Duda ancho llanta (Actualizado con FOTOS)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por matix, 10 Abr 2006.

  1. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Hola a todos,

    vereis, tengo un 328ci desde hace casi un mes, me vino con llantas EVO de 18", el caso es que parece mas ancho el neumatico que la llanta, y el perfil del neumatico no es totalmente vertical, no se si me explico... esto favorece los bordillazos, es dificil a veces evitarlos, de hecho ya me venia con algunos...

    las llantas no sé de que ancho son...los neumaticos son de 235mm delante y detras..

    me gustaria saber como medir el ancho de la llanta (o como averiguarlo), y que medida es la adecuada para este ancho de neumatico, para que estos protejan de bordillazos... obviamente no voy a quitar la goma para saberlo...

    a los neumaticos les queda bastante aun, pero quiero saber si se podrian poner 225 delante (este dudo que sea posible) y 255 detras (creo que es lo adecuado)

    a ver si me ayudais, si puedo cuelgo unas fotos del tema...

    s2

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    en pricipio si creo q podrias montar esas medidas ya q las llantas del M 3 creo q son 8" delante y 9" atras esto de ancho.
     
  3. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    lo que no se es si son 8" las llantas... me parece que se acercan mas al 8,5", como averiguo que ancho son?
     
  4. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    SoS
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.911
    Me Gusta:
    9.059
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si dices que hacen globo las gomas serían de 7 y medio de ancho porque creo que en las de 8 tienen que quedar perfectas tanto las 225 como las 235. Por otra parte me parece que no tendrás homologada 235 en ese coche ¿o sí?
     
  6. Warthog

    Warthog En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Normalmente en llantas del tipo mille miglia, tsw, etc traen escrita la medida de la llanta en uno de los palos por el interior. En las originales creo que funciona igual asi que si quitas una y miras los palos por dentro saldremos de dudas.

    Un saludo
     
  7. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma

    es todo lo contrario que globo;) para como si estuvieran ensanchadas de abajo, que la llanta sea demasiado ancha... puede que sean 8,5??
     
  8. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    mañana lo miro;-)
     
  9. SANTIAGUITO

    SANTIAGUITO Guest

    Tendras que comprobar las medidas mirando en la parte interior de las llantas (tiene que ir grabada, mira todas) ademas esa medida 235 no es muy normal, seria normal para una llanta de 19'' las 4 235-35-19. Lo normal para 225 delante y detras es 8'' y para 255 detras 8'5'' o 9''.
    SLDS.
     
  10. ROYDAC1

    ROYDAC1 Forista Senior

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    5.896
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    Buscando...
    hols matix,por lo que as dicho,me a parecido entender que las gomas que tu llevas son "anti llantazo",son gomas que estan preparadas para que lo primero que toque sea la goma en plan de aviso,no te preocupes si la goma lleva unos pellizcos,lo soporta bien.respecto a la medida de los neumaticos,las que deberia montar para llanta 18 seria:225/40 delante y 255/35 detras,estas son las equivalentes(homologadas).La llanta no creo que sea mas de 8´5 porque sinos seguramente te rozaria de continuo.Espero aberte servido de ayuda en algo.
    Un saludo.
    [​IMG]
     
  11. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    ese es el problema ROYDAC1, que me rozan bastante!! no consigo ver ningun nº :S mirare un poco mas...
     
  12. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    arriba!
     
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Eso es porque la goma es estrecha para esa llanta. Probablemente sean de 8 1/2 o 9"

    Salu2
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Para que notes que estan estiradas y se quede estrecho un 235 casi seguro serán minimo de 9
     
  15. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    eso es lo que pienso... a ver si le hago una foto para que lo veais y me deis vuestra opinion...

    es algo que me jode porque en el cambio de neumaticos queria poner 245 detras y 225 delante...creo que va a ser imposible...
     
  16. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Actualizado Con Fotos En 1 Post!
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    De 8" no son ni de coña. Debe de ser de 9" porque yo he visto neumáticos 225 en 8,5 y no se ve tan estirado
     
  18. NA0M

    NA0M Guest

    [​IMG]

    Esto es 18????!!!
     
  19. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    claro... eso es lo que yo pienso... me extraña que le hayan metido 9" en las delanteras, lo veo algo exagerado..
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Jodo macho que chapuza hizo el anterior dueño, no me jodas, anda que no se abomba el perfil ni nada... madre mía... eso además de j*der las llantas en los bordillos debe ser peligroso por montar un neumático que no está diseñado para ese tremendo ancho de llanta...
     
  21. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    pues si, ahora a ver como lo hago para cambiar las llantas...:S se ve que tengo delante y detras una 9" excesivo para esos neumaticos...

    tiene solucion aumentando el neumatico trasero, pero delante poca cosa puedo hacer..
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Buscar a otro que se las quiera poner y convencerle para que compre 4 de 8" e intercambiar 2 llantas...

    O tambien, puedes comprarte tú 4 llantas de 8" y vender un juego de 4 llantas con 2 de 8" y otras 2 de 9".... así no deberias perder 2 llantas..

    Pero no lo dejes con esas llantas delante.. que si le pones el perfil correcto te tocará en el paso de ruedas... (aparte que no pasas la ITV ni en broma, con la llanta sobresaliendo la carroceria...)

    (Supongo que habras comprobado que no esten mal montadas (invertidas las de delante con las de detrás) , no? las de detrás se ven bien .... )
     
  23. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    buff, creo que esperare al proximo cambio de neumaticos..xDD la ITV la pasó en febrero correctamente... asi que por eso no hay problema...y tampoco toca ni nada por el estilo..
    el problema es que los neumaticos van muy estirados y no protegen a la llanta de los bordillazos...
    ahh, y no estan mal montadas, son exactamente iguales todas...
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La ITV ¿la pasaste tú? o su anterior dueño.....

    Lo digo porque a mi me pasó lo mismo en mi anterior 325i que llevaba unas de 18 en 8,5" y con neumáticos de 225, y tambien cuando lo compré acababa de pasar la ITV, pero claro.. con las ruedas originales... ;-)


    Pues bien dura debes llevar la amortiguación porque sólo hay que ver que la llanta sobresale del paso de rueda... en cuanto tengas un apoyo fuerte.... te puede cortar hasta la cubierta... o destrozarte el paso de ruedas... porque en la primera foto se ve que queda a escasos 2 dedos del paso de rueda.. (la cubierta..)

    Si son iguales.. porque los de delante estan así \_/ y las de detrás así |_|.... algo no me cuadra mucho....
     
  25. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    pasó la itv con esas ruedas, eso seguro;)

    lleva suspension deportiva, supngo que será mas dura... seguro que puede pasar eso? joer, ahora me estas asustando!

    supongo que es porque no se aprecia bien, pero tanto delanto como detras están asi \_/

    por cierto, por cuanto creeis que puedo vender las llantas?
     
  26. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo ando buscando unas llantas exactamente como esas para mi 320Ci, 225 delante 245 detras. de cuanto tendrian k ser las llantaS? 8" delante 9" detras? es que no me entero :descojon: :descojon:
     
  27. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    posiblemente iria bien asi, pero creo que mejor que sean 8 y 8,5 ... pidele consejo a J.Angel... si quieres 2 de 9" podemos hacer un trato:dan:
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ya te digo, la gente lo flipa por ahí y mete unas llantas enormes para los neumáticos que luego montan, así queda más "guay".

    Nada, tú cójete si puedes y vende esas llantas y te compras unas de 8.

    Mi compact lleva delante 8 y detrás 8.5, en neumático 225 delante y 255 detrás, pero estuve mirando y las Bridgestone Potenza que llevo, según la tabla del fabricante, es posible montar 225 desde un ancho de llanta de 7 o 7.5 mínimo hasta un 8.5. Más NO. Los 255 en cambio ya requieren un 8.5 como mínimo para poderse montar.

    Yo creo que tal como lo llevas no es muy seguro, cuando un neumático tiene unas especs y de algún modo no las cumples al montarlos, puedes tener problemas. Además tal como están estirados, tal vez no aguanten la misma fuerza que montandolos como deben.
     
  29. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    buff, es que 9" me parece muy exagerado, la verdad..

    por cuanto podria vender las llantas? todas tienen algun bordillazo, sobretodo las de la derecha... se pueden arreglar en caso de que me las quede?
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Claro que se pueden arreglar.... pero salen por unos 70-80€ cada una.. teniendo en cuenta que son replicas y que deben costar unos 170-180€ cada una, como mucho... no creo que merezca la pena..... no se
     

Compartir esta página