Pues eso que voy a cambiar el radio-cd-mp3 por uno un poquito mejor y hoy le eche un vistazo a los cables para ver si tenian algo raro, pues algo si que hay. Tengo tres cables sueltos y no se que funcion tienen, son estos. blanco/marron blanco/negro violeta/blanco el ultimo es mas grueso que los otros dos. ¿alguien me puede decir para que son? gracias por anticipado
Blanco/marrón es el mute para tfno. Blanco /Negro, supongo que será al contario, es decir, Negro/Blanco, es del regulador de velocidad, dependiendo del equipo que monte de origen, hace que el volumen suba dependiendo de la velocidad. El Violeta/Blanco es una alimentación para amplificador. En Archivo tienes para descargarte el Manual de Esquemas Eléctricos para E36
Muchas gracias eduma, otra cosa!! mi radio funciona siempre, es decir da igual que tenga el contacto puesto o no lo tenga siempre la puedo encender incluso sin las llaves, creo que lo normal es que tengas que tener la llave en una posicion para que funcione. ¿como puedo hacer para ponerlo tal y como tiene que estar? perdona pero yo y los esquemas de electronica nos llebamos fatal jejejej. Muchas gracias de nuevo
pues lamia, no es de serie y solo funciona con la llave, asi no hay posibilidad de dejarla puesta por despiste
Casi todos los coches relativamente modernos, tienen 3 cables de alimentación para la radio, por norma general, uno negro (masa), otro rojo (pusitivo conmutado ocn la llave) y uno amarillo de "memoria". Entre el negro y el amarillo (a saber que colores usa bmw no he mirado el esquema electrico) siemrpe hay una diferencia de potencial de 12v, por lo que si conectas los dos positivos de la radio hay, esta funcionara sin llave, si lo haces al rojo, perderas las emisoras memorizadas al cortarle totalmente la corriente, y si lo pones como debe de ser, funcionara solo con la llave.
Tienes un cable Rojo/Blanco, que es Positivo permanente (Fusible nº 9), este debe alimentar la radio, solamente para guardar la memoria de la misma. Otro cable Violeta/Negro, es Positivo en la primera posición de la llave y con contacto (fusible 44), este es el que tiene que alimentar la radio, para que únicamente funcione con la llave puesta en la 1ª posición o con el contacto puesto.