo jajaja.... He revisado los 3 cables que salen del conector a la caja de fusibles y están todos ok... El fusible 42 para mí 39 que sale 7, el fusible 12 que sale del pin 22 y el que va al kcan que sale del 23 todos están bien conectados... Así que paso al siguiente paso ..... El maldito conector de 4 pines... Conectando los 3 pines que se usan no funciona... Me quedarían dos cables que podría dejar conectados en el botón asc independiente? Cómo si tuviera que cerrar circuito o digo una estupidez? Lo otro que he visto es este post que comentaste tú hace tiempo que le mandaste pinear de del conector del centro de mandos al conector pequeño podría pasarme algo parecido? Si me vais dando opciones sigo intentandolo

Álvaro8787

En Practicas
Modelo
BMW E46 323i
Reacciones
6
Actualizo ☺️. He pineado solo los 3 cables que dan funcion en el conector de 4 pines y los otros los he dejado en el botón asc con el conector puesto..... Y por fin se enciende todo y funciona el botón DSC ..... Pero tendria que dejar escondido el botón asc tras el mueble.... Habría forma de evitar esto?

Edito para que quede más claro.... Los 3 pines que he puesto del conector de 6 (solo tiene 5 cables) al conector de 4 (solo 3 funcionan) es el de pulsador pasivo asc, masa e iluminación

Los dos cables restantes los he dejado conectado en el conector antiguo y se han quedado el que va al fusible 33 y el de alimentador de tensión en el borne 15 . Eso sí con el pulsador puesto... Sin el no funciona...

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Actualizo ☺️. He pineado solo los 3 cables que dan funcion en el conector de 4 pines y los otros los he dejado en el botón asc con el conector puesto..... Y por fin se enciende todo y funciona el botón DSC ..... Pero tendria que dejar escondido el botón asc tras el mueble.... Habría forma de evitar esto?

Edito para que quede más claro.... Los 3 pines que he puesto del conector de 6 (solo tiene 5 cables) al conector de 4 (solo 3 funcionan) es el de pulsador pasivo asc, masa e iluminación

Los dos cables restantes los he dejado conectado en el conector antiguo y se han quedado el que va al fusible 33 y el de alimentador de tensión en el borne 15 . Eso sí con el pulsador puesto... Sin el no funciona...
No le encuentro sentido a eso, pero si así te funciona, déjalo de esa manera.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.993
Le encontraría sentido si dejas el cable que señalo en el conector viejo, pero si como dices solo dejas el 2 y el 6, no tiene sentido.

El cable que va al pin 3, ¿dónde lo has conectado?

1771232675019.jpeg