estoy pensando en cambiarle el refrigerante a mi e39.Consultando los post del foro he visto que se aconseja encender el climatizador a la maxima tª PARA VACIAR BIEN EL CIRCUITO.mMi duda es si debo tener el motor encendido mintras se vacia el refrigerante(me imagino que no) o si se tratara simplemente de abrir vaso de expansion y tornillo de vaciado del bloque motor con el clima puesto pero el motor apagado. -Creo que es mejor rellenar con agua destilada(ademas del anticongelante).¿Donde se compran garrafas grandes de anticongelante? -¿Donde está en mi modelo el tapon de vaciado del bloque?Si pudierais poner alguna foto os lo agradecería?. Gracias
Para el cambio del anticongelante no es necesario quitar el tapon del bolque,con que quites el del radiador es suficiente. Hay un brico en el foro Z que te sirve perfectamente.;-). Aqui tienes el enlace,;-). http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=86661
¿y Sale Todo El Liquido Solo Con El Tapon Del Radiador?. ¿El Clima entonces No Tengo Que Ponerlo?. Solo Cuando Purgue El Aire Una Vez Rellenado ,¿Verdad? Gracias Fer
Es suficinete con abrir solo el radiador,el torni9llo del bolque solo se usa para vaciar los dos litros y poco que queda por ejemplo para desmontar la culata y que no entre el agua a los cilindros. El clima lo puedes conectar para que se vacia tambien parte del liquido que contiene. En cuanto al rellenado,dejalo tambien conectado.