E46 Duda asientos adaptación asientos ingleses

Silverwolf_E46

En Practicas
Modelo
BMW E46 323ci
Reacciones
7
Espero resolver mis dudas por fin, compre unos asientos ingleses eléctricos pack M y quería pasarlos a europeos con memoria en el piloto, hasta donde tenia entendido es simplemente cambiar esterilla y colocar las botoneras pero al ver el cableado me surgieron varias dudas, en el asiento con memoria los motores en vez de 2 cables llevan 4 además de que en el conector gordo negro tienen 1 pin mas me gastaría saber si tengo que hacer algo mas, entiendo que esos cables no sobran , alguien que montara y me pueda explicar porque sino menudo malgasto de dinero...

Gracias de antemano

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.838
Yo tengo montados unos M3 ingleses y venía de unos normales manuales, hace 12 años del cambio y no me acuerdo de detalles. Si los tuyos ya eran eléctricos es más fácil porque ni tienes que pasar cables a la fusilera, eso sí tiene tela.

Al final es identificar los cables por color, mañana miro pero creo que el conductor llevará dos de electricidad, uno de señal y no sé si algo de pretensores, el acompañante también la esterilla.

Ya te digo, si mañana tengo un momento miro si encuentro algo de cuando lo hice

Tranquilo que no has tirado el dinero.

• Like
Reacciones: Gus

Silverwolf_E46

En Practicas
Modelo
BMW E46 323ci
Reacciones
7
Yo tengo montados unos M3 ingleses y venía de unos normales manuales, hace 12 años del cambio y no me acuerdo de detalles. Si los tuyos ya eran eléctricos es más fácil porque ni tienes que pasar cables a la fusilera, eso sí tiene tela.

Al final es identificar los cables por color, mañana miro pero creo que el conductor llevará dos de electricidad, uno de señal y no sé si algo de pretensores, el acompañante también la esterilla.

Ya te digo, si mañana tengo un momento miro si encuentro algo de cuando lo hice

Tranquilo que no has tirado el dinero.
Gracias me dejas mucho mas tranquilo, y si ya tengo los eléctricos de serie montados simplemente que en vez de los que te vienen con todas las regulaciones unos mas simples pero cableado de serie viene. Mi idea es llevárselo al tapicero que me cobraba poco por cambiar lo de la esterilla y cambiar las botoneras pero si tengo que hacer "SWAP" de motores y cables de uno al otro se lo tengo que decir .Mi coche es un pre pero mire debajo de los asientos y juraría que es mismo conector, mas que nada por no perder las memorias.
gracias de antemano.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.838
No sé si te has fijado pero un poco más abajo tienes el esquema de las botoneras de asientos que ha puesto Eduma.

Silverwolf_E46

En Practicas
Modelo
BMW E46 323ci
Reacciones
7
Si pero lo que entiendo yo en el esquema (tampoco soy yo muy entendido) es que en el de memorias están todos interconectados ala botonera y tienen el cable de de bus ,por eso pregunto si sería intercambiar motores y cables entre ellos y listo .
Luego viendo en realoem los motores de inglés y español creo que tienen misma referencia entonces entiendo que es solo intercambiar y no necesito los de un europeo "normal"
Perdón si es una pregunta muy tonta

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.838
Si pero lo que entiendo yo en el esquema (tampoco soy yo muy entendido) es que en el de memorias están todos interconectados ala botonera y tienen el cable de de bus ,por eso pregunto si sería intercambiar motores y cables entre ellos y listo .
Luego viendo en realoem los motores de inglés y español creo que tienen misma referencia entonces entiendo que es solo intercambiar y no necesito los de un europeo "normal"
Perdón si es una pregunta muy tonta

Los motores tienen que ser los mismos, puede que tengan más o menos motores si hay más regulaciones. De verdad que no tiene mucha ciencia, no encontre lo que tenía, tengo que mirar en el otro ordenador.

Un brico de permuta de asientos.

Última edición:

Silverwolf_E46

En Practicas
Modelo
BMW E46 323ci
Reacciones
7
si lo de la esterilla se lo dejo al tapicero que ademas me va a retocar un par de costuras (el cuero en si esta impoluto ) a ver si mañana puedo mandarte foto de los motores y de los asientos para explicar mejor mi duda

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.838
A ver si con esto te aclaras más, es el texto de un brico que había encontrado en su momento:

TOMA CORRIENTE DEL MECHERO

Mucha lo enchufa a la caja de fusibles pero la verdad es que no te compensa, lo más comodo es que robes la corriente del mechero, si lo haces bien (soldando, con termoretractil, etc) no vas a tener ningun problema, tienes 12v y aun en el hipotético caso de que estubieses regulando los dos asientos a la vez y además le dieses al mechero no pasaria nada ni sobrecarga ni nada...

Para conectar en el asiento cojes el conector rectangular amarillo negro que tienes debajo, retiras la funda y buscas un cable rojo, es el de mas seccion y creo que tiene una franja negra, a este cable envias el positivo (puedes usar un roba corrientes que ya vienen con un faston o si no sueldas) despues cojes el cable marrón que está al lado del rojo y aquí tienes el negativo, o bien lo envias al negativo del mechero o al chasis directamente, y asi ya te funcionaran todas las regulaciones incluso en las orejas y lumbar si lo llevas, lo unico que no te funcionara sera la calefacción que ya tienes que meter la botonera. Después en el asiento del piloto si quieres que funcionen las memorias tienes que madar un cable ibus de detrás del clima, esto yo aún no lo he hecho y no se como va, aer si alguien dice algo porque a mi tambien me interesa.

un par de cosas, comprueba que los pretensores de los asientos elec. no esten saltados, y si lo están, cambialos por los que tienes porque si no te va a dar error en el check, a mi me pasó.jeje. y por supuesto hazlo todo sin bateria y no la conectes hasta tengas todo montado. hechale un par y lo haces tu solo en un dia.

REINSTALACION COMO ORIGINAL

Hola, como mucha gente he reequipado con asientos electricos, y la instalacion electrica generalmente he visto que se saca del mechero, pero yo he querido hacer de la manera mas correcta, que creo que seria pasando por la caja de fusibles. Paso a explicar como lo he hecho.

Pimero una explicaion de los materiales y un esquema

Asiento del conductor:

3 metros de cable rojo de 2,5 mm

1,5 metros de cable marron de 2,5 mm

3 metros de cable de otro color de 1 mm

1 fusible de 30 amperios

Asiento del acompañante:

2 metros de cable rojo de 2,5 mm

1 fusible de 30 amperios

Los conectores:

Cuatro para conectar debajo de los asientos positivos y masas. (yo tenia unos que valian, ver foto)

Uno para conectar la señal. (uno cuadrado pequeño que se usa mucho, ver foto)

Dos para conectar a la caja de fusibles.

Los ultimos los pedi en la beme, explique lo que iba a hacer y buscamos en el etk pero no tengo las referencias creo que tire la factura

Si alguien las save que lo postee y asi completamos este brico.

Esta es la idea.

esquema.jpg

A esto hay que añadir colocar en el conector bajo cada asiento los cables del pretensor de cinturón.

Estudia un poco el tema porque no tiene misterio, más si vienes de eléctricos ya es casi plug & play.

Última edición:

Silverwolf_E46

En Practicas
Modelo
BMW E46 323ci
Reacciones
7
A ver si con esto te aclaras más con el texto de un brico que había encontrado en su momento:

TOMA CORRIENTE DEL MECHERO

Mucha lo enchufa a la caja de fusibles pero la verdad es que no te compensa, lo más comodo es que robes la corriente del mechero, si lo haces bien (soldando, con termoretractil, etc) no vas a tener ningun problema, tienes 12v y aun en el hipotético caso de que estubieses regulando los dos asientos a la vez y además le dieses al mechero no pasaria nada ni sobrecarga ni nada...

Para conectar en el asiento cojes el conector rectangular amarillo negro que tienes debajo, retiras la funda y buscas un cable rojo, es el de mas seccion y creo que tiene una franja negra, a este cable envias el positivo (puedes usar un roba corrientes que ya vienen con un faston o si no sueldas) despues cojes el cable marrón que está al lado del rojo y aquí tienes el negativo, o bien lo envias al negativo del mechero o al chasis directamente, y asi ya te funcionaran todas las regulaciones incluso en las orejas y lumbar si lo llevas, lo unico que no te funcionara sera la calefacción que ya tienes que meter la botonera. Después en el asiento del piloto si quieres que funcionen las memorias tienes que madar un cable ibus de detrás del clima, esto yo aún no lo he hecho y no se como va, aer si alguien dice algo porque a mi tambien me interesa.

un par de cosas, comprueba que los pretensores de los asientos elec. no esten saltados, y si lo están, cambialos por los que tienes porque si no te va a dar error en el check, a mi me pasó.jeje. y por supuesto hazlo todo sin bateria y no la conectes hasta tengas todo montado. hechale un par y lo haces tu solo en un dia.

REINSTALACION COMO ORIGINAL

Hola, como mucha gente he reequipado con asientos electricos, y la instalacion electrica generalmente he visto que se saca del mechero, pero yo he querido hacer de la manera mas correcta, que creo que seria pasando por la caja de fusibles. Paso a explicar como lo he hecho.

Pimero una explicaion de los materiales y un esquema

Asiento del conductor:

3 metros de cable rojo de 2,5 mm

3 metros de cable de otro color de 1 mm

1 fusible de 30 amperios

Asiento del acompañante:

2 metros de cable rojo de 2,5 mm

1 fusible de 30 amperios

Los conectores:

Cuatro para conectar debajo de los asientos positivos y masas. (yo tenia unos que valian, ver foto)

Uno para conectar la señal. (uno cuadrado pequeño que se usa mucho, ver foto)

Dos para conectar a la caja de fusibles.

Los ultimos los pedi en la beme, explique lo que iba a hacer y buscamos en el etk pero no tengo las referencias creo que tire la factura

Si alguien las save que lo postee y asi completamos este brico.

Esta es la idea.

esquema.jpg

A esto hay que añadir colocar en el conector bajo cada asiento los cables del pretensor de cinturón.

Estudia un poco el tema porque no tiene misterio, más si vienes de eléctricos ya es casi plug & play.
Menos las memorias todo claro meridiano mil gracias

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
50
Menos las memorias todo claro meridiano mil gracias
Yo hice la instalación para los motores y las esterillas la semana pasada. Para las memorias necesitas pasar un cable desde el pin 15 del conductor hasta la caja de cables kbus que está encima de la caja de fusibles, cualquier duda te respondo sin problema

Silverwolf_E46

En Practicas
Modelo
BMW E46 323ci
Reacciones
7
El tema es que yo ya tengo los eléctricos pero normales y cogí unos de UK eléctricos entonces entiendo que para mantener memoria necesito hacer cambio de cables y motores entre el conductor y acompañante y listo , entiendo que los motores son los mismos en UK que los normales y que la señal para la dirección la da el módulo de los botones no?

Rodal

En Practicas
Modelo
320d/ci
Reacciones
50
El tema es que yo ya tengo los eléctricos pero normales y cogí unos de UK eléctricos entonces entiendo que para mantener memoria necesito hacer cambio de cables y motores entre el conductor y acompañante y listo , entiendo que los motores son los mismos en UK que los normales y que la señal para la dirección la da el módulo de los botones no?
No estoy seguro pero entiendo que pasando el cableado de un asiento a otro ya valdría

Silverwolf_E46

En Practicas
Modelo
BMW E46 323ci
Reacciones
7
No estoy seguro pero entiendo que pasando el cableado de un asiento a otro ya valdría
eso pensaba yo pero los de piloto tienen 4 conectores los motores y los de copiloto 2 entonces supongo que es cambiar todo de un lado para el otro pero claro los motores quedan girados ,entiendo que el propio modulo es el que les dice la dirección de giro ,dudo que hicieran motores distintos para ingleses y resto de Europa