Buenas. Tengo una pequeña duda de frenos... De aquí a nada me va a tocar cambiar pastillas y discos, y había pensado en mejorar los que llevo, que son los de serie. Había pensado meterle unos discos más grandes y/o ventilados. Me habían comentado ponerle los de un modelo superior, pero no tengo ni idea. Sobre las pastillas no tengo ni idea de lo que podría hacer. ¿Qué me recomendais? Marcas, modelos... Gracias de antemano.
Buenos días, Yo estoy intentando ponerme en contacto con unos franceses que venden un KIT de frenado por 205 € especifico para 320i e36 (respetando las medidas de serie) KIT discos Zimmerman y pastillas EBC Green Stuff o por 30 € + puedes optar por las EBC Red Stuff "Ceramic" que se suponen que son de alto rendimiento. Yo lo quiero, si te interesa podemos hacer un pedido conjunto... Te pongo el enlace... http://www.puissancem.com/detail.ph...ing Avant&date=12.90 - 02.98&affectation=320i La web es www.puissancem.com
Por aqui hay alguna foto... http://images.google.es/imgres?imgu...s?q=zimmerman+discs&gbv=2&svnum=10&hl=es&sa=G
Sin pretensiones muy racing, conservando las medidas originales y montandole unos discos buenos y unas pastillas aun mejores conseguiras el efecto deseado. Montarle unos mas grandes, me parece un poco follon a no ser que seas un crack de la mecanica y te pilles por ejemplo unos frenos del M3 de segunda mano y sus pinzas, y resto de piezas. Un buen kit de frenos te puede salir por mas de 2000 pavos, un poco "demasie" teniendo en cuanta cuanto cuestan nuestros bugas
Discos ATE Power dicen que van muy bien. Son rayados Pastillas Textar dicen que hace buen binomio con los discos ATE Pastillas Ferodo DS2500 son de los mejor, pero no se si estan descatalogadas pero aunque lo estuvieran habria otras equivalentes
y digo yo... con sasha ya lo hablé, pero os saldrá rentable no poner los de serie?, vale que frenará mejor pero lo necesitais?
En eso tienes razon , si vas hacer una conduccion por ciudad o por autovia los de seria van de sobra , si eres un traga puertos y comarcales y nostas que se te calientan y necesitas mas adelante a por algo mejor. Ojo que unos frenos perforados y ranurados no te van a frenar mucho mas que los de serie , se calentaran menos. Para que frene mas ya estariamos de cambiar pinzas y frenso sobredimensionados, y ya estariamos hablan de 2000€ para arriba.
El problemilla es que viajo bastante, pero muy poco por autovías. Al ser el coche automático, tiro más de frenos que de freno de motor. Por eso queria algo mejor. ¿Qué opinais?
haz como tom101, busca unos discos de un m3 con sus pinzas y fliparas. el otro dia si me lleve yo un susto por calentar los frenos, en la n435 por la sierra de aracena, iba con un volvo s80 cargadito hasta arriba y frenar frena muy bien, pero en una apurada despues de un adelantamiento me dio un pequeño susto el cabron, se solucionaria con mejores pastillas?
Con discos rayados y/o perforados tambien reduces el efecto "fadding", (efecto creado en frenadas largas, el gas producido por la fricción de la pastilla con el disco no permite un frenado eficaz...) o algo asi era....
Mejoran mucho con pastillas blandas y además, un elemento al que no se le dá la importancia que tiene, es a un buén líquido de frenos, cambiándolo como mucho cada dos años.
Dime una marca buena de liquido de freno, que para mi son 4 años desde que compre el coche y no lo he cambiado.