Hola buenas,quiero cambiar aceite del dkg de M2 n55 me comentan que se necesita una maquina de dialisis y que no se puede hacer en cualquier taller,sabeis alguna cosa al respecto? Alguien lo ha cambiado?
Buenas. Si eres de Madrid, pásate por JMperformance. En el dkg no sé cómo será, pero cuando tenia el golf con el dsg, el cambio de aceite era cada 60mil km. Imagino que será algo parecido en este cambio. Un saludo.
Buenas. Como te dicen más arriba en Girona tienes Riera Racing. Ni idea de precios por ese mantenimiento, después del dsg me volví a pasar a manual. De los pocos que después de probar un automático vuelve a los tres pedales jejejej.
300€ por cambio de aceite a un DKG?? Si es así, supongo que te han cambiado únicamente el aceite. Porque el kit con los filtros, el cárter y los tornillos ya vale más que eso... Saludos
Coincidiendo que tenia que hacer la revision le pregunte precio en bmw para realizar mantenimiento de la caja, y en 2 bmw me dijeron que no la hacen, que la caja va sellada. Le insisti en que queria hacerla, que alguna forma tendran de abrirla y me dijeron que no se hacia, luego en otra bmw me dijeron que el no habia visto ningun mantenimiento de la dkg en un M2, que habia visto en M3/M4 y que vaciaban el aceite y le metian el nuevo con una pera o jeringa... Como se os queda el cuerpo... pagas un mantenimiento de la caja y no cambian los 2 filtros que lleva en la propia bmw, me parece de locos. En riera cuando me dio presupuesto no me parecio caro, creo recordar que eran 2h de mano de obra y lo que subia el precio era el precio del aceite y filtros en verdad. Al final no fui porque me queda lejos, pero me dan mas confianza que la bmw
Aquí en el conce de valladolid si te lo cambian con filtros y se va a 600€ creo recordar cuando pedí presupuesto
Yo la verdad no entiendo esa diferencia de criterio de unos concesionarios a otros, este que pregunte tiene el certificado Mservice, como puede ser que unos digan una cosa y otros digan otra en esta gama de coches
A mi en la BMW que suelo ir me dijeron que si lo hacian en los DKG, entorno a los 100-120.000 kms y subía alrededor de 1000€. Me dijeron también que lo que otros conces predican de "sin mantenimiento" o de "por vida" ni de broma. Saludos
Hola! Yo llevo algo más de 50.000km km en el M2C. Este mes le toca revisión, acaba de cumplir 4 años, y quiero hacerle bujías y cambio de aceite de la DKG pero estoy con muchas dudas, porque lo de la máquina de diálisis solo se lo he visto a JMperformance en Madrid, y yo soy de Murcia. Sabéis dónde me lo pueden hacer por mi zona? No creo que todos los M que hay por aquí vayan a Madrid a hacer mantenimientos. Un saludo!!
Cuantos km tiene? Es importante que lo hagas en algún lugar donde tengan el equipo adecuado no sólo para cambiar el aceite si no tb para hacer la adaptación del cambio... Si hace 60k o así, no hay problema... pero se de uno que lo cambió en un m3 e92 con casi 200k, no le hicieron adaptación y luego le patinaban los embragues que daba gusto... en barcelona hay un taller muy reconocido en cajas de cambio... está en la avenida vallcarca pero no sé el nombre ahora...
Hola a todos. Yo le hice el mantenimiento a la caja de un m235 en Riera y eso bien pero lo demás un desastre. Me metieron un buen clavo y el coche salió sin hacerle cosas que se les ‘olvido’. Al cagarme en su m. me pidió disculpas me dijo que tenía problemas personales y me lavo el coche. Ya no son lo que eran. Creo recordar que fueron unos 800 y algo la caja con filtros etc. Lo más caro me parece que es el filtro y la tapa que hay que cambiarla. Saludos
Yo lo he cambiado en los dos que tuve. En los dos lo hice en la BMW no sin varias charlas para converncerlos, porque no querían hacerlo antes de que les tocara. Yo lo hacía una vez al año. Cada 50/60mil kms. Si. Necesitas equipo especial, pero la verdad es que no creo que te cueste mucho encontrar algún sitio cerca que lo pueda hacer. No es un equipo de la NASA. En Gerona tienes Decken. Seguro que ahí lo puedes hacer.
??? Acaso es mentira lo que yo he mencionado?? Si te ha costado 300€ un cambio de aceite completo de la caja DKG con sus filtros en un concesionario BMW, sin ningún descuentazo aplicado, estaría bien que pusieras una foto para justificarlo. Porque yo no me lo creo. La BMW ya te cobra más que eso por un simple cambio de aceite motor y filtro, que lo hace hasta el chaval que tienen de prácticas en el taller.
Okey ! Relájese señor mío! Relee lo que escribes. Yo no digo que mientas. Eres tú el que dice que yo lo hago. Repito. Relájese. Creo que ya puse en su día. Hace como 3/4 años del M2C y 6/7 del primero. Lo he hecho también el el DKG del E92 M3 y en el PDK del 997.2 hecho en la Porsche también. Así que algo del tema me entero. Igual ha subido mucho el precio en los últimos años (supongo que este año lo volveré a hacer en el G87). Pero mi recuerdo es ese. No es la primera vez que sale este tema. Busca por el foro. Para eso hay un buscador. Intentaré a ver si encuentro las facturas de todas formas. De todas formas es tannn fácil como llamar al conce y preguntar el precio . El aceite de caja de cambios es “barato” (no es como el aceite motor), y el resto de materiales si no recuerdo mal no eran mucho más que un par de tóricas, y poco más. Un filtro diminuto del tamaño de un tornillo. Si 300 euros te parece poco dinero, es normal que luego nos cobren lo que nos cobran. . Que no se muy bien que crees que es este cambio de aceite ! No tengo que convencerte de nada. No estoy aquí para eso. Tu verás. p
En los DSG por lo menos, el aceite de la caja es bastante mas caro que el del motor. En los DKG lo desconozco, asi que no hablo, pero me extrañaría.
El aceite de caja de cambios no es caro…la verdad. De los DSGs que he hecho ya no me acuerdo. Hace demasiado tiempo. No sé. Están entre 10/15 euros el Litro. A no ser que vayas a algo muy específico. Mi experiencia es con Ms. Y el aceite, además de ser más litros, es bastante más caro. Y normalmente no se necesitan tantos litros como para un motor. Estoy buscando las facturas y no las localizo. La verdad. En 3.000 kms he de cambiar aceite en el M2. Ya preguntaré en el conce y lo dejamos bien claro.
Perdona si has interpretado mi mensaje como si estuviera enfadado o si quisiera crear un conflicto, creeme que no es mi intención en absoluto. Hace más de dos años ya (cuando compré el coche), pregunté en el conce BMW por el cambio del DKG para el F80, y de primeras el chico me dijo "no hace falta cambiarlo...", asique le dije que entonces que me diera precio porque "yo quería hacérselo", al momento no me supo dar precio, y al dia siguiente me llamó y me pasó unos 1300 más iva (no recuerdo el "pico") Por donde yo vivo, actualmente la gente se lo lleva a un taller que tiene mas o menos reputación, y te dan 3 precios: - solo aceite, sin filtros "ni na": 600 - aceite y filtros: 1000 - aceite y filtro y readaptación de los embragues: 1200 (A sumarle el IVA) Supongo que de unos años atrás a hoy dia, el precio ha subido bastante
En breve lo confirmo. Ya te digo que lo he hecho como 4 veces. No lo habría hecho de haberme cobrado esos precios.