Duda BMW Touring 320D 2001

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivanbejoivi, 13 Feb 2021.

  1. ivanbejoivi

    ivanbejoivi

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    Buenas, tengo una duda y quería saber opiniones de la gente. Os comento hace unas 2 semanas me compré un BMW Touring 320D 150CV del 2001 con 400.000km y por 1.300€. En cuanto le tuve le probé y yo la verdad que le notaba muy bien, lo que si tenía claro es en llevarle a un mecánico de confianza para que le hechara un vistazo, le adquirí un viernes y ya hasta el lunes no le pude llevar al mecánico, pues la noche del viernes al sábado perdió muchísimo aceite, le cambié de sitio para comprobar a que velocidad perdia aceite y vi que caían gotas pero muy rápido, comprobé el nivel de aceite y estaba bastante bajo, y en teoría el que me lo vendió le puso aceite y lee dio una revisión, al coche tmb le fallaban los cinturones y no tenía el retrovisor interior, así que al chico contándole los fallos, me dijo que de los 1.300€ me quedara los 300€ para arreglar esas cosas y lo del aceite, aunque según él dice que no perdía, conclusión que el coche me ha salido por 1.000€, cuando le lleve al mecánico me reviso varias cosas y tal, y me comentó que el coche estaba muy faltó de mantenimiento, me le enseño por la parte de abajo y me enseñó que estaba mal, había muchas cosas de desgaste y de falta de mantenimiento, por ejemplo los amortiguadores de alante perdían aceite, y los de atrás eran los originales de BMW, que no perdían aceite pero estaban muy desgastados, y tmb cosas de rotulas y tal que se veía que las gomas estaban muy desgastadas, a continuación os pasó una foto del presupuesto que me ha dado, el mantenimiento y arreglo son unos 4.200€, lo que si me ha dicho el mecánico y mucha gente es que el motor de ese bmw es un motor muy duro y muy bueno, entonces estoy con la duda de si arreglarlo y quedarmelo, o intentar devolvérselo al tío (cosa que veo imposible) o comerme el coche y venderlo por piezas o algo, yo la verdad que he estado poco con el coche pero como que no me quiero desprender de el. La cosa que quería preguntar es si merece la pena reparar el coche y por lo menos que me dure unos 2-3 años así bien, el mecánico me ha dicho que haciendo esas cosas y un buen mantenimiento puede aguantar muy bien unos 2-3 años.
     
  2. ivanbejoivi

    ivanbejoivi

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  3. ivanbejoivi

    ivanbejoivi

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    Tambien me ha dicho que los amortiguadores se pueden poner unos mas baratos y el tubo de escape que la verdad que estaba un poco mal, arreglarlo envede poner uno nuevo, y tmb ha dicho que ahora se puede arreglar las cosas de seguridad y lo del aceite y que mas tarde lo demas, en plan que se puede arreglar ahora lo importante por 2.000€ y mas tarde lo demas.
     
  4. brunovillablino

    brunovillablino En Practicas

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    Yo nuevo pondría los amortiguadores y silenblocks, escape de desguace uno que esté bien, turbo uno de intercambio qque saldrá mucho más barato, lo demás es cosas de mantenimiento
     
  5. jolupage

    jolupage Forista

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    Pues yo que quieres que te diga,comprar un coche por 1000€ y tener que meterle 4200€ en reparaciones yo personalmente no lo haría, intentaría devolverselo al que te lo vendió, o denunciarlo por vicios ocultos si no te quiere devolver los 1000€, pero claro eso ya es un lío de denuncias abogados etc, lo que tendrias que haber hecho es ir primero al mecánico a que te viera el coche antes de comprarlo, y te hubieras evitado este disgusto, lo dicho no me gastaría esos 4200€ en un coche con 20 años y esos kilómetros.

    Saludos.

    Jolupage.
     
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  6. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Creo que hay un periodo para rescindir el contrato, si no estás a gusto con el coche yo consultaría a alguien que sepa del tema.
    Si quieres quedártelo y puedes invertir en el, yo arreglaría el turbo y lo que más estropeado tenga para poder circular con seguridad.
    Luego valoraría si es razonable meter más dinero en el coche. En arreglar el turbo, juntas y mano de obra se te van a ir de 600 a 1000€ dependiendo de los precios y la opción que escojas.
    400.000km son muchos si han tenido un mal dueño.
     
  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Normalmente se lleva al mecánico antes de comprarlo.
    Igualmente por mucho menos de ese importe te compras otro igual en buen estado.
    Y te recomiendo que busques otro mecánico,hay muchas opciones antes de gastar 4200 en una reparación.
     
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Entra de nuevo en las webs de venta de vehículos usados y échale un vistazo a los E46 Touring que te podrías comprar con 5.200€ (es lo que al final te habrá costado el coche).

    Obviamente con otro también te pueden salir cosas, pero que nada más comprarlo te salgan 4.200€ de averías y mantenimiento pendiente, tela. Un 20d con 400k km, chorreando aceite y mantenimiento atrasado no lo tocaría ni con un palo.

    Si en un coche de 1.300€ el vendedor te hace un descuento del 23% sin rechistar para que arregles algo, es que se lo quiere quitar de encima rápido y sabe que la reparación valdrá bastante más.
     

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