Duda - Cambiar cubiertas radios del volante

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.117
Tengo los plásticos que envuelven los botones multifunción y la moldura grande central del volante algo peladas, me planteo cambiarlas para rejuvenecer el aspecto de mi volante M. La duda que tengo es ¿habría que desmontar el volante y/o airbag para cambiarlos?

Gracias de antemano.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.046
Tengo los plásticos que envuelven los botones multifunción y la moldura grande central del volante algo peladas, me planteo cambiarlas para rejuvenecer el aspecto de mi volante M. La duda que tengo es ¿habría que desmontar el volante y/o airbag para cambiarlos?

Gracias de antemano.
Buenas inthenight !! No hace falta desmontar el volante , por la parte de atrás de los radios se aflojan los tornillos torx que lleva y tirando sale la parte de arriba al igual que la botonera , si eres mañoso puedes volver a pintar los radios y eso que te ahorras .

Un saludo

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.772
Como te dice @rafa Z4, no hay que desmontarlo...eso si, si decides pintar, ves con cuidado porque se parten las patillas solo con mirarlas.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.117
Buenas inthenight !! No hace falta desmontar el volante , por la parte de atrás de los radios se aflojan los tornillos torx que lleva y tirando sale la parte de arriba al igual que la botonera , si eres mañoso puedes volver a pintar los radios y eso que te ahorras .

Un saludo
La verdad es que cuestan una pasta las dichosas piezas pero, para que quede bien el volante, no se me ocurre otra cosa que subsituirlas.

Por otra parte, si no hay que desmontar el volante/airbag, igual me animo...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.117
Otra cosa @rafa Z4, ¿la botonera hay que desconectarla o sale solo el guarnecido que quiero cambiar?

HellndZ

Forista
Reacciones
2.470
¿Intentastes poner las mismas?

Yo desmonte el volante porque es muy sencillo (pero hazlo con la bateria desconectada y tras esperar un rato)

Y al sacar la moldura de centro/abajo, parti los dos pirulos donde enganchan los tornillos de atrás ... desde luego he vuelto a poner los mismos, ya que gracias al airbag va como encajado ahi y no se mueve, pero me tocara pegarlos con algo.

Lo que si haré será llevarlo a algun sitio a que le hagan hidroimpresión de carbono, que llevo un tiempo queriendolo hacer

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.117
Yo desmonte el volante porque es muy sencillo (pero hazlo con la bateria desconectada y tras esperar un rato)

Y al sacar la moldura de centro/abajo, parti los dos pirulos donde enganchan los tornillos de atrás ... desde luego he vuelto a poner los mismos, ya que gracias al airbag va como encajado ahi y no se mueve, pero me tocara pegarlos con algo.

Lo que si haré será llevarlo a algun sitio a que le hagan hidroimpresión de carbono, que llevo un tiempo queriendolo hacer
Tengo claro que desmontando seguro que se accede/maniobra mejor, pero me da "cosa" toquetear el airbag...

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.046
Otra cosa @rafa Z4, ¿la botonera hay que desconectarla o sale solo el guarnecido que quiero cambiar?
No estoy seguro , yo solo lo solté un poco cuando tapice el volante , pero al 95% que no hace falta ya que los botones se quedan y tú lo que sueltas es el cuadrado que es el que es plateado

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.117
No estoy seguro , yo solo lo solté un poco cuando tapice el volante , pero al 95% que no hace falta ya que los botones se quedan y tú lo que sueltas es el cuadrado que es el que es plateado
Muchas gracias!

PD: en mi caso son negros

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.772
Yo parti las dos y ahora no se que hacer, lo sujeto gracias al airbag jajaja

Me pasó lo mismo cuando tapicé el volante, yo las pegué con loctite, pero al apretar los tornillos se volvieron a partir

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.046
Mira inthenight para que te hagas una idea

Muchas gracias!

PD: en mi caso son negros
de5cfa875fb4a9a9f651e1ac1c0d2903.jpg
3787e199c5f358653a9fb1704d0c2b76.jpg
96516d9d9535c9cd94494df346dc75c4.jpg