Duda Cambio Volante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JRTNT, 24 Jul 2007.

  1. JRTNT

    JRTNT Guest

    Hola quiero cambiarle el volante a mi 525 TDS ( el volante es de 4 radios sin multifuncion ) y me gustaria saber si le acopla o alguien a probado a acoplar un volante e46.
    A simple vista son identicos ( la estructura y la apariencia esterior ) pero el airbag creo que aunque es muy parecido no es exactamente igual por fuera.
    Total que lo que quiero es poner la estructura o el aro de un e46 y ver si aprovecha el aribag rectagular de mi 525 TDS.
    Si alguien sabe algo de esto o lo ha probado le agradeceria que compartiera la informacion.
    Tambien estoy interesado en un volante para mi coche en buen estado y que me pueda aprovechar mi airbag para que salga mas economico.
    Gracias.
     
  2. speed1206

    speed1206 Guest

    Creo, pero no te lo puedo asegurar que a partir del 2001 si se pueden utilizar algunos volantes de los E46 para los E39, pero antes no, aunque la apariencia es igual, varía la "caña".


    Salu2
     
  3. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Si lo cambias por cualquier otro tipo de volante que no sea el cuadrado, no te servira el airbag, puesto que el volante deportivo lo lleva redondo y el M pre restyling lo lleva con forma de ensaimada
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo lo intenté al reves, es decir montar un airbag cuadrado de e39 en un aro de e46 y no entra..
    el airbag del e39 es mas "gordo"
     
  5. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    El volante cuadrado del e46 y e39 difieren tanto en el airbag como en el diametro exterior del aro. 370mm y 390mm respectivamente.
    Si tienes un TDS sera del 98 como muy pronto, por lo que la piña me da que es diferente. De todas formas hay un airbag con MF en venta aqui:
    http://www.bmwfaq.com/f95/airbag-multifuncion-e39-240517/
    Te podria interesar:wink:
     
  6. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    de que mes y año es el 525TDS???
     
  7. JRTNT

    JRTNT Guest

    Es de noviembre del 99.

    Por cierto, gracias a todos por la valiosa informacion.
     
  8. JRTNT

    JRTNT Guest

    Leoper no puedo contestar a tu mensaje que me escriste ayer sobre el airbag multifuncion que tienes, por que no me deja, me sale un mensaje en el que me pone que no puede enviar un privado si no tengo 10 mensajes o algo asi.
    Escribeme a jooser@terra.es y me dices lo que pides por el ¿ok?.
    Gracias.
     
  9. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    El problema esta en el anillo colector que va detras del volante( creo que cambian apartir del 98) y en el airbag si lo quieres aprovechar.

    Yo monte el del M3 CSL (volante deportivo en alcantara y el aibag redondo) en mi 530 del 2000 y valia perfectamente.
     
  10. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Ok
    Ya llevas el sistema moderno, puedes meter un volante de un E46.

    El mio es de abril del 99:wink:
     
  11. JRTNT

    JRTNT Guest

    Yo pensaba que tambien me valdria pero me dice un compañero de foro que no acopla el airbag original que llevo ya que es mas gordo por lo visto.
     
  12. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    tienes que cambiarlo todo

    Unas fotos de lo que tienes y de que es lo que quieres meter ayudaria :wink:

    Saludos
     

Compartir esta página