Bueno, el kit MB QUART QM 100 tiene una sensibilidad bastante alta por lo que con la potencia de la radio será suficiente para que suenen bien, evidentemente mejor amplificados, pero no de forma imprescindible; otra cosa sería cambiar también los graves de debajo de los asientos, entonces sí que creo necesario amplificar ya que a la mínima aparecería distorsión.
Yo llevo un kit parecido pero también incluye los de los asientos, y un buen amplificador; pero cuando lo menté estuve circulando unos días sólo con los de las puertas y sin amplificador y el cambio ya se notó mucho, evidentemente cuando monté los graves y el amplificador, además de dos sub de ocho pulgadas en el maletero, la cosa cambió de forma brutal; te aseguro que ya notarás una buena diferencia sin necesidad de amplificador.
Seguramente tienes cascados los graves de debajo de los asientos ya que estos van conectados a salida de los altavoces delanteros, por eso cuando pones solo los traseros se oye bien, porque apagas los graves de delante con el fader. Asegúrate de que estén bien o no antes de hacer nada con los altavoces nuevos porque si están jodidos los de graves de los asientos entonces se seguirá oyendo mal por mucho Kit MQ QUART que pongas.
Que yo sepa los asientos del M5 utilizan los mismos tornillos que los normales, es decir, cuatro por asiento; no tiene que ser problema aflojarlos y echar el asiento para atrás para poder manipular los altavoces, que no te dé miedo eso.