Duda Duda bomba TDS

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Karpanta, 13 Ene 2019.

  1. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    El caso es que he visto dos números distintos troquelados en dos bombas con la misma referencia. En una pone 5.1 en varios sitios y en otra pone 6.1 siendo ambas 0 460 406 994

    ¿Qué puede ser? [​IMG][​IMG]

    En las fotos se ve mal pero se ve
     
  2. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Upp a ver si alguien se anima a imaginar algo......
     
  3. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    @Sargento_Duke por favor dame ideas. Que 1000 € por tensar cadena me dicen que es una jiliipollez
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    ¿Que es lo de tensar la cadena? si no se tensan, salvo por el tensor automático y el patín, cambiando toda la distribución por un kit nuevo
     
  5. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Si, me refiero al kit completo porque se supone que el desgaste del patin es el que provoca menor tensión de la necesaria.
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    el desgaste del patín es un poco irrisorio, el problema es que las cadenas, al igual que las de moto, se estiran y se desgasta un poco los dientes del piñon/es, y el tensor no es capaz de compensar
     
    A Karpanta le gusta esto.
  7. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Por curiosidad ¿sabes cómo se relaciona eso con el mal arranque en caliente? Es el único fallo de mi coche, ni puedo vivir con él ni debo gastar cerca de 1000€ en cambiar kit.

    Es que en frío es inmediato (le he puesto buena batería) y ya la segunda vez aunque haya pasado un minuto y aunque funcionen los calentadores.....1-2 segundos no me los quita nadie.

    En foros de fuera siempre hablan de ajustar la cadena de distribución y solucionado.....sin desmontar todo. Pero no encuentro como hacerlo ni quien lo haga aquí
     
    Última edición: 21 Ene 2019
  8. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    El mal arranque en caliente biene por un desgaste del cabezal de la bomba, cuando este se desgasta, al no funcionar los calentadores en caliente, la bomba no avanza suficiente, y no se enciende, ya que no tiene el "mechero" de los calentadores y no se inflama el combustible. Por eso en frío va de muerte y en caliente ni a tiros en casos extremos de desgaste.
    Se puede adelantar el calado de la bomba subiendo un poco, o bajando el calado de la bomba (no recuerdo hacia donde se adelanta o atrasa), de forma que corriges esto de forma manual.
    Una cadena estirada ayuda a este decalaje también y que le cueste arrancar. Pero una cadena vieja y un cabezal nuevo se enciende el coche sin problema, a parte por que hay que hacer el decalaje de la bomba y se corrije el desfase de la cadena
     
    Última edición: 21 Ene 2019
    A Karpanta le gusta esto.
  9. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    con una batería de plomo, con el tiempo, al perder capacidad la batería te va a costar otra vez los 2 segundos de tiempo. Y el tiempo pueden ser 6 meses, eso es por culpa de la sulfatación de las placas, ya que no es un proceso totalmente reversible y no hay nada que hacer aparte del lifepo4. No te rompas la cabeza con el arranque si tarda 2 segundos
     
    A Karpanta le gusta esto.
  10. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Le puse una Bosch hace poco que me costó más que las que dices pero no sabía.....
     
  11. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    ¿cuanto te has gastado con la baterñia bosch si no es indiscreción?
     
  12. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    150€

    Igual no había visto bien los precios de lifepo4
     
    Última edición: 22 Ene 2019
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    500 la de 80-90ah.
    Una de pb si es agm si puede valer los 500 o mejor dicho valían, ya que los precios estan bajando en gama alta, por algo será
     
  14. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Buenas, he estado mirando videos, y adelantar la bomba es girar la bomba dirección culata, es decir, alejarla del suelo.
     
    Última edición: 3 Feb 2019
  15. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Gracias.

    Ahora andamos en ello, pero lo he dejado por una fuga en el depósito, a ver que cuesta. El arranque es algo qué me toca las narices pero que son dos o tres segundos al día. la fuga no puede esperar
     
  16. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Comprate la cajita magica para el arranque del tds,en ebay.Po 25 euros o asi mejoras el arranque.
     
    A Karpanta le gusta esto.
  17. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Gracias, estoy buscándola pero nada ¿Sabes cómo buscarla?
     
  18. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Hace hasta poco habia una en el subforo e39 a la venta.
    A ver si encuentro algo.
     
    Última edición: 20 Feb 2019
  19. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    A Karpanta le gusta esto.
  20. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Mil Gracias

    Le he escrito al chico y la he encontrado en eBay !!
     
    A Mihaita le gusta esto.
  21. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    La bomba esta sujeta a la culata por 3 tornillos, dos en el eje de la bomba y otro al otro lado.

    Los aflojas y giras la bomba hacia dentro del motor (visto desde el parachoques, a la izquierda) medio-un centímetro según el estiramiento.

    Ala ya has contrarestado el estiramiento de la cadena con eso, y la bomba volverá a tener presión.

    Lo que dure, claro.

    PD: en otro hilo al que ha dicho que hay que cambiar el cabezal de los 525tds le voy a dar un golpe de remo.
    Los únicos cabezales de TDS que fallan son los de pistas (e34) y se soluciona limpiándolas o poniendo uno de desguace con la misma referencia de ECU por menos de 50e)

    Dejate de cajas y cosas raras, los TDS solo tienen tres fallos: cadena, inyector maestro, y radiador/bomba agua.
     
  22. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Sargento, ¿Cual es el fallo del inyector maestro?
     
  23. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Que por su diseño y fabricación acaba estropeandose y fugando, haciendo que el coche gaste una barbaridad y no tire
     

Compartir esta página