Duda Bluetooth ampliado con E-SYS

amrres

En Practicas
Hola! me estoy iniciando en el coding y ya logré unos diás antes quitar el start-stop en mi f32 de 2014 (428i) pero como he visto que al cambiar el VO para poner el Bluetooth ampliado perderé el coding FDL que haya hecho, me he puesto a resolver esto primero, antes de seguir codificando más cosas.
Tengo NBT y la cuestión es que he seguido todos los pasos para quitar el 6NH y poner en su lugar el 6NS y al final del todo a dar al botón WRITE FA FP no hace nada y como no hay confirmación tampoco sé cuanto tiempo hay que esperar.
Después de esperar rato y ya desconectar el programa, no hay cambio ninguno y estoy dudando si hay que hacer algo más, como codificar algún módulo o me debería aparece ya el bluetooth ampliado al escribir el FA
Os pongo la parte del manual:

Re-Code for Enhanced Bluetooth:

Change FA (VO) to Remove 6NH from VO & Add 6NS to VO

-> VO Code HU_ENTRY & CMB_MEDIA (or just HU-NBT)

Read FA(VO)àActivate FA(VO)àRead SVTàRight-Click ECU & Select Code

Now Proceed to code HU_ENTRY & CMB_MEDIA (or just HU_NBT) Modules … or re-code if coding was already present

blueboy_gigel

Clan Leader
Yo lo he echo pero para comprobar necesitas 2 móviles porque te pone emparejado en los 2. No pone conectado.

Segun al que le entre la llamada salta

amrres

En Practicas
Pero imagino que para hacer streaming de la música del teléfono, saldrá en los dispositivos con el USB y la entrada de linea?
De todas formas, hiciste hasta WRITE FA FP o codificaste luego algo más?

Soni

En Practicas
Aprovecho el hilo, espero no se ofenda el autor del mismo, para preguntar una duda que tengo ya que estoy esperando que me llegue el nuevo cable, el que compré estaba defectuoso, a pesar de que se encendía el led en el conector OBD no hacía conexión y mirando tenía cada pin a una altura diferente con lo que no hacían contacto algunos.
Bueno no me enrollo más, la duda es qué diferencias hay entre el 6NH y el 6NS. He leído que streaming por bluetooth, pero la verdad es que yo ya hago streaming por bluetooth sin problemas, ya sea reproducido desde el móvil o través de alguna app como Spotify.
No he probado a sincronizar más teléfonos pero me suena que tengo opción a 4.
Hay algo que se me escapa?
Según el VIN de mi coche yo tengo 6NH en un F36 fabricado en diciembre 2014, matriculado en 2015 con business NBT creo. En el navegador pone EntryNav con mapas Route. En Esys no he podido verlo todavía ya que como digo no me conectaba el cable.

Gracias y saludos.

amrres

En Practicas
Me autorespondo aunque aún no me ha dado tiempo a probarlo.
Ya me he aclarado un poco con lo que hay que hacer después de cambiar el VO de 6NH a 6NS, busqué por el foro pero no me aclaraba bien y ya viendo un video de youtube lo tengo más claro:

Después de escribir con WRITE FA FP lo que hace es leer con READ FA FP para después ir a Expert mode, coding, pulsa sobre read, botón derecho sobre FA y selecciona activate FA.
después a la derecha pulsa Read SVT (VCM) y aqui hay que buscar la carpeta de la ECU de nuestro equipo (HU_NBT, HU_CIC, HU_CHAMP, HU_ENTRY, HU_ENTRYNAV, etc.) en mi caso imagino que será HU_NBT, pulsar con el botón derecho y darle a code.

Parece que además hay que hacer esto mismo con la carpeta CMB_MEDIA si llevamos combox (que no es mi caso al llevar NBT)

En cuanto pruebe os lo confirmo para tener una descripción más detallada para novatos como yo y si alguien puede confirmar estos pasos que he descrito, ¡mejor que mejor!

amrres

En Practicas
Bueno, pues esta probado y funcionando.
Se que esto es conocido en el foro y lo ha hecho mucha gente, pero a mi no me quedó claro lo de que había que hacer code en el HU_NBT después de cambiar el FA y preferí no arriesgar hasta no tenerlo claro.

Ivar

En Practicas
Buenas, esto "al cambiar el VO para poner el Bluetooth ampliado perderé el coding FDL" quiere decir que si activas el bluettoth enhanced se borran todos los codigos que has modificado?
Saludos

amrres

En Practicas
Pues la verdad es que no te se decir, ya hace tiempo que no hago coding con E-sys, de últimas solo he utilizado Bimmercode.
Supongo que en su día leí por algún sitio que se perdería lo codificado (entiendo que solo del módulo HU_NBT) pero si el compañero blueboy_gigel dice que no se pierde le haría más caso a el :LOL:

blueboy_gigel

Clan Leader
Pues la verdad es que no te se decir, ya hace tiempo que no hago coding con E-sys, de últimas solo he utilizado Bimmercode.
Supongo que en su día leí por algún sitio que se perdería lo codificado (entiendo que solo del módulo HU_NBT) pero si el compañero blueboy_gigel dice que no se pierde le haría más caso a el
... se te pierde lo del HU-NBT pero si haces una copia y la restableces es muy rápido y ni te das cuenta