DUDA - Capotas de lona

j.calvo

Forista
Reacciones
169
Hola a todos de nuevo!!

Como ya os comente, estoy planteandome la compra de un Z4, y como novato en esto de los descapotables, recurro a vosotros para que me conteis vuestras experiencias.

Resuelto el tema del espacio, mis dudas ahora se centran en la capota de lona. M egustaría saber vuestras experiencias con las capotas de lona. Me preocupa especialmente la durabilidad de éstas, cada cuanto hay que cambiar la capota, cuanto cuesta, si se filtra agua circulando lloviendo durante un viaje largo, sonoridad en el habitaculo...

Me gustaria conocer vuestras experiencias, los pros y contras...

GRACIAS A TODOS!!

Kamala

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.0i - 318tds
Reacciones
295
En el Z4 agua no entra ni tirándola a presión.

Yo le doy un 10 a la capota, en 3 años la tengo como nueva.

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
La capota del Z4 es tricapa, de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado. Además de la capa exterior, lleva una intermedia insonorizante, y la interior es la de acabado, con lo cual el coche por dentro parece una berlina de techo duro normal. En cuanto a impermeabilidad, pues la verdad nadie se ha quejado de ningún problema. Si acaso la única precaución es al lavar el coche en un karcher no enfocar directamente de cerca la lanza del karcher contra la junta entre capota y ventanillas, dado que puede entrar algo de agua con la presión.

La durabilidad, con unos cuidados mínimos puede ser la de toda la vida del coche. Recomendable lavarla de vez en cuando con un jabón neutro y esponja, pasando luego una bayeta de microfibras. Y de tiempo en tiempo, una vez al año, o dos a lo sumo, dar un impermeabilizante (bmw lo vende, se diluye a la proporción indicada en agua, y se da con un pincel ancho del centro de la capota hacia los extremos).

Conste que hay gente que no ha dado el impermeabilizante en la vida, y no pasa nada. Pero lo recomendable, por duración y conservación de la capota, es darlo.

Si la capota es color beige, es algo más delicada, más que nada porque la suciedad se ve más, y requiere quizá lavados más frecuentes para mantenerla en perfecto estado de revista.

McBeat

En Practicas
Reacciones
1
Yo también estuve dudando entre el SLK (antes de aparecer el nuevo Z4) por el tema de la capota dura, pero no puedo alegrarme más de haber pillado el Z4 roadster, buen insonorización, nada de agua y de momento toco madera con los indeseables...

j.calvo

Forista
Reacciones
169
Hoy voy a acercarme a probar el que me gusta.
Os contare sensaciones.

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
j.calvo;6638285 dijo:
Hola a todos de nuevo!!

Como ya os comente, estoy planteandome la compra de un Z4, y como novato en esto de los descapotables, recurro a vosotros para que me conteis vuestras experiencias.

Resuelto el tema del espacio, mis dudas ahora se centran en la capota de lona. M egustaría saber vuestras experiencias con las capotas de lona. Me preocupa especialmente la durabilidad de éstas, cada cuanto hay que cambiar la capota, cuanto cuesta, si se filtra agua circulando lloviendo durante un viaje largo, sonoridad en el habitaculo...

Me gustaria conocer vuestras experiencias, los pros y contras...

GRACIAS A TODOS!!
Buenas, respecto al agua no te preocupes, son capotas totalmente estancas, aguantan borracas, nieve, etc...... eso si, en cuanto a la sonoridad, todos los cabrios con capota de lona meten ruido, quien te diga que no, miente.
No dejes de pillarte un zeta por este motivo. :yawinkle

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Es una buena capota,pero por mucho que sea tricapa,ruido tendrás siempre.
Saludos

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
j.calvo;6640796 dijo:
Hoy voy a acercarme a probar el que me gusta.
Os contare sensaciones.

Esperando me hallo. :yawinkle

j.calvo

Forista
Reacciones
169
Pues como os comente, me he acercado a ver el coche, y la verdad es que me ha encantado. Me he llevado una grata sorpresa al descubrir que aun midiendo 1,88 entro muy holgado, nada de agobios, hay sitio mas que de sobra. Aunque es cierto que la zona acristalada es limitada ya que la luna delantera, al estar tan inclinada tiene poco campo de vision, y las ventanillas tambien son pequeñas, pero es habitaculo es realmete amplio.

El coche tiene 66.000kms y se le ve muy cuidado, solo me ha chocado que la piel del volante se veia muy lisa, y no se si es que es asi, o que esta desgastado. La piel del volante de mi Compact con 86.000kms se le nota perfectamente las "betas" propias de la pies. Aunque la verdad es que era por todo el volante igual, no en una zona localizada como viene a ser habitual cuando se desgasta un volante. ¿Que me contais al respecto?

Lo peor de todo es que a causa del MALISIMO tiempo que hacia, y a que el seguro, segun el comercial, solo les cubría de lunes a viernes, y yo he ido a ver el coche en sabado por la tarde, fuera de horario comercial, no he podido probarlo, aunque si arrancarlo y momerlo un poco.

La verdad es que me ha encantado, pero me hubiera gustado oir la sonoridad en el interior de un descapotable.

Mave

Forista Senior
Modelo
Super7 + Z4M
Reacciones
318
j.calvo;6643838 dijo:
Pues como os comente, me he acercado a ver el coche, y la verdad es que me ha encantado. Me he llevado una grata sorpresa al descubrir que aun midiendo 1,88 entro muy holgado, nada de agobios, hay sitio mas que de sobra. Aunque es cierto que la zona acristalada es limitada ya que la luna delantera, al estar tan inclinada tiene poco campo de vision, y las ventanillas tambien son pequeñas, pero es habitaculo es realmete amplio.

El coche tiene 66.000kms y se le ve muy cuidado, solo me ha chocado que la piel del volante se veia muy lisa, y no se si es que es asi, o que esta desgastado. La piel del volante de mi Compact con 86.000kms se le nota perfectamente las "betas" propias de la pies. Aunque la verdad es que era por todo el volante igual, no en una zona localizada como viene a ser habitual cuando se desgasta un volante. ¿Que me contais al respecto?

Lo peor de todo es que a causa del MALISIMO tiempo que hacia, y a que el seguro, segun el comercial, solo les cubría de lunes a viernes, y yo he ido a ver el coche en sabado por la tarde, fuera de horario comercial, no he podido probarlo, aunque si arrancarlo y momerlo un poco.

La verdad es que me ha encantado, pero me hubiera gustado oir la sonoridad en el interior de un descapotable.

ufffff...... te han puesto el caramelo en la boca, dejado lamer una vez y te lo han quitado...........

j.calvo

Forista
Reacciones
169
Alguien puede pasarme el catalogo y el manual en castellano del Z4 del 2003?

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Yo estosy encantado con la capota de lona. Ningún problema y buena insonorización. Si vas de garage a garage es perfecta.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.190
Yo tengo un Z3 con 10 años y capota monocapa (bastante peor en todos los sentidos que las tricapa de los últimos Z3 y de los Z4). En todos estos años sólo se me han saltado las costuras que van alrededor de la luneta de plástico, pero ésto no pasa en los Z4, ya que no se dobla por la mitad al ser cristal. Sólo hay que tener en cuenta algunas cosillas que ya te han dicho y otra muy importante. Cuando la capota esté húmeda, no descapotes. Date un paseo que se seque y entonces sí, quítala. De esta forma evitarás que se vaya estropeando y marque más los pliegues. Lávala como te han dicho, impermeabiliza un par de veces al año y a disfrutar de cochazo!
Saludos1

ProDriVeR

Forista
Reacciones
0
Hace casi 2 años que tengo el Z y jamas me ha entrado agua al lavarlo ni al llober.
Este invierno he estado esquiando dejando el coche a la intemperie 5 dias nevando fuerte y no ha entrado nade de agua ni humidad.

En cuanto a ruidos, todos los viajes largos que he hecho nunca he escuchado un mero silbido :)

En resumen, no te preocupes por ella.

A

ALEJANDRO MONTIEL DIEZ

Invitado
LA lona muy buena ,es verdad ,ni con presion entra agua y lo del ruido nada de nada yo aparte de la musica no oigo nada .Y si oye subes el volumen:supz::supz::supz:

manuelgg

Forista
Modelo
645 ci Cabrio
Reacciones
6
gasss;6663794 dijo:
Ya te lo han dicho todos, yo lo reafirmo, en el mio nos ha caido un diluvio literal durante +3h en un viaje que hicimos y perfecto, la lona del Z4 es de altisima calidad, ni entra agua, ni hace ruido, ni tiene humedades, ni..........vamos, capotado es como llevar un coupe, no te preocupes por eso lo mas minimo.

un cordial saludo
+1, en 5h de lluvia torrencial, ni gota:yawinkle

E

elchipi

Invitado
sólo se me cuelan tres goticas si le endiño con el lavado de manguera a súper presión contra las ventanas... El pasado finde estuve en barcelona que NO PARÓ DE LLOVER y por autovía a 140 y ni gota de agua ante un tormentón de 2 horas. qué más da la sonorización, si mola escuchar el motor... jejejej