El caso es que he visto dos números distintos troquelados en dos bombas con la misma referencia. En una pone 5.1 en varios sitios y en otra pone 6.1 siendo ambas 0 460 406 994 ¿Qué puede ser? En las fotos se ve mal pero se ve
¿Que es lo de tensar la cadena? si no se tensan, salvo por el tensor automático y el patín, cambiando toda la distribución por un kit nuevo
Si, me refiero al kit completo porque se supone que el desgaste del patin es el que provoca menor tensión de la necesaria.
el desgaste del patín es un poco irrisorio, el problema es que las cadenas, al igual que las de moto, se estiran y se desgasta un poco los dientes del piñon/es, y el tensor no es capaz de compensar
Por curiosidad ¿sabes cómo se relaciona eso con el mal arranque en caliente? Es el único fallo de mi coche, ni puedo vivir con él ni debo gastar cerca de 1000€ en cambiar kit. Es que en frío es inmediato (le he puesto buena batería) y ya la segunda vez aunque haya pasado un minuto y aunque funcionen los calentadores.....1-2 segundos no me los quita nadie. En foros de fuera siempre hablan de ajustar la cadena de distribución y solucionado.....sin desmontar todo. Pero no encuentro como hacerlo ni quien lo haga aquí
El mal arranque en caliente biene por un desgaste del cabezal de la bomba, cuando este se desgasta, al no funcionar los calentadores en caliente, la bomba no avanza suficiente, y no se enciende, ya que no tiene el "mechero" de los calentadores y no se inflama el combustible. Por eso en frío va de muerte y en caliente ni a tiros en casos extremos de desgaste. Se puede adelantar el calado de la bomba subiendo un poco, o bajando el calado de la bomba (no recuerdo hacia donde se adelanta o atrasa), de forma que corriges esto de forma manual. Una cadena estirada ayuda a este decalaje también y que le cueste arrancar. Pero una cadena vieja y un cabezal nuevo se enciende el coche sin problema, a parte por que hay que hacer el decalaje de la bomba y se corrije el desfase de la cadena
con una batería de plomo, con el tiempo, al perder capacidad la batería te va a costar otra vez los 2 segundos de tiempo. Y el tiempo pueden ser 6 meses, eso es por culpa de la sulfatación de las placas, ya que no es un proceso totalmente reversible y no hay nada que hacer aparte del lifepo4. No te rompas la cabeza con el arranque si tarda 2 segundos
500 la de 80-90ah. Una de pb si es agm si puede valer los 500 o mejor dicho valían, ya que los precios estan bajando en gama alta, por algo será
Buenas, he estado mirando videos, y adelantar la bomba es girar la bomba dirección culata, es decir, alejarla del suelo.
Gracias. Ahora andamos en ello, pero lo he dejado por una fuga en el depósito, a ver que cuesta. El arranque es algo qué me toca las narices pero que son dos o tres segundos al día. la fuga no puede esperar
Aqui tienes el enlace,no se si todavia la tiene o no. https://www.bmwfaq.org/threads/caja-reparacion-fallo-arranque-caliente-tds.959212/
La bomba esta sujeta a la culata por 3 tornillos, dos en el eje de la bomba y otro al otro lado. Los aflojas y giras la bomba hacia dentro del motor (visto desde el parachoques, a la izquierda) medio-un centímetro según el estiramiento. Ala ya has contrarestado el estiramiento de la cadena con eso, y la bomba volverá a tener presión. Lo que dure, claro. PD: en otro hilo al que ha dicho que hay que cambiar el cabezal de los 525tds le voy a dar un golpe de remo. Los únicos cabezales de TDS que fallan son los de pistas (e34) y se soluciona limpiándolas o poniendo uno de desguace con la misma referencia de ECU por menos de 50e) Dejate de cajas y cosas raras, los TDS solo tienen tres fallos: cadena, inyector maestro, y radiador/bomba agua.
Que por su diseño y fabricación acaba estropeandose y fugando, haciendo que el coche gaste una barbaridad y no tire