DUDA CAMBIO RUNFLATS A CONVENCIONALES

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por TYS, 13 Abr 2018.

  1. TYS

    TYS Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    291
    Ubicación:
    POR LA COSTA BRAVA
    Modelo:
    435i XD F33
    Hola,quisiera saber impresiones de los que habeis cambiado a convencionales en llanta 19

    Estoy mirando de aumentar perfil porque creo que ganaria en confort,pero me han dicho en ITV que no es posible.

    Ahora llevo en ficha tecnica 225/35/19 delante y 255/30/19 detras Runflat

    Mi idea habria sido 235/40/19 delante y 265/35/19 detras Convencional

    Si alguien ha hecho el cambio,pues me comentais que es lo que habeis puesto e impresiones.

    Tambien he de decir que estoy entre Michelin PS4 y Toyo Proxes Sport que lleva un colega mio y esta encantado con ellas y que incluso agarran mas en mojado
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo tuve varias toyo y en general muy contento, aunque las T1r me enamoraron y las T1sport no eran tan buenas ni de lejos...

    Lo del perfil... lo que tu quieres montar no es equivalente a los que llevas (habría que mirar tu ficha técnica no obstante), pero puedes montar por ejemplo delante 215/40/18 que ganas 7mm de altura de perfil (más confort) y al ser un poco más estrechas posiblemente la dirección pese menos. En las traseras 3/4 de los mismo puedes hacer. En cualquier caso como no te puedes ir más del 3% que es muy poco no creo que notes mucho cambio...

    Con lo que si notarías cambio es llendote a convencionales y montando unos neumaticos que se sepa que son de flanco blandito... por ejemplo yo con los michelin crossclimate estoy encantado con el extra de confort que dan... es como si llevara llantas de 1" menos.
     
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    De runflat a convencionales siempre vas a notar confor incluso aunque metas las misma medida.
     
    A Zero y inthenight les gusta esto.
  4. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Pues yo, no cambio...runflat sí o sí... la tranquilidad que te da sobre todo ahora que llegará el verano y seguramente saldré de España, de que pinchas y no tienes que parar enseguida, allí donde estés, ni ponerte a llamar a una grúa, y poder llegar a un sitio donde puedas hacerlo tranquilamente, no la cambio por unos neumáticos más "cómodos", aparte que ahora los runflat no son tan "duros"...en el Zoe llevo unos "driveguard" de Bridgestone (es como le llaman ahora a los runflat) y no he notado especialmente nada en relación con los anteriores....y al mes de tenerlos, mi mujer pinchó saliendo del trabajo...así que, ya se que no se pincha normalmente, pero, tampoco se tienen accidentes normalmente y no por eso, dejas de tener seguro....Un saludo !!!!


    .
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    Unos buenos CNV siempre serán más comfortables y en conducción alegre agarran muchísimo más que unos RFT. Depende de lo que priorices, prestaciones o comidad ante un pinchazo.
     
    A kokovigo le gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    No me quejo del agarre de la Bridgestone la verdad, y no soy un parado precisamente...que otros agarran más? seguro, pero también se gastan antes y lo que me ofrecen los Bridgestone, a mí ya me va bien...Un saludo :)



    .
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    Ni te imaginas la diferencia que hay en agarre. Seguramente se gasten antes, en mi caso seguro porque lo tengo solo para curvear, pero merece la pena en cuanto a prestaciones.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    Y por cierto, en mi caso utilizo Bridgestone (S001) y el juego entero son 450€. Con que me duren las traseras 10-12mil kms ya me conformo, no es ningún disparate de dinero.
     
  9. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Si que me lo puedo imaginar...ya he llevado en otros coches y he tenido de todo, gomas blandas, semi slicks... pero ahora, con estos, voy bien :) me interesa más que frene un poco mejor que lo hacía y que no acuse tanto el fadding...yo soy más de los de entra despacio, sal deprisa . Un saludo !!!



    .
     
  10. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    758
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Yo hice el cambio y vaya si se nota, llevo la misma medida que tu y unas Michelin PS4s, muy contento.
     
  11. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Pues no sé qué medida llevas, pero yo con eso, no compro tres potenza a mí zeta
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    225/40/18 y 255/35/18, Bridgestone S001. 95€ las delanteras y 120€ las traseras.
     
  13. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que buen precio. Yo de los 120e no me baja por rueda.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    Pues podéis comprar todas las que queráis en OPONEO.
     
  15. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Yo no quitaría los RFT, La suspensión de coche está pensada para RFT y si los quitas tienes que poner unas que si no son RFT tiene que tener los flancos muy rígidos. Yo puse convencionales en mi Z y las tuve que quitar, el coche parecía un flan...
     
    A Bomarang le gusta esto.
  16. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Pues llevas la misma medida que yo... Y pagué bastante más por las traseras.
     
  17. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    No estoy de acuerdo.
    Actualmente hay coches con rft o cnv según elijas, y la suspensión es la misma...
     
    A inthenight le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    Yo pasé de RFT a CNV montando Bridgestone S001, que son de flanco duro, y el coche iba fenomenal (con suspensión M de fábrica), aunque algo de flaneo sí que se notaba. Pero ahora con la B12 y los Powerflex el coche va espectacularmente bien, con el tacto de los RFT en la dirección pero con un agarre muy pero que muy superior.
     
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.100
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    ..



    Tú lo has dicho....actualmente...pero nuestros Z's e85 tienen ya más de una década...y es algo que no sólo lo he leído por aquí...en otros foros "extranjeros" también se dice lo mismo...un saludo.


    .
     
    Última edición: 14 Abr 2018
    A inthenight le gusta esto.
  20. Lcz4

    Lcz4 En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    274
    Lo que te digo, si son de flanco duro no se nota tanto el cambio. Yo monte unas Toyo y el coche tenía un flaneo tremendo. Yo llevo suspensión //M
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    El que corre, acelera y frena. Practicando conducción deportiva, el tacto de una CNV en ambas acciones es muy superior, aunque, evidentemente, depende de la exigencia.
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
    Yo recomiendo cambiar el setting del coche con suspensión y silents junto con la CNV si el uso va a ser lúdico/exigente. En caso contrario, mejor no abandonar las RFT.
     
    A Lcz4 le gusta esto.
  23. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Yo llevo proxes t1r de carcasa muy blanda en 16" (con suspension baja) y la verdad me da la risa leer que hay gente que se queja de flaneo usando llantas de 18"... quizás sea debido a unas presiones de inflado muy bajas.
    Con mi gran perfil de 50 (en 225) no hay flaneo alguno.. y hace 2 semanas he probado unas llantas de 18" con perfil de 40 (en 225) que tenia pensado comprar y la incomodidad y falta de confianza al coger algún bache me hizo devolverlas al dia siguiente (y eso que las gomas eran de perfil algo mas blando que las t1r.. eran las ventus v12).
    Ahora, mas que nunca, feliz con mis 16".. sobre todo cuando cambio las 4 gomas por 320 Eur ;)
    Salu2
     
    A Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.
  24. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Y? Los neumáticos que le vas a poner son de ahora o de hace 10 años?
    Además, ya habra habido oportunidad en 10 años de cambiar amortiguación...
     
  25. Limonge

    Limonge En Practicas

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
    Qué se suele cambiar en estos casos? Has notado mucha mejora con la B12? Recomiendas algún cambio más?
     
    A inthenight le gusta esto.
  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.447
    Me Gusta:
    25.986
  27. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Estuve a punto de cambiar los silent blocks.. pero me echo para atrás la idea de que los NO originales BMW son demasiado duros.. lo que (según he leído, que no probado) se generan demasiadas vibraciones, notándose incluso las vibraciones de nuestros equilibradisimos motores.. xDD
    Si tuviese un coupe igual los montaba.. pero en un cabrio ni loco... un cabrio esta desarrollado específicamente para que las tensiones en el chasis se repartan para no forzar una parte determinada... por ejemplo, si ponemos torretas delanteras y traseras el chasis flexa mas por su parte mas débil que es el centro.. por lo que si rigidificamos algo es mejor hacerlo siguiendo las proporciones de serie y por todo el chasis.
    llevando el coche de serie (con los muelles ultrablandos par mi gusto) las tensiones se reparten y minimizan.. por lo que el chasis no se retorcerá tanto.
    prueba un z4 de serie cruzando despacio y en diagonal un "speed bumper" (policía acostado) y luego pruébalo con el tuyo modificado, seguramente puedas notar una gran diferencia.
    Nota: llevaba torreta delantera.. la tire a la basura y ahora el coche va infinitamente mejor.. como si hubiese ganado agarre delante. xDD
     
  28. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    La eterna discusión!., en un e85 es opinable pero en un e89en mi opinión no tiene sentido. El coche es cómodo e
    En posicion confort y no excesivamente duro en sport. Es complicarse la Vida en un coche que no lo necesita bajo mi opinión. Llevo llantas 19 pulgadas
     
  29. TYS

    TYS Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    291
    Ubicación:
    POR LA COSTA BRAVA
    Modelo:
    435i XD F33
    Hola,
    Gracias a todos por las respuestas

    Decir que esta confirmado que en ITV no me dejan subir perfil en 19"

    Las llantas no las voy a cambiar porque me gustan mucho
    Con lo cual la duda seria solo cambiar a CVN

    La idea es que, a ver si los que llevais 19" y habeis cambiado a CVN ,me podeis dar impresiones de si habeis notado bastante diferencia.

    A las gomas actuales RFT aun les quedan minimo un 60% de vida y son las que traia el coche de fabrica porque coinciden las fechas fabricacion coche-neumaticos y aunque son de 2011 estan como nuevas, el coche tiene ahora unos 32000 Kms.

    El tener que cambiar a RFT solo lo haria para ganar en confort de conduccion,ya que vengo de un E93 que tambien llevaba RFT en 18" y puede ser que me tenga que adaptar a este tipo de vehiculo y su conduccion,no se si sera eso,pero hay mucha diferencia.

    Tambien tengo que decir que el Z solo lo cojo algun dia en fin de semana.

    Gracias.
     
  30. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    15.339
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Así que la barra de torretas delantera que ofrecía bmw en opción es contraproducente?
     

Compartir esta página