Duda cambio Automatico

• Iniciador del tema franchute
  • Fecha de inicio
F

franchute

Invitado
Bueno,

Los que teneis cambio Automatico con los E-90,91,92,93.

La verdad que hay que reconocer que va de maravilla.

En mi caso para el 335i cuando le das caña se calienta un poco
y muchas veces lo pongo en "N" neutro o punto muerto en CUESTAS ABAJO y para que enfrie un poco

Evidentemente lo podia dejar con la marcha y que recuperase pero evidentemente anque no consuma si las revoluciones son mas altas.

¿Vosotros poneis el cambio N algunas veces circulando?
¿otras experiencias y curiosidades sobre el cambio automatico?
¿Utilizais las levas? yo la verdad que no las utilizo mucho, en modo DS te olvidas totalmente. lo unico que apura demasiado las marchas hasta 7.000

webcom

Forista
Reacciones
0
Esto es muy relativo, pero recomiendan q en paradas de mñas de un minuto se ponga la posición N, yo siempre lo pongo en N en cuanto hago una parada, como si fuera un manual punto muerto y embrague fuera, en semaforos, charlas, etc.

Kert

Forista
Reacciones
19
Yo al principio lo ponia en los semaforos en N,pero leyendo aqui en el foro,no lo aconsejaban,y no me acuerdo porque motivos era #-o

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
Pues yo no lo he puesto nunca en N en las paradas. Para no mentir esta mañana cuando he salido de ponerle la cola hay una cuesta y he circulado un rato en N acelerando para ver si oia algun ruido raro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.974
N??

Yo nunca lo he puesto cuando he cogido un automatico

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Yo lo pongo en N cuanto lo meto al lavaautos ó cuando lo quiero empujar un poco,en ningun momento mas.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
fran**ute;4932421 dijo:
Bueno,

y muchas veces lo pongo en "N" neutro o punto muerto en CUESTAS ABAJO y para que enfrie un poco

Evidentemente lo podia dejar con la marcha y que recuperase pero evidentemente anque no consuma si las revoluciones son mas altas.

¿Utilizais las levas? yo la verdad que no las utilizo mucho, en modo DS te olvidas totalmente. lo unico que apura demasiado las marchas hasta 7.000
Yo las levas no las utilizo nunca,ya que no llevo.:descojon::descojon::descojon:
Lo que suelo utilizar mucho es el secuencial,es una gozada en carretera de un solo sentido.:finga:

swidley

En Practicas
Modelo
320dA
Reacciones
12
yo solo pongo N en paradas largas. Pero no creo muy recomendable hacerlo con el coche en marcha, dejas el coche completamente suelto...#-o

R

Roentgen 1895

Invitado
Si metes N circulando es como si pusieras punto muerto con el manual. #-o

El no lo haría.

R

Roentgen 1895

Invitado
Una de las cosas que también debes tener en cuenta es cuando le dejas el coche a alguien que no esté acostumbrado, pues es fácil que se baje del coche y el mismo siga andando solo.#-o

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
Roentgen 1895;4935211 dijo:
Si metes N circulando es como si pusieras punto muerto con el manual. #-o

El no lo haría.

+1.

Yo N no pongo nunca, pero hacerlo lo haria en los casos q te dice Webcom.

Saludos.Pedro

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
yo me pregunto, si cada vez que parais meteis punto muerto para que os habeis comprado un automatico, yo no quito la marcha nunca.
saludos.

titosmart

Forista
Reacciones
4
webcom;4932630 dijo:
Esto es muy relativo, pero recomiendan q en paradas de mñas de un minuto se ponga la posición N, yo siempre lo pongo en N en cuanto hago una parada, como si fuera un manual punto muerto y embrague fuera, en semaforos, charlas, etc.

+1

R

Roentgen 1895

Invitado
Después de mucho debatir en este y otros foros se ha llegado a la conclusión de que da lo mismo que lo pongas en N o que le dejes la marcha metida.

Evidentemente por comodidad si te pasas 5 min. en un atasco, lo suyo es que metas N.

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
yo si paro mes de 2 minutos pongo la P.

F

franchute

Invitado
bueno veo que no os va la "N"
cuando me entregaron el coche me dijeron que si te parabasa y estabas un tiempo parado el coche internamente se ponia en N solo, es decir con la "D" puesta. por lo tanto en los semaforos yo creo que no viene de mal poner N si ves que vas a estar un tiempo esperando.

el problema esta que para pasarlo a D necesitas pisar el freno si no imposible.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
fran**ute;4932421 dijo:
Bueno,

En circulacion nunca y menos bajando una pendiente, eso si como te dice otro forero/s en los semaforos si es recomendable ponerlo en la posicion N para evitar tensiones en el cambio.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Kert;4934078 dijo:
Yo al principio lo ponia en los semaforos en N,pero leyendo aqui en el foro,no lo aconsejaban,y no me acuerdo porque motivos era #-o

Pues mal consejo ya que es muy bueno para el cambio aunque ya sabemos que casi nadie lo hace.
Saludos.

xupi

En Practicas
Modelo
E92 330XD 2008
Reacciones
19
yo estoy muy contento, y en ningun momento he notado que se calentara ni algo parecido.

lo de ponerlo en 'N' no lo he hecho nunca.

siempre que hago una parada mas o menos larga lo pongo en P, sino en D y con el freno apretado

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
poner la N circulando? supongo q eres consciente del peligro q conlleva.... yo personalmente en varios coches automáticos con muchisimos kilómetros nunca se ha puesto la N al parar y ningún problema. para el funcionamiento de los discos de una caja de cambios automática no es nada bueno andar engranando la primera constantemente.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
carlose36;4946778 dijo:
poner la N circulando? supongo q eres consciente del peligro q conlleva.... yo personalmente en varios coches automáticos con muchisimos kilómetros nunca se ha puesto la N al parar y ningún problema. para el funcionamiento de los discos de una caja de cambios automática no es nada bueno andar engranando la primera constantemente.
Totalmente de acuerdo.

F

franchute

Invitado
bueno, pues he tomado nota-

gracias por todas vuestras apotaciones.
y a disfrutar con el cambio automatico porque la verdad que yo estoy encantado.

Reacciones
0
Pues yo pongo la N y freno de mano en los semáforos por que me cansa estar todo el rato con el freno pisado. En marcha nunca! hay que pisar el freno para volver a poner la D y podrías provocar un accidente.

Lo que si que he notado es que con el secuencial bajo el consumo cambiando yo mismo siempre a la marcha mas corta aprovechando que la potencia de los diesel esta a bajas revoluciones