Pues voy a hacer el cambio de amortiguadores y copelas al coche. Al principio quería poner los sachs, pero viendo que han ido quitando referencias y unificandolas con el paso de los años al tratarse de coches viejos (en realidad lo entiendo), las que en teoría ahora serían las del pack m, he leído varias opiniones que no son ni de lejos como las que trae de origen (dicen que no son tan firmes y que ganan altura). Así que he decidido al final pagar un poquito más y dar el paso a bilstein, y ya que estoy, pues pongo lo mejor de bilstein: los B8. Por si alguien tiene la duda o piensa como creía yo, de que los B8 solo servían para bajar la amortiguación bastante, pues resulta que tienen dos modelos: la que hablamos para rebajar altura, y para amortiguador del pack m: ellos le llaman " técnica m". Bien, pues ya he comprado los B8 traseros en autodoc (que en principio me llegan mañana) Junto con sus copelas y el kit de guardapolvo/tope de suspensión de goma Pues ahora me surge una duda con los amortiguadores delanteros y a ver si alguien la ha montado y puede ayudarme antes de hacer la compra (los tengo en la cesta de autodoc esperando ver el precio más bajo antes de comprarlos). Los amortiguadores delanteros ya traen en principio por lo que veo, su propio guardapolvo Así que entiendo que no necesito el guardapolvo del kit orange host Pero tengo la duda de si tengo que comprar el kit igualmente para ponerle los topes esos de goma aunque tenga que tirar los guardapolvos que trae. Lo mismo ese kit es para los B4 que no traen nada y el B8 no necesita eso en los delanteros (los traseros entiendo que sí necesitan el kit). No sé si es algo obvio y es una pregunta absurda por mi parte, pero prefiero consultaros antes de tirar el dinero en algo que no necesito o no comprarlo y necesitarlo después.
En los B8 el vástago es mas gordo y no entran esos topes si no me equivoco, lo que no se si venden específicos para ese amortiguador o no necesita llevarlo
He mirado una foto de los delanteros B4 pero del serie 1 y si lleva esos topes, yo creo que delante también los lleva aunque sean B8, lo único que te ahorras es el fuelle, por ya traerlo. Saludos
Si pero los B8 como se ve en la foto, se estrechan por el extremo y pueden llevar el tope perfectamente, a mi lo que me suena es reutilizar el que tenía por estar bastante bien. Saludos
Yo en el 130i llevo montados B8 para pack M y en el taller especialista donde los compré y los montaron sólo pedí los amortiguadores, por lo que se reutilizó todo lo demás, entiendo que también los topes. El 330ci lo tengo ahora mismo en el mecánico montando B6 (el mío no es M) y como tú, pedí online las cópelas (MEYLE normales delante y HD atrás) y los kits de fuelles y topes también MEYLE, dando ya por hecho que los fuelles delanteros los podía ir usando como vagina en lata, pero que los topes sí me valían. El viernes pasé por allí y estaba todo desmontado, así que supongo que en breve me enteraré de si los topes valen o no. Yo me imagino que sí …
Pues si puedes preguntar al mecánico si en los amortiguadores delanteros ponen los topes o no, me harías un favor.
Yo creo que la foto de los Bilstein es genérica y no te traeran los guardapolvos azules que se ven en la imagen...ya nos dices cuando los compres. Saludos
He recogido el coche esta tarde y en el eje delantero los topes Meyle que les he llevado no les han valido. Entiendo que se han montado con los de serie según lo que me ha comentado quien los ha montado, pero no te lo puedo asegurar al 100% porque ha sido el chaval de prácticas que tiene mi mecánico y su respuesta tampoco es que haya sido muy rotunda ... y como tenía los elevadores ocupados, no he podido levantarlo para echar un vistazo. Intentaré apañarme para cerciorarme por mi cuenta, aunque en breve el coche vuelve al elevador y ahí ya sí que me enteraré si no lo he podido hacer antes. De todos modos, los Bilstein delanteros monotubo creo que no necesitan el tope ya que utilizan tecnología upside down y tienen tope interno. No es la primera vez que leo sobre el asunto y en este vídeo, a partir del minuto 5:30 lo comentan: https://workshop.bilstein.com/es/preguntas-frecuentes/ ¿Qué tope de presión o amortiguador de parada se debe utilizar para el puntal de suspensión? El tope de presión de serie no encaja en el «vástago del pistón». Los topes de presión se instalan en fábrica para este tipo de puntal de suspensión/cartucho insertable. Los puntales de suspensión McPherson para amortiguadores monotubo se fabrican invertidos. Eso quiere decir que el amortiguador que hay dentro del puntal de suspensión está «al revés». El vástago del pistón se encuentra dentro del puntal de suspensión. El tope de presión premontado también se encuentra allí. En este caso no hay tope de presión de serie.
Sí, yo creo que se montan tal cual salen de la caja, que internamente o bajo de fuelle azul ya trae lo necesario para funcionar bien. Envié un email a bilstein preguntando pero han pasado de mi jajaja
Parece que es como dices, he utilizado el traductor para este vídeo y dice eso, minuto 5,40 Eso si, lo que enseña como topes que lleva, no me suena de haberlo visto ni en B4 ni B6. A estos me refiero. Saludos
Si, en el detalle de los topes delanteros que muestra también me fijé yo porque no me cuadraban, pero a saber de qué marca son o de dónde los ha sacado.
Bueno, aunque ya habéis aclarado que las B6/B8 ya traen el tope incorporado, quería dejar aquí constancia de la respuesta de bilstein (casi dos semanas después de consultarles vía email): Querido Eloy, Gracias por su consulta. El BILSTEIN B8 con número de artículo 35-115069 incorpora la tecnología invertida (véase archivo adjunto). El tope BMP ya está integrado en el amortiguador. El tope de suspensión original ya no es necesario y no se requieren amortiguadores adicionales en el eje delantero. El tubo protector azul está incluido en el volumen de suministro. Mit freundlichen Grüßen / Saludos cordiales, Información de Bilstein Thyssenkrupp Bilstein GmbH Calle August-Bilstein 4 58256 Ennepetal Alemania Está traducido con el traductor de Google, lo digo por si veis alguna frase rara jajaja.
Gracias al Sr. Thyssenkrupp por aclarar nuestras dudas La cosa es que he tenido por lo menos media docena de coches con Bilstein de esta gama y nunca me había centrado en este asunto de los topes delanteros hasta ahora, aunque claro, también es cierto que es la primera vez que los compraba en un sitio diferente al de montaje y que han pasado por casa antes de montarlos.