Duda altavoces E60

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Irivas, 20 Jul 2016.

1. Irivas

Irivas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60
    Buenas gente, después de unos meses me he decidido a cambiar los medios delanteros (puertas) que saca de casa mi E60, no llevo tweeters, y Me han recomendado los MB QUART QM 100, que traen los Tweeters incluidos... OPINIONES! A ver si me ayudais a decidir. 90€ más 25€ de mano de obra desmontar las dos puertas... Echarme una ✋

2. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Si no llevas tweeter en la puerta has de tener en cuenta que tu radio está ecualizada por BMW para sacar el máximo provecho a los altavoces de serie, al poner altavoces con tweeter se te desmadrarán los agudos e incluso los medios, salvo que los altavoces de MB Quart que quieres poner lleven el filtro preparado para contrarrestar el exceso de altas frecuencias de serie en tu radio.

No sé si me he explicado bien pero yo lo comentaría con el taller que te lo ha ofrecido, aunque siendo una marca de bastante buen nivel y altavoces específicos para BMW casi seguro que lo habrán tenido en cuanta.

El precio está bastante bien bajo mi punto de vista, si no te llevas bien con el destornillador, 25 euros por montar está bien. Todos los altavoces específicos para las puertas de nuestros coches suenan más o menos igual; echarás de menos algo más de grave pero igualmente el cambio que notarás será tremendo. Evidentemente te aconsejaría cambiar también los graves de debajo de los asientos y poner un amplificador para todo, pero vamos, sólo con lo que quieres hacer ya notarás un buen cambio.

3. Irivas

Irivas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60
    Muchísimas gracias por echarme una mano, el caso es que los altavoces delanteros están algo cascados, no puedo darle absolutamente nada de graves en el ecualizador los llevo al mínimo, sin embargo tiro todo el sonido hacia atrás dando graves y suena "bien" tampoco para tirar cohetes ni nada de eso, pero los delanteros supongo que iran cascados. Pues eso me ha comentado, que el cambio va a ser tremendo y lo he visto muy bien de precio, estaría de lujo cambiarle los de los sillones, pero llevo los sillones del M5 adaptados en mi 530 y no me fío de que luego no sepan montarlos como es debido, con que suene mejor me conformo, gracias @MVSC .

4. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo he preguntado alguna vez en el foro y algun conocido ( tengo vistos tambien los Mb quart qm 100 por 100€) por este simple cambio...unos altavoces por los originales en mi e61 con radio professional y sin tweeters...solo llevo los medios delanteros de lss puertas y los graves bajo el asiento.
    Siempre he obtenido la misma respuesta...no te gastes un euro en altavoces si no vas a amplificarlos...yo no soy exigente en ese sentido...claro que me gustaria un poco mas de calidad de sonido pero tampoco necesito gran cosa ( viajo siempre con la familia y la musica se pone muy baja por la peque) , de ahi que no queria invertir demasiado.
    Segun decis aqui si que se notaria algo...me animo o es tonteria?

Última edición: 21 Jul 2016
  5. Irivas

Irivas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60
    La verdad que mejorar la calidad de los altavoces que sacan nuestros E60/E61 no es muy difícil, ya que suenan como el culo, claro esta que amplificarlos es lo suyo, pero son otros 100 primos más... Y yo no necesito tampoco mi antiguo equipo de Bosé, aunque ya puestos... Por 115€ espero que se note bastante el cambio. Alguien que lo haya probado que pueda decirnos y ayudarnos a animarnos?

A sergar le gusta esto.
  6. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Bueno, el kit MB QUART QM 100 tiene una sensibilidad bastante alta por lo que con la potencia de la radio será suficiente para que suenen bien, evidentemente mejor amplificados, pero no de forma imprescindible; otra cosa sería cambiar también los graves de debajo de los asientos, entonces sí que creo necesario amplificar ya que a la mínima aparecería distorsión.

Yo llevo un kit parecido pero también incluye los de los asientos, y un buen amplificador; pero cuando lo menté estuve circulando unos días sólo con los de las puertas y sin amplificador y el cambio ya se notó mucho, evidentemente cuando monté los graves y el amplificador, además de dos sub de ocho pulgadas en el maletero, la cosa cambió de forma brutal; te aseguro que ya notarás una buena diferencia sin necesidad de amplificador.

Seguramente tienes cascados los graves de debajo de los asientos ya que estos van conectados a salida de los altavoces delanteros, por eso cuando pones solo los traseros se oye bien, porque apagas los graves de delante con el fader. Asegúrate de que estén bien o no antes de hacer nada con los altavoces nuevos porque si están jodidos los de graves de los asientos entonces se seguirá oyendo mal por mucho Kit MQ QUART que pongas.

Que yo sepa los asientos del M5 utilizan los mismos tornillos que los normales, es decir, cuatro por asiento; no tiene que ser problema aflojarlos y echar el asiento para atrás para poder manipular los altavoces, que no te dé miedo eso.

A sergar le gusta esto.
  7. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo tuve mi epoca en anteriores coches que puse ...ya sabeis...altavoces vietta...cajon en el maletero...etapa...en fin , me gaste mi pasta y la veddad es que no lo emplee nada..de hecho lo acabe quitando todo para usar el espacio que me ocupaba el cajon en el maletero...yo no valoro eso, la verdad.
    Fijaros si soy poco exigente que con lo que llevo de serie me vale...no hecho me de menos mas, excepto alguna vez que voy solo y subo un poco el volumen y ya ves donde peca...pero ya digo que son habas contadas.
    En mi caso es que soy culo inquieto y me gusta ir mejorando cosillas del coche a mi antojo...sin mas.

8. Irivas

Irivas En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    BMW E60
    Acabo de pegar la oreja a los graves de los asientos, parece ser que suenan bien, no para tirar cohetes pero los de las puertas son los que pegan la hostia del cascado y distorsionan lo que no esta escrito... Entonces @MVSC me animo y los monto?

9. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    No te lo pienses, 115 euros te los gastas en una buena cena!!! y te aseguro que notarás la diferencia; asientos de M5 y altavoces cascados no pegan para nada.

Si cuando están bien ya se nota la diferencia imagínate con los tuyos que tienen la suspensión o el cono rotos.

Más adelante los graves y luego un ampli, para ir haciendo!!

A sergar le gusta esto.
  10. MVSC

MVSC En Practicas

Me Gusta:
    488
    Modelo:
    520D F11
    Bueno, yo paso muchas horas en el coche y con el sonido soy muy puñetero. Poco me queda para los cincuenta y he tenido un buen montón de coches, a todos les he montado buenos equipos; no soporto el sonido pobre en el coche, bueno, en el coche , en casa y en cualquier sitio, prefiero apagar la música que oírla mal.

Siempre me ha gustado disimular el equipo lo mejor posible y que no moleste en el maletero; en el caso del BMW todo es como de serie excepto los sub de 8 pulgadas del maletero, pero van montados en cajones de 10 litros adaptados a unos huecos que hay de origen en el maletero y casi ni se notan, no restan espacio.

Me gusta la música, y a buen volumen, no lo puedo evitar, disfruto escuchando mi música y apreciando cualquier matíz que en muchas ocasiones con un equipo normal ni te enteras de que está, o con un grave profundo y controlado de los que no te despeinan pero que notas en el cuerpo, es una gozada!!

A CR7bmw le gusta esto.
  11. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Por supuesto....es muy respetable, cada uno tiene sus gustos y prioridades...el tema es que en mi caso aunque me gustase mucho la musica ( que no es el caso) tampoco podria de momento hacer uso de un buen equipo mas que de casa al trabajo y del trabajo a casa ( 45km en total) porque el resto del tiempo va mi mujer y la peque de 3 años en los asientos traseros y en ese caso pues prefiero poder llevar una conversacion con ellas que ir escuchando musica alta.
    Aun con todo pues para ese dia a dia lo mismo me monto esos mbquart...por inquieto mas que nada.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Compartir esta página