Electricidad duda asientos calefactables bmw e46

_vali17

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
10
hola!
lo he puesto en electricidad porque no sabía muy bien donde ponerlo.
a ver si me podéis ayudar, he puesto a mi coche los asientos del pack M y le he colocado unas resistencias calefactables aftermarcket de esas que hay en amazon. lo tengo todo conectado y van perfectas. el tema es que me gustaría que funcionasen con los botones de serie, que lo tengo tambien, tengo los que va la botonera completa ( no los botones individuales )

he probado a conectarlo con el esquema pero la verdad es que como no sé muy bien cómo no iba

gracias chavales

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
Yo hace unos años hice ese invento en un 320 utilizando unas resistencias universales me quedo una funcionalidad de temperatura como el original controlando desde la botonera de origen, lo que tienes que agregar es un termistor que es como controla la temperatura la botonera ya que seguramente las resistencias calefactables que has comprado van controladas por potenciómetro regulando la tensión y de ahí el problema.
No es difícil el invento pero tienes que hacerlo bien y con nociones para que todo rule ok.

Los esquemas eléctricos en WDS BMW Wiring Diagram System

_vali17

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
10
donde tendría que colocar el termistor? y me puedes decir los cables como irían
gracias

_vali17

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
10
Yo hace unos años hice ese invento en un 320 utilizando unas resistencias universales me quedo una funcionalidad de temperatura como el original controlando desde la botonera de origen, lo que tienes que agregar es un termistor que es como controla la temperatura la botonera ya que seguramente las resistencias calefactables que has comprado van controladas por potenciómetro regulando la tensión y de ahí el problema.
No es difícil el invento pero tienes que hacerlo bien y con nociones para que todo rule ok.

Los esquemas eléctricos en WDS BMW Wiring Diagram System

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.358
donde tendría que colocar el termistor? y me puedes decir los cables como irían
gracias

El invento lo hice como hace 6 años.......mírate los esquemas eléctricos que te muestra como van conectados.
El termistor no recuerdo si es NTC o PTC ...ni el valor ya que esto es fundamental para que funcione.
Debes colocarlo debajo de las alfombrillas justo en la parte trasera donde el respaldo.

Cuando tengas claro la instalación electrica me avisas y veo de mirar si localizo lo del termistor, yo en su momento no disponía de ninguno asiento original con calefacción para usarlo como referencia y termine sacando los valores por prueba y error.

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Cuando tengas claro la instalación electrica me avisas y veo de mirar si localizo lo del termistor, yo en su momento no disponía de ninguno asiento original con calefacción para usarlo como referencia y termine sacando los valores por prueba y error.

Por hacerlo mas sencillo y sin esperas, de momento puede sustituir los termistores por resistencias normales (creo recordar que eran de 2k5 ohmios de valor) para engañar al modulo y asi centrarse en terminar la parte de potencia. Y cuando esta funcione correctamente ya puede afinar la parte de control mas tranquilamente... saludos!

_vali17

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
10
Por hacerlo mas sencillo y sin esperas, de momento puede sustituir los termistores por resistencias normales (creo recordar que eran de 2k5 ohmios de valor) para engañar al modulo y asi centrarse en terminar la parte de potencia. Y cuando esta funcione correctamente ya puede afinar la parte de control mas tranquilamente... saludos!

gracias
y donde tendría que conectar la resistencia? al positivo de la esterilla calefactable? o al negativo

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.838
¿Cómo pudiste las esterillas debajo del cuero?

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
gracias
y donde tendría que conectar la resistencia? al positivo de la esterilla calefactable? o al negativo

Coloca una resistencia de 10k (1/4w) entre masa y el pin 20 del modulo de la botonera central para emular el sensor de temperatura del asiento derecho o de copiloto, y otra identica entre masa y el pin 21 para el asiento izquierdo o de piloto... saludos!

_vali17

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
10
Coloca una resistencia de 10k (1/4w) entre masa y el pin 20 del modulo de la botonera central para emular el sensor de temperatura del asiento derecho o de copiloto, y otra identica entre masa y el pin 21 para el asiento izquierdo o de piloto... saludos!

muchas gracias tío !

_vali17

En Practicas
Modelo
bmw 320d e46
Reacciones
10
¿Cómo pudiste las esterillas debajo del cuero?
hola ! los asientos estaban fatal, así que los tenía que tapizar, y se las lleve al tapicero pra que las colocara. de todas formas hay un brico de un chico que lo hizo en un z4 y dice que no es muy complicado

Modelo
e46
Reacciones
0
hola saveis decirme que pieza se cambia para que funcionen los asientos yo llevo asientos calefactables de fabrica pero no me funcionan le das a la botonera pero las luces se apagan o cuando quitas la bateria y vuelves a ponerla las luces se mantienen unos segundos lo suficiente para funcionar y dejar de funcionar. un saludo