duda audi-saab

• Iniciador del tema rocas2
  • Fecha de inicio
R

rocas2

Invitado
hola compañeros,mi cuñado cambia su bmw 320i,bueno ya lo ha vendido y esta indeciso entre un a4 1.8t 165cv y un saab aero 2.0t 210 cv,se que la diferencia de potencial es tremenda a favor del saab,pero creo que tendra menos problema con el audi por su motor,son los dos del 2005 y mas o menos 35000km cada uno,que opinais?
saab no se que tal andara de piezas,mecanica,etcc y tengo entendido que el motor de la udi 1.8t salio bastante bueno,gracias a todos.

bemeforofo

Forista Senior
Modelo
M340i G20
Reacciones
9
El Saab tampoco es un mal coche y de mecánica tampoco.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
pues los dos estan muy bien ,no creo que el SAAB desmerezca en nada al AUDI sobre todo en fiabilidad y seguro que anda mucho mas

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Saab a mi gusto esta al nivel de audi proporcionalmente claro mi tio tuvo dos, un saab 9000 turbo airflow 204 cv y ahora tiene el 95 aero del 1999 y son una pasada, en tanto a interiores, calidad, acabados, los motores aero anda la leche y el envejecimiento es muy bueno, solo les pongo una pega, rompen turbos, cada 4 años apróx.....y el mantenimiento es bastante caro, pero si le gustan a por ellos. Respecot a la comparativa de tu amigo sin dudarlos el saab.

Cavalcade

Forista
Reacciones
7
Por estética me quedo con el audi. Pero ese motor de 210cv es muy tentador... Aunque por otro lado sigue siendo un 4 cilindros. Si fuese un 6 la cosa estaría ya más decantada. Ni idea tio, ambos son buenos coches.

Caratacus

Forista
Reacciones
253
Igual por poco más de lo que cuesta ese Audi de 2005 se compra un exeo nuevo de trinca...

Luis 135ci

Forista
Modelo
Ex 135i e82
Reacciones
6
Mi padre tiene un Saab 95 y tienes unos acabados y una calidad de rodaje muy buena pero en cuanto a imagen de marca y calidad real además del tema de postventa que en Saab está muy mal la cosa Audi le pasa por encima, yo de hecho me compraría un Audi mucho antes.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
357.625
Yo no puedo sacarte de dudas porque también dudaría.

Para decidir tendría que ver las unidades en cuestión, de que color son, llantas, equipamiento...

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
yo me quedaria con el audi

francoupe

En Practicas
Reacciones
1
yo preferiría el saab, estéticamente me gusta muchísimo y de motor no creo que le de problemas, pero son gustos personales.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
58.056
yo sinceramente no compraria ninguno...cuando compre mi BMW estuve mirando cuatro coches:volvo s60,audi a4,saab 9_3 y el serie 3.descarte los 3 primeros porque a mi gusto las mecanicas gasolina turboalimentadas no tienen la misma fiabilidad que las atmosfericas,vamos que los diesel con turbo son mas duros que los gasolina....(esto es mi opinon) yo me pillaria el audi pero motor atmosferico.cuando yo lo compre habia un 2.4 de 170 cv que no andaba mal....

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Pues verás amigo Rocas, mi anterior coche fue ese Audi 1.8 T de 163 cv. Mi mejor amigo tiene un Saab como el que citas pero ranchera. Sin duda el Audi le pasa por encima en casi todo. El 1.8T es el mejor motor que ha fabricado la marca germana en años, por equilibrio de potencia, suavidad, fiabilidad etc... En acabados interiores, desde luego comparar el Audi con Saab no tiene parangón, los acabados Audi son mejores los mires por donde los mires. El Saab si es cierto que saca más potencia, pero la calidad de rodadura del 1.8T es tan fina y agradable que se come al Saab en ese aspecto, no quiero criticar al Saab, pero sin dudarlo me quedaba con el Audi 1.8T de 163cv: primero por imagen de marca, segundo por fiabilidad, tercero por motor más refinado y experimentado, cuarto por acabados interiores, quinto por revalorización en el mercado. Suerte, si tienes alguna duda sobre ese motor mandame un MP te ayudare en lo posible. Saludos.