Duda Duda cadenas N47.....

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Creo un post aparte para que sea mas a la vista...

Buenas como algunos sabeis poseo un 320d ED , julio 2010 con 94mil kms actualmente, el tema es que hace 3 meses tube un accidente . el coche se quedo parado en taller hasta hace 1 semana....

Al sacar el coche de taller , todo se quedo perfecto . pero... la distrubucion el famoso , chic chic chic , lo hacia tanto en caliente como en frio, siempre sonaba, lo lleve a la bmw a que me cambiaran el tensor, ya que meses antes del accidente monte el tensor de la cadena superior a la nueva referencia.

Me ponen el antiguo , y bien, sonaba en frio pero en caliente (mi impresion fue que el ruido desaparecio) pero no... hoy mismo e metido el coche en la cocherra y me bajo y me pongo a escucharlo digooo no suena nada.. me acerque a la rueda derecha delantera, y el chic chic chic esta ahy, despues de rodar unos 80kms.... eso si muy muy leve, que para escucharlo tienes que hacercarte .... pero si...

desde que saque el coche de taller le he hecho 1500kms , 1000kms , con el tensor antiguo . por lo que e visto estas cadenas se oxidan.. creeis que podria ser de eso?...... se me han ocurido miles de teorias... pero no quiero adelantar de momento el cambio de distrubución... queria alargarlo a los 150mil kms, y reprogramarlo tambien de paso.... pero me pinta muy feo...

que creeis vosotros que a podido pasar? antes del accidente en caliente no sonaba nada de nada... y ahora lo hace siempre tanto con un tensor como con otro.. eso si con la referencia nueva suena muchisimo mas...... por estar parado se puede estropear????....... es que da risa y todo... teniendo en cuenta que el motor no a teniendo absolutamente ningún tipo de daños.

DavidGT96

En Practicas
Modelo
320d E90 M47
Reacciones
9
Sobre el tema de si sera o no eso no puedo decirte pero te digo que a mi con un Serie 1 116d (motor 2.0 N47), sin previo aviso me rompió, no me hizo el sonido que tanto dicen y nada fuera de lugar, con la revisión echa hace unos 4000km, así que podría ser lo que dices o no.

Sobre la repro te comento, que después de que me pasara eso fui a pedir explicaciones a la BMW del motivo y me dijeron que para prevenir esa rotura se solucionaban con el cambio de la cadena y unos ajustes en la centralita, tocando los par etc.. si tienes plateado la repro te digo eso, ya que la repro involucran ajustes de esos pero bueno eso me dijeron en la BMW de mi zona, ya que sea cierto no, no tengo ni idea.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Sobre el tema de si sera o no eso no puedo decirte pero te digo que a mi con un Serie 1 116d (motor 2.0 N47), sin previo aviso me rompió, no me hizo el sonido que tanto dicen y nada fuera de lugar, con la revisión echa hace unos 4000km, así que podría ser lo que dices o no.

Sobre la repro te comento, que después de que me pasara eso fui a pedir explicaciones a la BMW del motivo y me dijeron que para prevenir esa rotura se solucionaban con el cambio de la cadena y unos ajustes en la centralita, tocando los par etc.. si tienes plateado la repro te digo eso, ya que la repro involucran ajustes de esos pero bueno eso me dijeron en la BMW de mi zona, ya que sea cierto no, no tengo ni idea.

lo que creo que voy hacer es tirar hasta los 100mil kms asi... si no cambia nada para mejor que dudo que lo haga... pues cambio todo y yasta....por que en un n47 cambiar cadenas ya es mantenimiento oficial...

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Te estas obsesionando, estoy seguro que al 100% de los n47 si pegas la oreja como dices al motor por la rueda delantera izquierda le vas a escuchar la cadena, por la simple razón de que lleva 3.
Pero si tienes que hacer todo eso para oírla es porque esta perfecta.
Como sabes yo llevo todo cambiado de hace año y medio y si hago lo que dices también oigo ese leve sonido.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Te estas obsesionando, estoy seguro que al 100% de los n47 si pegas la oreja como dices al motor por la rueda delantera izquierda le vas a escuchar la cadena, por la simple razón de que lleva 3.
Pero si tienes que hacer todo eso para oírla es porque esta perfecta.
Como sabes yo llevo todo cambiado de hace año y medio y si hago lo que dices también oigo ese leve sonido.
puede ser, pero no es el ruido de las cadenas en funcinamiento . es chic chic chic , el tipico roce.... y eso pensaba yo tambien por que arrancaban 1 en la calle y ya se escuchaban pero......hace dias encontre un 320ED en un parking en almeria con un dueño majo , nos pusimos a hablar por que el mio y el suyo era una copia, septiempre 2010 180 mil kms . lo arranque escuche por todos los lados y ningun tipo de ruido. hasta me lo dejo probar por que lo llevaba reprogramado a los 220cv y queria ver la diferencia ^^ e impecable el coche... ahh y otra cosa mas... sesea que da asco con este tensor en frio....y nose que decir...la obsesion se me ha pasado hace ya creo ... simplemente me molesta :)

Última edición:

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Hola, pon un video a ver como suena. El mío empezó a hacer un click click hace unos meses. Le cambié el aceite y disminuyó. Sólo en frío. Me comentaron por el foro que parecía más de un taqué o inyector. El mío sonido a roce no tiene. Y eso es lo importante.

Saludos.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Hola, pon un video a ver como suena. El mío empezó a hacer un click click hace unos meses. Le cambié el aceite y disminuyó. Sólo en frío. Me comentaron por el foro que parecía más de un taqué o inyector. El mío sonido a roce no tiene. Y eso es lo importante.

Saludos.

esta madrugada voy a alicante.... gravare como suena en frio y luego parare despues de rodar unos 150kms...

DavidGT96

En Practicas
Modelo
320d E90 M47
Reacciones
9
lo que creo que voy hacer es tirar hasta los 100mil kms asi... si no cambia nada para mejor que dudo que lo haga... pues cambio todo y yasta....por que en un n47 cambiar cadenas ya es mantenimiento oficial...
Se supone que es oficial pero aquí en Almería cuando pedí explicaciones me comentaron, que si el coche ha echo la revisiones fuera del taller oficial (aunque fuera solo una revisión) no te cambiaban la cadena ni te hacían el ajustes necesario. Algo que no entiendo siendo fallo de fabrica :muro:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
puede ser, pero no es el ruido de las cadenas en funcinamiento . es chic chic chic , el tipico roce.... y eso pensaba yo tambien por que arrancaban 1 en la calle y ya se escuchaban pero......hace dias encontre un 320ED en un parking en almeria con un dueño majo , nos pusimos a hablar por que el mio y el suyo era una copia, septiempre 2010 180 mil kms . lo arranque escuche por todos los lados y ningun tipo de ruido. hasta me lo dejo probar por que lo llevaba reprogramado a los 220cv y queria ver la diferencia ^^ e impecable el coche... ahh y otra cosa mas... sesea que da asco con este tensor en frio....y nose que decir...la obsesion se me ha pasado hace ya creo ... simplemente me molesta :)

Madre mía, 220cv a un ED de 163cv?. Debe estar bastante apretado, a tomar por culo la filosofía eficiente de ese modelo.
Se nota mucho la diferencia respecto al tuyo?. Quiero reprogramar el mio y había pensado en esa potencia.

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Madre mía, 220cv a un ED de 163cv?. Debe estar bastante apretado, a tomar por culo la filosofía eficiente de ese modelo.
Se nota mucho la diferencia respecto al tuyo?. Quiero reprogramar el mio y había pensado en esa potencia.

Es que no es tanto, el ED lleva el bloque motor del 184 cv,s ..... y si, en el mio no ai coj*nes hacer que salte el control de traccion en recta... en ese salta en cada apreton, y el empujon es mucho mayor... en resuemen!

la diferencia es brutal.....y no creo que vaya apretado, es el stage 1, el chico me comento que lleva 25 mil kms con la repro, y todo fenomenal. y el consumo intacto al mio . no le vario ni para mas ni para menos , asi que sigue siendo eficiente :)

yo tenia pensado llevar al mio algo mas de los 220. , tenia pensado hacerlo a los 150mil, junto con el cambio de distrubucion como ya dije, pero me da ami que voy a adelantar todo...

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Se supone que es oficial pero aquí en Almería cuando pedí explicaciones me comentaron, que si el coche ha echo la revisiones fuera del taller oficial (aunque fuera solo una revisión) no te cambiaban la cadena ni te hacían el ajustes necesario. Algo que no entiendo siendo fallo de fabrica :muro:

los de almeria son ...... nose como me dejaron el coche tan bien la verda.... pero bueno e pedido presupuesto del cambio de distrubución completo, 1760euros.... si no deja de sonar en caliente hasta los 100mil , lo cambio. tambien llamare a bmw iberica, aver si se animan y cubren algo los cabrones

Última edición:

DavidGT96

En Practicas
Modelo
320d E90 M47
Reacciones
9
los de almeria son ...... nose como me dejaron el coche tan bien la verda.... pero bueno e pedido presupuesto del cambio de distrubución completo, 1760euros.... si no deja de sonar en caliente hasta los 100mil , lo cambio. tambien llamare a bmw iberica, aver si se animan y cubren algo los cabrones
Y lo que estas comentado de la repro ¿donde tienes pensando hacerlo?, estoy interesado en hacerlo en el mio para darle alegría pero no se donde por esta zona :nose:
Con un 320d 163cv pre y 180.000km ¿subirá mucho?

marioooo

Forista
Modelo
320D EfficientD
Reacciones
261
Y lo que estas comentado de la repro ¿donde tienes pensando hacerlo?, estoy interesado en hacerlo en el mio para darle alegría pero no se donde por esta zona :nose:
Con un 320d 163cv pre y 180.000km ¿subirá mucho?
el motor de 163cv , no lo conozco para nada .. pero supongo que rondara los 200cv facilmente, y yo voy hacerla en madrid.... aqui en almeria ai un taller que las hacen.... perooooo muy muy muy muy muy muy caros y no no me dan ninguna confianza.... ^^

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.599
el motor de 163cv , no lo conozco para nada .. pero supongo que rondara los 200cv facilmente, y yo voy hacerla en madrid.... aqui en almeria ai un taller que las hacen.... perooooo muy muy muy muy muy muy caros y no no me dan ninguna confianza.... ^^

200 CV sin apretar, sobre los 210 CV apretando.
Saludos.