¿Qué diferencia hay entre estos dos tipos de asientos que veo en los E38? ¿es sólo una diferencia de diseño? ¿es alguno de ellos una opción especial de equipamiento? ¿se cambió el diseño a partir de alguna fecha?
Los segundos son los de Confort y los primeros los standard. En los segundos se puede regular la articulación del respaldo a media altura y el apoyo lumbar (puede que para los de serie haya alguna opción de regulación lumbar pero de serie no la traen). Ambos asientos están disponibles en E39. Los de serie son iguales (delanteros) salvo tapizados. En el E38 hay una tercera opción que son como los de confort pero deportivos que tienen los pétalos más cerrados (al menos en la banqueta) y regulación longitudinal de la misma.
No he dejado clara una cosa: los diferentes asientos dependen del equipamiento, no del año de fabricación. Te puedes encontrar un coche de 1996 con los de confort y otro de 2000 con los normales.
Muchas gracias. Me has dado un disgusto, el coche que se me escapó también llevaba los asientos Confort...:bigcry:
Entre los 750i debe ser de serie aunque no estoy seguro, tendría que mirarlo. Y entre los 740i es relativamente frecuente tenerlos. En los 728i es raro aunque creo que Boinajet los tiene, o al menos tiene regulación lumbar. Si te fijas los apoyacabezas son también diferentes. De todos modos, repito, en los E39 también se podían montar esos asientos aunque casi ninguno los lleva.
los mío del 95 se hacen un acordeón. La opción la pidió el anterior dueño, era un poco rarete :twitcy:. Los tengo confort y vibrador lumbar cuando se infla mmmMMMmm :rolleyes:
aprovecho la duda para preguntar..... un e38 que de serie / fabrica....vino con los asientos más normalitos... (en fin todo manual) puede montar delante unos electricos procedentes de otro e 38....los railes del suelos son los mismos??? habría que hacer alguen tipo de instalación o e relativamente fácil?? y montar unos traseros electricos dnd hay unos normalitos??' laguien sabe si aqui harían flata railes o algo..caleado imagino que si?? un saludo.
y otra duda..... este cuero es el MONTANA SCHWARZ....o al menos...uno igual??? o es dirente a la vista y diferente al tacto? mis asientos son montana schwarz...y si son partidos como estos....el diseño si...pero el modelo de cuero..nose.... un saludo
En marcha olvídate de ponerlo aunque sea de noche y cuatro carriles por si....... :biglaugh::biglaugh::biglaugh: Piel montana es opcional, un extra. Es más dura, de búfalo creo la otra es más blandita, tipo la de la serie 8 por ejemplo. Con el tiempo se nota el agotamiento antes. No te extrañe que tenga el coche la preinstalación de serie y sea pinchar las clavijas a y a correr. No lo sé.
el codigo de tapicería hay manera de averiguarlo...lso asientos o el cuero tiene alguna pegatina o algo??
Cromex, espero que no uses el vibrador lumbar circulando y sentado al reves del sentido de la marcha VICIOSILLO
Yo creo que todos los asientos BMW llevan una etiqueta por abajo con los códigos del tapizado. Yo no me he agachado a buscarla.
Sí, lo conté. Muy simple, lo apalabré y cuando fui a por él se lo habían vendido a otro. Profesionales donde los haya...
gracias kyalami....y lo de montar electricos tanto delant como detras dodne nunca los hubo...algun problema??? un saludo.
Si el coche lleva preinstalación, ningun problema. Si no la lleva, hay que comprar todo el cableado, y eso puede ser un marrón.
pero imagino que el cableado..... solo es darle electricidad....y un fusible...nada más...no?? un saludo
:biglaugh::biglaugh::biglaugh: no, lo pongo en el asiento de copiloto en alguna ocasión............... pocas ;-).
Yo creo que los asientos llevarán un conector de esos azules o algo así, ya que los asientos eléctricos llevan memoria y en el del piloto y se ponen en la posición que llevan asociada a la llave que ha abierto el coche, además desde la puerta puedes seleccionar una de las tres memorias de las que dispone. Obviamente en un coche que no tenía asientos eléctricos no disponemos de estas memorias, pero supongo que simplemente alimentando correctamente los asientos funcionarán los motorcillos con todos los reglajes de una forma manual, simplemente has de saber si van a 12V y cual es el positivo y cual el negativo.:wink:
e3so es l oque yo digo...conectando en plan "cahpuzilla" positivo negativo.... debería funcionar...no? un saludo
Los asientos pueden ser solo electricos o electricos y con memoria. Lo de montarlos con memoria... follonazo fijo. Creo que hay que cambiar algun modulo, mas el cableado mas la botonera de la puerta, mas codificar las llaves con las memorias (para que al abrir el coche con el mando coja el "setting" de esa llave)... nose me parece mucho follon. Lo de los solo electricos lo veo más viable, pero no debe ser sencillo tampoco, si quieres que quede "de serie", como quien dice. Si averiaguas como ya me contaras... jeje, que estoy igual, asientos manuales.
El código de la tapicería.....fácil, en todos los bMW´s que he tenido, hay una etiqueta bajo el asiento trasero con la fecha de fabricación, color, etc y otros códigos....es la orden de fabricación del coche. ¡En mi E3 con tapicería de cuero blanco tenía incluso anotaciones a mano de los operarios!