Duda duda caja 5ta m10 y m20

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por xlegionariox, 23 Jun 2018.

  1. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

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    buenas

    Tengo un 320 botado con caja 5ta ECO
    y un 315 con caja 4ta.

    seria posible cambiar campanas e intercambiar cajas????

    alguien sabe????

    tengo la esa rondando por la cabeza
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

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    No recuerdo si las campanas son iguales o no entre m10 y m20, por lo demás todo es intercambiable yo creo
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Me parece que no coinciden todos los tornillos. Además, el primer tramo del árbol de transmisión tiene distinta longitud dependiendo de la caja (4v o 5v).
     
  4. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

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    Alfin consegui caja 5ta ECO y cardan para m10, el miercoles recojo el carro del taller con la caja ya instalada.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Enhorabuena, ya nos cuentas que tal va todo.
     
  6. rom65

    rom65 Forista

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    Buenas Noches
    Las caja de M10 y de M20 tienen anclajes diferentes,
    No sirven, sin modificar
    Para eso suelen cortar lo que llaman la "campana" de ambas cajas y soldar, o si son mas finos atornillas, la del m 10 a la caja M20
    las cajas son de aluminio, con lo que la soldadura es complicada y arriesgada si no lo hace un especialista
    Tambien tener en cuenta la alineacion de la caja con el motor, y acoplar la campana en consecuencia.
    por otra parte los arboles de transmission no te valen, tendras que cortar uno de ellos y equilibrarlo para poder usar la caja, ten en cuenta el que tenga el acople de la salida de la caja ....

    Siempre y cuando las dos sean de e21 podras conectar el cable del cuentakilometros,

    A parte de eso no le veo mayor problema,
    Un saludo
     
  7. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

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    Espero se vean las fotos, ya se encuentra montada en el coche, el día sabado ire a recoger el coche por falta de tiempo.
    aqui se ve la conexion a velocimetro
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

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    hoy probaron el carro y no marca el velocimetro pero los cambios entran bien, parece que esta dañado por dentro.
    :(

    hay manera de poner un velocimetro externo?
     
  9. rom65

    rom65 Forista

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    estas seguro que esa caja es de e21?
    No veo las fotos por eso pregunto
    un saludo
     
  10. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

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    si de e21 es 3 cuerpos de e30 es 2 cuerpos.
    parece que esta rota una pieza de plastico que gira es ahi donde engancha el piñon fel velocimetro.
    pasando fiestas me cambiaran esa pieza de plastico co la de una caja m20 me dicen que plastico es igual.
    Y con eso ya debería marcar.
    ir en 5ta es una gozada, revoluciona menos.
     
  11. beherit

    beherit Forista Senior

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    Me alegra ver que ya tienes tu caja 5 vel. Espero que se solucione sin problema lo del cable velocímetro, ya contarás.
     
  12. xlegionariox

    xlegionariox En Practicas

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    Espero la otra semana el mecánico saque la pieza que esta mala de la otra caja para intercambiarla con la mía(por fiestas a estado complicado)

    Lo que si e notado es un pequeño zumbido en la caja en 1era y 2da cuando acelero, en neutro suena como una abejita pizo embrague y deja de sonar, y al regresar de 4ta a neutro es dura.
    La caja parece ya haber sido abierta, pero como la 5ta m10 aquí en Perú son bien escasas me arriesgue a ponerla.

    Pero ir en 5ta es una gozada.
     

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