duda anticongelante

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ANGANGA, 27 Ago 2006.

  1. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    El radiador tiene un poro y pierde muy poco, a lo mejor le echo un chorrito de anticongelante cada dos semanas o así, ahora he comprado el anticongelante de beme y lo he mezclado 50% con agua destilada, no pasara nada si lo mezclo con el anticongelante del radiador que es de otra marca y color y no es del 50%? no creo pero porsiaca
    saludos
     
  2. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    No tranquilo, en el mio miras y no sabes ni de que color es de tanta mezcla que tiene
     
  3. por que no le hechas un tapaporos es como un pegamento que cuando sale por el agujero y en contacto con el aire se endurece ,yo arregle un radiador asi y mi hermano tambien.saludos:zartyman
     
  4. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Antes de hechar nada llevalo a algun sitio donde arreglen radiadores y pregunta si te lo pueden reparar, te costara unos 40€ mas o menos y si no se puede pregunta por cuanto te puede salir uno recuperado.
    Yo consegui uno nuevo por 160€ ya que lo tuve que cambiar porque estaba muy machacado.
    y si no te quieres gastar € hechale un tapa fugas como te han dicho pero....vamos yo y es algo personal que no quiero decir nada con esto, no se lo hecharia.

    Saludos!!
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Siempre he oído que los tapafugas no son nada recomendables para el circuito de refrigeración, que pueden llegar a obstruirlo, yo no se lo echaría...
     
  6. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    El tapafugas, segun un señor que arregla radiadores, tapa poros y lo que no son poros, y en cuanto a arreglarlo dijo que no sabia si lo podia arreglar, hay que tener en cuenta que no gotea nada
    saludos
     
  7. NEONBLUE

    NEONBLUE Guest

    Pero entonces, si dices que no pierde nada, ¿estas seguro de que lo pierde por el radiador?, porque si pierde y no ves por donde, es muy provable que la perdida la tenga en el radiador interior de la calefacción, que se suelen picar mas facilmente que el del motor y esa si que no se suele ver, si es pequeña, claro, porque si es grande te mojaria la moqueta en la zona de los pies del conductor y el copiloto.

    Encuanto al tapafugas, solo se concentra en los poros pequeños, (digase de 0,6mm de diametro, mas o menos), no suele tener un nivel de concentración como para llegar a obstruir el circuito, ya que yo lo he probado para tapar un piquete de una piedra que me salto en un camino, que tendria 5mm de largo por 1mm de ancho, mas o menos, y parecia que queria taparlo pero no lo llegaba a tapar, así que no creo que obstruya pasos de agua de 15mm que serán los diametros minimos de tubos y manguitos del circuito del agua.

    Mi consejo, si es el radiador del motor, es que lo cambies para olvidarte del problema de porvida, ya que el tapafugas no es eterno, llega un momento en que pierde sus propiedades y vuelve a generarse el poro, pero si es el radiador interior, tapafugas sin duda, ya que es complicadisimo de quitar y entre la pasta que vale y la mano de obra te va a salir por un pico.
     
  8. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    Por ahora y si no sube la perdida de anticongelante lo dejare tal como esta
    saludos gente y grasias
     

Compartir esta página