Duda cambio de luna.

-Mon-

En Practicas
Modelo
318d G20
Reacciones
2
Buenos días. Pues os comento, hoy de camino al trabajo mientras me adelantaba un coche, me salto una piedra como otras tantas veces y no le di mayor importancia. Cuando aparque en el trabajo entonces si que vi el estropicio que me había hecho. Se me ha rajado la luna en la parte del copiloto como unos 10cm desde la parte de arriba así que yo creo que sea insalvable.

Mi duda es que nunca gracias a dios he dado un parte al seguro de ningún tipo y no se como proceder, es decir ¿tengo que avisar al seguro para informar antes de ir al taller? O ¿voy al concesionario oficial y ellos ya lo gestionan con el seguro? Tengo un select a 3 años (el coche tiene 7 meses) con seguro incluido que es Mapfre.

Espero me podáis ayudar en este lunes desastroso. Gracias por la atención.

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
10cm de raja! insalvable totalmente, ahora ya solo queda mentalizarse del cambio. Procura que no el de el sol ahora que lo dejas aparcado sino cuando vuelvas es posible que tengas medio cristal roto.

Intuyo que teniendo Select ( yo no lo tengo ) aun así dependerá del tipo de poliza con Mapfre, yo llamaría al concesionario primero si fueron ellos quien te proporcionaron el seguro. o si en tu caso lo hiciste por tu cuenta pues ya directamente a Mapfre, que lo mas seguro es que te remitan algún tipo de empresa de cambio rápido de lunas.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
De lo unico que me preocuparia es de si el seguro te va a poner una luna con el sello de bmw o sin el (depende del seguro unos lo hacen y otros no).

Por lo demas, llamar al seguro y comentarles el caso. Ellos te diran si lo tienes que llevar a la bmw o si con un taller de lunas te vale.

Al ser tan nuevo seguramente ira al concesionario oficial y listo.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
10cm de raja! insalvable totalmente, ahora ya solo queda mentalizarse del cambio. Procura que no el de el sol ahora que lo dejas aparcado sino cuando vuelvas es posible que tengas medio cristal roto.

Intuyo que teniendo Select ( yo no lo tengo ) aun así dependerá del tipo de poliza con Mapfre, yo llamaría al concesionario primero si fueron ellos quien te proporcionaron el seguro. o si en tu caso lo hiciste por tu cuenta pues ya directamente a Mapfre, que lo mas seguro es que te remitan algún tipo de empresa de cambio rápido de lunas.
Especial atención a los sensores de luna,en cuanto a su funcionamiento,suelen tener problema para activarlos.

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
como indica el compañero, revisa el pegado de los sensores y el funcionamiento. Para darte mas pistas, es muy posible que la luna la quiten como "toda la vida" asi que para que vayas con preaviso, revisa la zona de los pilares "montantes A" y todo el borde de la espuma del techo. Normlamente se suelen sacar tirando un alambre de lado a lado por lo que puede llegar a rozar. Y de igual forma, revisa cuando te lo den la pintura de todo el contorno del cristal por fuera, desde zona techo, a pilares.

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
Ha habido caso de problemas con los sensores, mi recomendación llevarlo a la casa, les llamas y gestionas cita para cambio de luna por rotura, a su vez llamas al seguro y les informas que llevas el coche al concesionario oficial (haber si tu póliza lo cubre, que seguramente si) y luego el concesionario con los datos del seguro lo gestiona todo, ya nos contarás si todo bien y si hay que prestar atención a alguna cosa

borja.lopez

En Practicas
Modelo
F20
Reacciones
81
En mi caso tengo Mapfre (TR Tú Eliges), y tuve que cambiar la luna por un chinazo que se fue haciendo raya poco a poco. Cuando llamé para abrir el trámite, me "obligaron" a llevar el coche a uno de sus locales autorizados (típico Carglass), buen rebote me cogí por no poder cambiar la puñetera luna en la casa.

A ver si consigues que te permitan llevarlo a la casa, sobre todo como han dicho los compañeros por aquí arriba por el tema de los sensores que van pegados y lo más normal es que te lo dejen hecho un cristo en cualquiera de estos Carglass.

samuel_sam

Forista
Reacciones
341
En mi caso tengo Mapfre (TR Tú Eliges), y tuve que cambiar la luna por un chinazo que se fue haciendo raya poco a poco. Cuando llamé para abrir el trámite, me "obligaron" a llevar el coche a uno de sus locales autorizados (típico Carglass), buen rebote me cogí por no poder cambiar la puñetera luna en la casa.

A ver si consigues que te permitan llevarlo a la casa, sobre todo como han dicho los compañeros por aquí arriba por el tema de los sensores que van pegados y lo más normal es que te lo dejen hecho un cristo en cualquiera de estos Carglass.
Yo cuando contrate, me cercione que entrase el concesionario oficial qeu me corresponde.

-Mon-

En Practicas
Modelo
318d G20
Reacciones
2
Buenas de nuevo. Al final me han dado cita para un taller especializado en lunas y me han asegurado que todo son repuestos originales... así que ya os contaré como es el desenlace de esto...

Saludos.

Dr.Nieto

Forista
Modelo
128ti y X5 f15
Reacciones
1.542
Buenas de nuevo. Al final me han dado cita para un taller especializado en lunas y me han asegurado que todo son repuestos originales... así que ya os contaré como es el desenlace de esto...

Saludos.
No creo que la luna nueva lleve el escudito bmw en la esquina, y si no ya nos contarás.

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
Yo insistiria....si tienes taller de libre elección para "cualquier cosa" deberia de dejarte llevarlo donde sea.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.287
Ojito con la luna que te montan...suelen ser segundas marcas...que se pica mas de lo normal, se engrasan mucho mas y luego hay que tener cuidado como dejan los sensores...hemos visto muchos casos de cables pellizcados y todo tipo de problemas...si pude ser que te lo hagan con una pieza original...normalmente los conce no lo hacen, se lo mandan a talleres tipo carglas y cosas asi...pero revisalo todo antes de sacarlo...

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
589
yo creo que probablemente casi todos te aconsejemos llevarlo al conce.

yo tuve que pelearlo con Génesis y recordarles las condiciones del contrato. podía elegir taller y el parte de lunas no quitaba bonificación.

eso sí, para repararlo en el conce necesita ir el perito como en otro tipo de accidente. en taller de lunas no.

dmxxx

En Practicas
Modelo
BMW 220i
Reacciones
36
Yo tengo Mapfre (Tú eliges) y en mi caso la opción de libre elección de taller llevaba un recargo en la póliza, no sé si este extra eran 100 euros. En tu caso como el select lleva el seguro incluido me imagino que sí te lo cubrirá.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.287
Yo tengo allianz y forma parte de bmw por lo que tengo un 30% de descuento en todas las reparaciones

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Yo con linea directa me remitieron a cambiar la luna delantera a un taller concertado.
Mi pregunta fue: Quien responde por el mal funcionamiento del sensor de lluvia y luces?? directamente me dijeron que eligiera, y me fui al conce. :)