Buenas, resulta que he leido en varios sitios que el e39 en gasolina suele llevar el bloque motor de aluminio en vez de fundicion.Este es un 528i. año 98 vanos simple Existe alguna diferencia si es pre o post? En este caso querria saber si en los pre....doy por hecho que son de los primeros...vanos simple del año 98, lleva bloque de aluminio o fundicion? En caso de hacerle la culata...que medidas de precaucion debo tener? me refiero por las roscas en el bloque de aluminio...si suelen estropearse al dar el apriete etc saludos y gracias
En los E39 de gasolina el bloque es siempre de aleación de aluminio, al menos para los europeos. Los bloques de fundición en modelos europeos desaparecen en 1994-95 cuando el M52 reemplaza al M50. El E39 no llevó nunca motor M50. Por supuesto hablo de unidades de mercados grandes como España, Alemania, Francia etc... En Lituania no sé lo que pasará. Es en EE.UU. donde los M52 llevaron bloque de fundición, al menos parte del tiempo.
jue, se agradece tal información tan completa.Puedo aprovechar a preguntarte alguna cosa mas?....las bombas de agua de nuestros queridos e39 gasolina con palas de plastico...suelen pecar de débiles? hay casos de rotura?
Las bombas de agua de los M50-52-52TU y 54 a priori llevan siempre palas de plástico, al menos las que yo he visto montadas de origen. Y suelen romper, sí. Dependiendo del uso y edad pueden durar del orden de 150.000 km, pero puede que más y que menos según los casos. Se venden recambios de metal pero hay quien dice que son de pplástico para evitar daños en el motor en caso de colisión frontal leve.
muchas gracias! da gusto contar con personas como tu...manda narices,aunque tiene su logica lo de las aspas.
Tampoco te fies al 100% de lo que te digo. Yo hablo de lo que he observado personalmente, pero yo no trabajo en la marca e ignoro si puede haber series puntuales que no cumplan esas condiciones.
la gran mayoria de gente afirma que si son de plastico, salvo los m3 e 36/46....esta informacion me sirve de ayuda....gracias compis!
En mio m52b25tu bomba de agua llevaba palas de plástico de origin y aguanto 192000km me pase de revisar por suerte no pasado ningun destrozó grave la de sustitución venia con palas de metal. Saludos