[Duda] Bilstein en E61 M

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por suoki, 11 Mar 2014.

  1. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Voy a cambiarle los amortiguadores al frutero y había pensado montarle unos Bilstein. Tras pedir varios presupuestos, la mayoría me dice que tengo que montar B8 delante por llevar reglaje de chasis deportivo ya que esta un poco más bajo que el modelo de serie y B6 atrás por la regulación autonivelante de este coche.
    En cambio otro presupuesto me dice que tengo que llevar los 4 amortiguadores B6 por la regulación de altura electrónica, siendo que otro ya me había dicho q B6 delante me durarían 4 días por llevar el vástago más largo y trabajar más comprimido.
    Alguno lleváis Bilstein en este modelo??
    Os dejo las ref de La página de Bilstein
    [​IMG]
     
  2. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Ya esta, duda resuelta.
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  3. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    cual ha sido la solucion, me interesa!
     
  4. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Bueno lo mejor es llamar por teléfono e informarse. He llamado a un taller q me mandaron presupuesto que se dedican a vender y a montar material de Tuning y coches deportivos y me han dicho q nuestro modelo con suspensión autonivelante NO es una amortiguación electrónica como me han dicho en otros sitios, simplemente con kit M se monta B8 delante por el vástago corto y B6 atrás con vástago largo por darle un poco más de recorrido por la variación de altura de las balonas, pero que tanto los B8 como los B6 son igual de duros y están tarados exactamente igual.
    Ahora la duda me surge si montar los Bilstein de toda la vida o los Koni FSD con una tecnología más moderna.
    Los Bilstein más baratos para nuestro modelo rondan los 750€ más o menos puestos en casa.
     
  5. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    ¿Cuántos km tiene tu coche para tener que cambiar la suspensión M?
     
  6. xarly_cye

    xarly_cye En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Bmw 530dA E61
    Básicamente no se monta b8 en la parte trasera de nuestros e61 porque Bilstein no lo fabrica.

    Los b8 estan diseñados para trabajar con muelles mas cortos que los originales, por ejemplo eibach -3.5cm y demás. No se cuanta será la diferencia de altura entre un e61 con suspension normal y otro con suspensión deportiva, pero no creo que sea tanta como para ser necesario montar los bilstein b8.

    Saludos.
     
  7. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Ahora 125.000km, pero despues de quitar las run flat hace dos años, mi coche poco a poco se ha vuelto indomable en curvas, es parecido a un 2CV


    Creo que la diferencia es -1,5cm. La informacion esta sacada de la propia pagina de Bilstein que dice "para vehiculos con chasis deportivo" o sea estabilizadoras mas gordas y muelles mas cortos,. La diferencia en € no llega a 15€ pero la duracion por la longitud del vastago ante una fuerte compresion puede mermar la vida del amortiguador, segun presupuestos que me han mandado y me han recomendado, ya que yo empece pidiendo presupuestos de B6.
    Eibach pone -3,5 con respecto a los de serie, pero realmente tirando de metro tampoco llega a eso. Pero bueno, ya no es cuestion de dinero ni de si B6 ni B8, es cuestion de poder montar los Bilstein atras sin tener ningun problema.
     
    Última edición: 11 Mar 2014
  8. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    pues yo llevo 205.000km...
     
  9. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Y te va bien la amortiguación??
     
  10. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    yo la noto bien la verdad, no rebota, no se agacha... vamos aun no me lo he planteado.
     
  11. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    El forero Clue montó hace años los B6 anulando la neumática y estaba encantado ;)
     
  12. Buxo

    Buxo Forista

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Modelo:
    535d M; 120d M
    Sabes seguro si la diferencia de altura entre un Pack M y uno normal es de 1,5 cm?

    En otro coche que tuve le puse los B8 despues de hablar con un tecnico de Bilstein y me dijo lo mismo que tu dices, si se va a rebajar la altura en 3 cm o mas hay que montar los B8, por el contrario si se va a mantener la altura original se montan los B6. La dureza entre ambos es la misma, solo cambia la altura a la cual trabaja de manera optima el amortiguador.

    Ahora mi duda es: si no se llegan a bajar los 3 cm, si no que se queda en 1,5 (pack M), cual funcionaria mejor? un B6 o un B8?
    Pues ni idea!!

    Habria que hablar con algun tecnico para salir de dudas!
     
  13. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Si no me equivoco la neumatica no se puede anular a no ser que montes muelles.
     
  14. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Buxo, te remito los presupuestos y comentarios de alguna de las tiendas que he preguntado, saca tu conclusiones:

    www.Recambios4you.com

    Si tu modelo viene con el pack M, que trae suspensiones rebajadas, es recomendable montar B8, para el eje trasero es la misma referencia de amortiguadores que los B6, pero para el eje delantero necesitas los B8 que son especificos para suspensiones rebajadas ya que traen el vastago mas corto para que el amortiguador trabaje en su posición ideal, si pones los B6 con la suspensión M vas a forzar mas el amortiguador por que en reposo trabaja mas comprimido de lo que deberia, y reduces bastante la vida el amortiguador. Te paso precios:

    B8 delantero 35-109655: 230.71€ unidad, iva incluido.
    B6 trasero 24-120708: 166.04€ unidad, iva incluido.

    Total 793.5€ +8.71€ de gasto de envio= 802.21€


    www.marcoracing.com
    Presupuesto

    27/02/2014 a las 11:41:10.

    Referencia

    Artículo

    PVP

    Ctd.

    Precio

    %Dto.

    Importe

    35-109655

    bilstein

    270,18 €

    2

    540,36 €

    20

    432,29 €

    24-120708

    bilstein

    208,62 €

    2

    417,24 €

    20

    333,79 €

    Portes

    9,00 €

    Subtotal

    775,08 €

    IVA (21%)

    162,77 €

    Total

    937,85 €

    En www.gtrautoparts.com
    Buenas tardes,
    los precios son los siguientes:
    Bilstein B8 35-109655 x2 = 435€
    Bistein B6 = 327€
    Total= 762€

    Los precios incluyen envío a la península.

    www.autorallye.com (Andorra)
    Aqui llame por tlf y me dieron la misma referencia que los anteriores, o sea B8+B6 660€ en casa, sin stock y con disponibilidad a partir de tres meses.

    www.elrincondelautomovil.com
    Aqui me dan presupuesto de 4 B6 a 754+portes. Le paso las referencias de los demas presupuesto y me da 860€ en casa pero me dice que no los puedo montar al llevar suspension electronica.

    Aqui es donde llega mi duda....


    Llamo por telefomo a www.romisport.es que habia leido que entienden bastante y es donde me explican que qie nuestros coche la suspension que llevan no es electronica y me comentan que debe de llevar B8+B6 a un precio de 834€ y hasta me ofrecen un kit B12 por 970€
     
  15. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582


    yo tengo presupuesto:
    B8 delante 400€
    B6 detras 330€
    Total: 730€
     
  16. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Me puedes decir donde??
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ahora mismo no recuerdo la marca pero me imagino que pondría unos Eibach que le recomendé,suele ser una buena combinación.En mi actual 545i Touring llevo dirección/estabilizadoras activas y el coche va muy bien.El que pise mucha autovía/autopista "curvera" echara de menos una dirección/suspensión más "durita" y una mayor deportividad,la dirección activa es demasiado sensible a alta velocidad,también es cierto que hablamos de un Touring que parte de unos 1700kg así que no pidamos peras al olmo ;)

    Si necesitas hablar con este forero que te comento,te pongo en contacto con el :)
     
  18. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
  19. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Ok poneme en contacto con el. Veo que lleva dirección activa también pero no dice que haya quitado la neumatica.
     
  20. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    La neumática la tiene anulada,de eso estoy seguro al 100X100 ;)
     
  21. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Se lo comento y te pasó su número,OK?
     
  22. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    muy interesante este post...yo llevo 140.000 km y creo que la suspension aun va perfecta de modo que tengo pensado invertir antes en las estabilizadoras hr y mas adelante , en un par de años la suspension.

    Llevo un 525d e61 lci pero sin suspension deportiva, ni dinamic , de modo que entiendo que poniendo los 4 b6 voy perfecto, para el uso que le doy, yo he leido de gente que ha puesto b6 en el frutero en los 4 y encantado, no creo que el cm o centrimetro y medio que pueda estar rebajado con suspension m sea como para poner los b8 para vastago corto...vamos digo yo...
     
  23. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Voy con vuestro permiso anotando presupuestos, por si se me calientan los cascos...al final tras montaje y paralelo veo que los 1000 euros no nos los quita nadie...1400-1500 en mi caso con las estabilizadoras
     
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Tan caros son los B6?

    Son mucho mas duros que los de serie?
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    por los presupuestos que comentan estos y otros compañeros unos 700-750 euros puestos en casa, pero claro, ahora sumale montarlos y paralelo...pues entre 900 y 1000 euros segun donde te los monten y el precio que te hagan.

    Las estabilizadoras h&r por lo que voy mirando sobre los 380-400 mas montaje que es una horita mas o menos de taller.
     
    A pau535d le gusta esto.
  26. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, y sí se piden a autorallye en Andorra, te los mandan a casa?? Y no te los paran en la frontera?. Lo pregunto porque hay una diferencia acojonante !! Y era por saber sí merecía la pena pedirlos en Andorra.
     
  27. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    1,5cm no es gran cosa, pero es lo que recomienda Bilstein. Serga, En Rodiauto sport Bilstein B6+B6 728€


    El porte son 60€, lo de la aduana pues no lo se, pero creo que no merece la pena.
    El ultimo precio que tengo de B8+B6 es de 730€ en casa, es de Rodiauto sport.
    Los pedire alli.
     
  28. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    yo subo una vez al año a andorra...y si me los pillo alli ? no me van a parar en la aduana para mirar eso...tabaco y bebida puede, pero unos amortiguadores...¿no? no se, he pasado 10-15 veces y solo una me han parado...y fue preguntarme si llevaba algo, le dije que tabaco 2 o 3 cartones y pa españa
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    De cuanto hablamos?
     
  30. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    He pedido presupuesto y estoy a la espera que me contesten.
    Pero cálculo que algo más de Cien euros, ya lo posteare cuando me digan.
     

Compartir esta página