Duda:bmw O Mercedes????????????????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Penekevolador, 3 Jul 2006.

  1. Hola a todos, os quiero proponer una pregunta que puede ser contestada según gustos, pero me gustaría razones objetivas, a ver si me podéis ayudar:
    Tengo presupuesto para comprarme un coche de segunda mano y no me decido entre UN MERCEDES C SPORTCOUPÉ 200CDI o un BMW 320D. La cosa es que he leído que los bmw diesel están dando muuuuuuchos problemas de turbo, por lo tanto, me estoy incluso planteando pasarme a GASOLINA! entonces me entra la duda entre un MERCEDES C SPORCOUPÉ 180 KOMPRESSOR o un BMW 320Ci. Qué haríais??????
    Compensa comprarse un gasolina sabiendo los problemas que tiene en España su reventa???
    No creo que le hiciese al coche más de unos 15000km al año.

    ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS, SÉ QUE CADA UNO TIENE SU OPINIÓN Y ME INTERESA.
    MUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS!!!! [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    No he mencionado que me encanta la acelaración, igual que muchos de vosotros, me imagino. Pero la velocidad, como estan las cosas...
    A mi realmente me gusta más el diseño de los bmw, más agresividad, pero empiezo a dudar de la fiabilidad y ahí es donde los mercedes creo que son mejores.

    A ver qué me decís.................GRACIAAAAAASSSS!! [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. kike318

    kike318 Guest

    tengo un 318 y my padre un clase c,(dos diesel) en mi coche se conduce, en el suyo...se va en un sofa por la carretera. Yo tengo el asfalto en las manos.
    Mi opinion es bmw=sensaciones mercedes=medio de transporte comodo
    Entonces...la pregunta es...TE GUSTA CONDUCIR? JAJAJJA

    Esa es mi opinon compañero forero y mi experiencia, dado que llevo mucho los dos coches
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Primero de todo, Bienvenido !

    Si no haces mas de 15.000 km, no se por qué piensas en el diesel...

    para comprar de segunda mano, siempre un gasolina sale mejor ya que se devaluan mas....ademas de que suelen llevar menos km...



    en la fiablidad, no te equivoques..los motores BMW de gasolina son muy, muy fiables....

    Por otro lado, a mi, el sportcoupe me recuerda a un R 11 un poco moderno, no me gusta nada.......


    la comparativa "normal" sería

    o bien sportcoupe-compact ( o serie1) o bien serie 3- clase C

    yo lo tendria claro, un e 46 cupé 6 cilindros...
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Para ese kilometraje, sin duda gasolina. Los BMW gasolina son mucho más fiables que los diesel, así que por eso no te preocupes, si te gusta más, vete a por el BM. A mí es que el sportcoupé tampoco me ha acabado nunca de convencer...
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. BMW sin duda.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un sportcoupé en vias de extinción ahora????? ? :eek:

    Vamos, ni vigente , si lo estuvo alguna vez :D
     
  7. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Hola, bienvenido.

    ¿BMW o Mercedes-Benz? Me gustan algunos modelos de Mercedes, pero prefiero siempre BMW a Mercedes en líneas generales (empezando por estética, mecánica, sensaciones, placer de conducir etc. etc.). También prefiero la gasolina al gas-oil.

    La conducción de un BMW me parece distinta en el sentido de que casi cualquier BMW, aunque no sea de elevada potencia, proporciona sensaciones que no daría un Mercedes equivalente. Sólo un ejemplo, conduce un BMW 523i y luego su equivalente en Mercedes (los E 230 y E 240 de gasolina), y seguramente el BMW "copie" mejor la conducción, tenga más brío y sea un coche más dinámico, aunque el Merche no deje de ser un gran coche, sin duda.

    Si como dices no haces más de 15.000 kms. al año creo que deberías decidirte por un coche de gasolina, en mi opinión. Yo me iría antes al E46 de gasolina que al Clase C de Mercedes. De motores diesel no opino porque no tengo suficientes elementos de juicio.

    ¿Fiabilidad en gasolina? No lo sé, sinceramente, imagino que Mercedes y BMW andarán a la par aunque tal vez con ventaja de fiabilidad para BMW, sus motores de gasolina suelen ser eternos, aunque creo que los reyes en ese sentido son los japoneses.

    Ve a por BMW y gasolina, no te arrepentirás.

    Un saludo.
     
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Bueno, yo como no me caso con ninguna marca, te diré que para empezar descartes los diésel, con los km que tú haces. Segundo, has comparado dos coches que no son equivalentes, el Sportcoupé 180 y el 320 ci. En este caso, sin dudarlo el BMW, porque es 6 cilindros, mientras que el Mercedes es 4 cilindros con compresor. De por sí los Merche son muy suaves, y ese bastidor está más que afinado, nada que envidiar a un BMW. Pero el motor es otro cantar. Si tu idea fuera un C 320 Sportcoupé, entonces sí. El equivalente al que tu quieres sería el 318 ci, que no está mal, pero ya no es lo mismo. Piensate un Mercedes 6 cilindros, y sino a por el BMW. Y déjate de sensaciones que en ninguno de los dos te va a faltar, te lo aseguro.
     
  9. nuno972

    nuno972 Guest

    Bienvenido al foro.!
    BMW...:xray:
     
  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    :welcome: yo sin duda me iria con un coupe de bmw es mucho mas coche que un sportcoupe y si puedes al 320ci de 6cilindros y 170cv aunque la berlina de bmw tb esta muy bien...
     
  11. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    entre los modelos que has puesto no tengo dudas BMW, si ya me pones otros pesos pesados ya seria mas complicado.

    Bienvenido.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    He llevado dos 180 k, uno de ciento cuarenta y tantos jacos y otro de casi 200 caballos y ninguno de los dos me gusta, proporcionalmente me gustó más el pequeño (el grande muy mal pa mi gusto).

    Yo que tu me iria a por un 320i de 6 botijos que es un motor muy agradecido y están tirados de precio.

    En cuanto a comportamiento y tal y cual solo hay diferencias de matiz, no me parecen determinantes, quizas a saco sean muy distintos (me extrañaria la verdad) pero en conducción normal el merchy esta ligeramente mas filtrado y poco más.

    Por cierto ¿porque no te dejas de coches de abueletes y te compras un A4 1.8T o un 2.0TFSI? :)

    Suerte.
     
  13. javicampo

    javicampo Guest

    Es que también tiene tela preguntar eso aquí... El 99% te vamos a decir que BMW, y si preguntas en MBFAQ, pues te pasará justo lo contrario! :)

    No sé si mandarte a Audisport Ibérica, a ver allí qué te dicen :descojon:

    P.d. A por BMW sin dudarlo!
     
  14. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Bienvenido y Bmw sin pensarlo
     
  15. javicampo

    javicampo Guest

    Pues te van a decir esto:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. Gracias por vuestras respuestas, sigo escuchando nuevas propuestas!!!:dan: :dan: :dan: :dan:
     
  17. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    los gasolina de mercedes van muy muy bien, pero seguramente consumira mas que el bmw, pero con el merche gasolina 0 problemas. Un saludo.

    Yo optaria por bmw, porque no tiene ni color un bmw con mercedes, pero si quieres fiabilidad te digo mercedes porque es lo que conozco, e trabajo en mercedes y los gasolina no dan problemas.
     
  18. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Hola "Penekevolador",

    como esto de las "sensaciones" es algo muy subjetivo, y que uno mismo ha de valorar, creo que lo mejor es que no te decidas por una u otra opción sin haber probado y comparado ambas...

    En cuanto a diesel o gasolina, y con esos 15.000 km, pues coincido con los otros foreros en preferir el gasolina... y más comprando de segunda mano, pues nunca sabes cómo habrá cuidado el turbo el anterior propietario. Además los gasolina de ambas marcas se han mostrado más fiables que sus versiones diesel... y si encontraras un C SportCoupé 320 V6 de gasolina "a tiro", pues mejor que mejor ;-)

    Lo que sí te recomiendo si te decides por el C SportCoupé, y en caso de que te guste conducir ;-), es que busques una unidad con el pack Evolution (Llanta 17" y suspensión deportiva): el tacto del coche es mucho más deportivo, sin llegar a ser incómodo. Vira muy plano, va muy sujeto, y resulta mucho más gratificante de conducir que la versión "normal".

    Saludos!
     
  19. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    :welcome:
     
  20. Joan

    Joan Clan Leader Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.845
    Me Gusta:
    20.052
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    cual es tu presupuesto? :)
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Con los kms que anuncias, coche gasolina.... y entonces un BMW.

    si eres de los que quiere diesel porque sale más barato repostar aunque no lo amortices nunca... pues entonces Mercedes.
     
  22. deepcat

    deepcat

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo he tenido un mercedes C220 cdi y ahora un BMW M3,si... ya se que no son lo mismo,uno diesel y burgues y otro gasolina y superdeportivo,pero aun asi,antes del M3,tuve un Bmw compact 325TI (gasolina tambien) y sinceramente... NUNCA USABA EL MERCEDES... las sensaciones al volante son completamente diferentes,pero es mi opinion :).
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    nos ha jodido un 220cdi petrolero al cohete 325ti...con buena picha q bien se jode:descojon:
     
  24. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    bienvenido compi, me tiraria a por el coupé sin dudarlo:)
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    mercedes = caja cerillas.....

    la comodidad de mi bmw no la encuentro en un mercedes..... de estos del año 91 96.... los nuevos ya no se como seran....
     
  26. Mi presupuesto ronda los 21000euros, lo compraría en Stuttgart, ciudad donde vivo hasta Septiembre y me quiero bajar un coche.
     
  27. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Precisamente el 220 CDi es una motor soso de pelotas, es medianamente fiable pero es muy perezoso, y más para mover berlinas de tonelada y media.... Si te vas a mercedes como mínimo pillarte un 280 CDI, claro montado en el CLK.... creo que un clase C o un sportcoupe no merecen la pena bajo ningún concepto por lo que ofrecen y el precio que cuestan teniendo un BMW o un Lexus o Audi como alternativas claramente superiores...

    Si hablamos de un clase E en adelante Merchy empieza a desplegar todo su poderío, pero en versiones bajas al igual que en algunos casos BMW es el típico quiero y no puedo
     

Compartir esta página