Duda Duda cambiar 530da E60 por 730da E65 ó mercedes S320 cdi w221

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por jbermudez, 10 Ene 2018.

  1. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola;

    Quiero cambiar mi 530d E60 el cuál me ha dado satisfacciones pero me parece un coche muy problemático y lejos de la robustez y calidad de construcción de mis antiguos E39... He visto un 730d del 2008 con pero me da miedo tener los mismos problemas endémicos que he tenido con el E60 (dumper, módulo bluetooth, ccc, caudalímetros, inyectores, motor de arranque, problemas luz en curva etc, etc....) y esa sensación de que es un coche problemático, débil... No se si me explico, odio esa sensación... Con el 730d tendría el mismo motor y encima lleva FAP, un potencial problema más... Me gusta el E65 pero No me da confianza....

    Por otra parte he probado un S320cdi w221 y la verdad es que me ha encantado. Una comodidad y una insonoridad y una sensación de calidad muyyy por encima de mi E60 como es lógico por otra parte puesto que la comparación del w221 ha de ser con el E65... Me ha encantado el w221 pero estéticamente me gusta más el e65 que he visto. Al mercedes le tendría que poner el KIT amg y llanta Amg de 19 para que me gustara estéticamente y eso es un dinero a mayores...

    No se, estoy hecho un lío... Los que tenéis un E65 y habéis probado un w221 que opináis? Y en cuanto a motores, entre el 320cdi de mercdes y 3.0d de BMW?? Tiene pinsta de ser algo más fiable el 320cdi no?

    Saludos
     
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Si te gusta más el E65 busca una unidad en buen estado, así no te quedas con la duda e incluso el arrepentimiento teniendo en cuenta que hace diez años que dejó de fabricarse. Por otra parte, para ser justos, el W221 rivaliza por años de fabricación con el F01, su coexistencia con el E65 habrán sido un par de años a lo sumo.

    Respecto a las complicaciones que mencionas.....bueno, la tremenda complejidad técnica de los automóviles de alta gama (y prácticamente de cualquier gama, todos son ordenadores con ruedas) conlleva una menor durabilidad, en ese aspecto muy poco o nada tienen que ver con sus hermanos de generaciones anteriores, por ejemplo W140 y E38, sin ir muy "lejos" en el tiempo. Veinte años no es nada, según Carlos Gardel, el Zorzal Criollo, genio del tango. En esto de los coches "electrónicos" (más bien electrodomésticos) veinte años es un mundo, al paso que vamos terminarán como los móviles que a los seis meses están obsoletos, je,je,je. Y la electrónica ha sido el "punto débil" de los E65 por lo que he leído en este y otros foros. No obstante, una unidad bien mantenida no tiene por qué dar quebraderos de cabeza. Yo msmo en cualquier momento me hago con un E65, a diferencia de tu caso, en el mío dos de las condiciones son que sea restyling y gasolina. A ver si entran los dueños de E65 con motores diesel y te aportan datos concretos que te ayuden a tomar una decisión.
     
    A RUSTAM43, Eddie27 y Rafael les gusta esto.
  3. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Hola
    E60 he tenido un 525d manual y un 530d automático. También um e39 530d

    Comparto contigo la pérdida de calidad de e60 respecto al e39

    Efectivamente cuanto más avanzamos más electrónica y eso hace débiles y delicados a los coches modernos.

    He tenido también un w220 s320cdi

    En cuestión de motor.me quedo el.320cdi de Mercedes sin dudarlo

    El confort.de.marcha del.clase s.es la.leche. No he tenido e65 pero si e38 740i. Comparando.el.w220 con el e38 le.quedo Mercedes por todo.
    Obviamente también tenía sus rollos eléctronicos que supongo también tendrá o más el w221

    Pero aún siendo fan acérrimo de Bmw sin duda entre clase S y serie 7 me quedo.Mercedes. Por lo menos en lo.que he probado.
    Supongo.que no seré de mucha ayuda
     
  4. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues me ayudas y mucho compi. Cuéntame ¿por qué en cuestión de motor te quedas con el mercedes?

    La verdad es que yo si paso a un 7 o a un w221 quiero que la diferencia en confort de marcha, ruido y demás sea clara frente al E60 pero también que el motor al menos sea igual de potente y más fiable que el de mi E60...

     
  5. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mi padre tiene un s500 w220 y me quedo con un e38 en buen estado de largo.Menudo barco el clase s,va más asentado el bmw.....y los problemas eléctricos del clase s son infinitos.Del e65 lo desconozco
     
  6. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    hola compis....yo tengo un e65 gasolina...pero la electronica de a bordo seguro es la misma...hombre se sabe que hoy en dia cualquier modelo aunque sea un renault...esta dotado de un mundo de electronica...mi e65 es el 3.6 y ahora tiene 105.000 solo...entiendo esa sensacion de debilidad que dice el amigo...tanta electronica no es duradera...mi antiguo w140 s500 vivio hasta solo 400.000km y digo solo porque murio por culpa del cableado ecologico que montaba ese modelo y otros...con los años el cableado se desintegraba y por eso murio el coche....con esto vengo a decir que la electronica esta detras de muchos fallos y averias en los coches ahora y antes...sobre el e65...pues me fio mas de mi chevrolet kalos 1.4...mecanica simple nada electrico...
     
    A Ryunosuke y RUSTAM43 les gusta esto.
  7. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre yo tuve un S400cdi w220 y he conducido en mas de una ocasión un 728i E38 y siendo como soy pro BMW seria poco objetivo decir q me quedo con el E38....

    Pero bueno el caso es q mis dudas estan en si los E65 salieron tan poco fiables como mi E60 y que os parece el w221 de mercedes y su motor 320cdi para los q lo hayan tenido o probado.

    Saludos
     
  8. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.251
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Hace unos meses vendí un E38 750iL modelo individual con 309.000 kilómetros, y puedo asegurar que modelos de alta gama concebidos y fabricados en esa época, jamás se fabricarán. De hecho, me he decantado por un Porsche 996 MKI, por ese motivo. Es un coche lujoso pero bastante espartano para lo que se intenta vender hoy en día, pero salvo dos problemas endémicos que no afectan a todas las unidades, es una roca en todos los sentidos.
    Los coches más modernos, no sólo pecan de demasiada electrónica, sino que su calidad general en cuanto a materiales empleados, dejan mucho que desear.
     
    Última edición: 11 Ene 2018
    A Ryunosuke le gusta esto.
  9. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Evidentemente hablo de mis impresiones. Hay gente que no le gusta pero para mi la suspensión del Mercedes era la.leche, sie do su punto más débil. Yo no tuve averias eléctricas de relevancia.
    El que se compra un 7 o un S es para desplazamientos larguísimos por autopista. No para subir a los.Lagos de Covadonga. Creo yo. He viajado y mucho con el e38 y el S. En viajes de 600-700 km del tirón me bajaba del clase S com mucho menos cansancio.
    Pero claro todo esto son mis percepciones y cada uno tiene las suyas.
    Comparo e38 con w221. El e65 no lo conozco
     
  10. mie24

    mie24 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    796
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Sonoridad, sensaciones, es.difícil.de explicar. No soy un gran experto. Hablo más de.sensaciones. Puede.ser también la conmbinación cambio automático-motor
     
  11. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he viajado en 3 clase S w220, el s500 el s320cdi y el s320 gasolina, batalla larga y corta el 320 gasolina y amen de ser confortables tanto meneo me marea, y a mi mujer ni te cuento, le gustan menos que a mi.Y si hablamos de nacionales con rotondas, menudos barcos.El BMW es mucho mas firme
     
  12. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    De e60 a e65 solo van cinco,pillalo como quieras:sneaky:;)
     
  13. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    y no olvidemos la tablet...la tablet que ya traen todos los modelos algunas con mas clase puestas que otras...una distraccion peligrosa...dice la dgt que los accidentes de trafico estan subiendo....y mas que van a subir.
     
  14. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid

    Pues eso es lo que me temo @harri power que el E65 tenga los mismos problemas endémicos que el E60. Es el mismo motor así que seguro que si... Lo que ya no se si la electrónica del E65 es igual de mala que la del E60 o no...

    Saludos,
     
  15. Barcon

    Barcon En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    730d e65
    Buenos dias, yo tengo un e65 post y estoy encantado con él. Mercedes no e probado pero con mi coche e hecho viajes largos y es una pasada. Mucho confort, el coche va hermético, no se oye nada y de potencia va muy bien también. Tiene paquete sport y en carretera es comodo y al mismo tiempo en rotondas o curvas mas cerradas no es una barca para nada. Problemas electricos no hemos tenido ninguno, ni mecánicos tampoco, tocaré madera para que esto siga siendo asi.
    Lleva todos los extras, quiero decir que va cargadito de electronica y lo unico que no funciona a veces es la disquetera de cds que creo que le falla a todos pero como es una cosa que no uso pues me da un poco igual.
    Te diré que lo tengo a la venta y puedes pensar que te estoy vendiendo la moto y no estoy contento con el coche y para nada. Solo hablo maravillas de el y estoy encantado como antes te decia, ademas de ser guapísimo esteticamente. Ayer mismo montaba un compañero conmigo y alucino y la coletilla de siempre y que me hacen mis allegados: "pero porque lo quieres vender, no lo vendas!" Y seguramente me arrepienta. Si lo vendo es por mi mala cabeza y porque me encantan los coches y soy un caprichoso, no porque el coche no me guste. Es un cochazo por donde lo mires. Pienso que los problemas que cuentas que te a dado tu e60 es fruto de mala suerte, de que te a tocado la china, como se suele decir. No creo que un coche de estas características tenga tantos problemas endemicos... tampoco soy un experto en el tema, pero me cuesta creer esto.
    No se si te e servido de ayuda, bueno para cualquier duda que te pueda resolver por aqui estoy jejeje. Un saludo
     
  16. jbermudez

    jbermudez Forista

    Registrado:
    25 Ene 2002
    Mensajes:
    1.410
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valladolid
    Muchas gracias por tu respuesta @Barcon : Mira lo cierto es que yo siempre he sido de BMW, desde que tuve un M5 E34 allá por el año 98 (Ya ha llovido)... Pero claro uno va cumpliendo añitos y monto en un clase E w211 del mismo año que mi E60 y con más kms. que mi E60 y resulta que no tiene ni un ruidito y va fino fino... Mi E60 tiene ruidos por todos los lados y está lejos de ir fino... Después conduje un Clase S w221 y eso ya si que era una maravilla... Intentaré probar un E65 post pero el tema es que la calidad que he percibido en mercedes, ese confort y aislamiento que he percibido en mercedes y que ya voy buscando con la edad no lo tiene mi E60 ni de lejos. Si a esto le sumamos que el E65 lleva el mismo motor que mi E60 que tantos quebraderos me ha dado.... La única opción que dudaría menos es si coger un F10 que por lo que me han dicho corrigió muchos de los problemas del E60, no se si será cierto...

    saludos


     

Compartir esta página