Infórmate bien.
El compañero tiene razón.
no, no la tiene.
que una cosa es pasar la ITV (que no se lo discuto,, que la pasa,,,y lo creo al 100%),, y otra cosa es la ley..... que ni ellos mismos la cumplen correctamente según el manual de inspección (y que dios nos bendiga y sea asi por muchos años) y otros decretos más que existen....y que una reforma del sistema de iluminación necesita homologación.
no iba a entrar al trapo,, porque me da igual...pero ya que se me insiste... me explico... que no hablo por hablar,, que gano más estando callado.... pero me duele que
no se le informe completamente al compañero.
estais centrados en la h7 de cruce...pero no es el caso... solo os centrais que si halogena,, que si xenon,, que si led...
..pero está modificando la luz diurna y la luz de posición, la cual tienen unas caracterísitcas especiales y en este caso, distintas. Ya solo cambiar la forma, y tipo de luz diurna.. ya solo eso.. el faro no es el mismo a nivel legal. Sino,, tendria que ponerle sus bombillas halógenas a sus aros led de diurna.... y no puede...correcto???
Este faro que el compañero expone, no es un faro de recambio sustitución OEM, no es un depo o un valeo de competencia que sustituye al de origen. Es un faro de distintas características que implica una reforma en el sistema de luces.
Hay cientos de casos en España con coches con faros tuning cambiados desde hace años (tanto antes como después de la reforma del 2011),, que han tenido que meterlos en ficha técnica, por llevar "igualmente" las bombillas halogenas,, pero llevar led para luz de posición,, angel eyes.. y demás cosas raras....
Yo me informé en su día para un serie 1 e87 con faros halógenos.......no estoy hablando por conversaciones de bar.
no voy a discutir,, me da igual.
yo le explico al compañero "lo que yo se",, y vosotros "lo que vosotros sabeis".. y ya está.
Que decida él... con la información que tiene,, que hable con profesionales de verdad.. les aporte el informe TUV que seguramente traen los faros (y que no sirve "casi" de nada en España)....o que se asegure de que traen informe Idiada APPlus, que es el válido en España.. o que busque una empresa que le elabore un informe de conformidad específico (entre 100 y 250 euros).
Y con todo esto... además.. necesita certificado de taller,, y pasar ITV de reforma.
Que no se hace,, y no pasa nada.....TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!
Pero no significa que sea correcto,, ni legal.
y ante todo... en una cosa estoy de acuerdo con todos vosotros:
en el 99,99% de las ITV's de España, no va a tener problemas porque no se enteran de nada, y son menos profesionales que una zapatilla china.
Tampoco con las autoridades competentes en materia de tráfico.
del mismo modo.. también hay coches que han reequipado xenon de origen en vehículos que traen halógenos de fábrica.. y pasan la ITV sin problema..
.y no es correcto (es reforma a homologar).
y ya está.. que ya me canso de discutir.. estoy aquí para aportar lo que se.....
..y tambien para aprender........no para ganar batallas...que me da igual... que cuando veo que la gente tiene problemas en la ITV.. hasta me echo una risas de las animaladas que se ven.....
ya cada uno.. que tenga la razón que tenga,,, que me da igual..
no me citéis,,, voy a desactivar los avisos de respuesta del post.....
..ya he explicado "lo que yo se"...y que el compañero.. con la información aportada por todos, decida por su cuenta.
Gracias por leerme... y colegas para siempre... sin malos rollos.
chiao nenos.