Muy buenas Hoy se me ha vuelto a encender espontáneamente la luz del ABS y ASC, al rato se ha apagado y ya no ha vuelto a encenderse. Mi duda es, ¿limpio los captadores o mejor los cambio? Si con limpiarlos basta, ¿es simplemente desmontar, limpiar y montar? He visto en el TIS, que se engrasan con Staborax NBU 12/K ¿es alguna grasa específica? No consigo encontrarlos en el ETK para ver la ref. y el precio. ¿Alguna recomendación especial? S@LU2 :zartyman
Desmontalos y limpialos bien,suelen coger mucho polvo y birutas,(son simples imanes) la grasa es para que discurra bien en su alojamiento.
buenos días: A mi me paso lo mismo cuando compre el coche. me limpiaron los sensores e incluso me cambiaron alguno (eso me dijeron), pero la luz del ABS se seguia encendiendo. Al final se soluciono cambiando el rele del ABS. Saludos
Limpiale los captadores, los estriados que veras en el alojamiento de los captadores y las conexiones a ver que tal. :drivingsk
Muy buenas Esta tarde he limpiado los 4 captadores del "AIBAESE" y sobre todo los delanteros tenían más mierda que un jamón, también he aprovechado para pintar las 4 pinzas de freno en color gris, mañana cuando revele las fotos, os pondré un "bricomanía". Claro que he sido la atracción de mi calle, pues lo he estado haciendo en la puerta de mi casa, en la puñetera calle, la gente pensaría que estoy zumbao, con la cámara entre las herramientas. S@LU2
Juasssssss,esas cosas son las que mas me divierten a mi claro,un tio en medio d ela calle con el coche desmontado,soltando piezas,sacando fotos,
Buah, pues me tenías que haber visto de soltero, mis padres vivían en un 3º y me tiraba un cable hasta la calle para enchufar la taladradora ¡que tiempos aquellos! Un saludo
Suerte la tuya,cuando estaba como tù y arraglaba los coches de mis amigos sin luces o con mecheros,mi casa daba la patio interno y en el garaje no ahbia luz,.
jeje, cuando me pegue contra la rotonda doble unos soportes ke lleva para el radiador del aire acondicionado, y yo en medio de la calle sin parachoques, enderezando los soportes esos (son como una especie de L de hierro de unos 30cm) a base de hachazos en el bordillo de la acera... soy un poco chapucero, por no volver a subir a casa a por el martillo... jejeje
Hola, lo primero es presentarme, son de un pueblo de BCN y tengo un 325 TD del 94. Mi problema es el encendido esporádico de la luz de error del ABS, cuando le da la gana se enciende y no se apaga hasta quitar la llave y arrancar de nuevo, he verificado los captadores y no se ve nada raro... por lo que tengo que ir a ciegas y a 100€ por captador la cosa se complica. Hice pruebas quitando el fusible del ABS y volviéndolo a poner y el error se recupera sin quitar el contacto, pero en cambio si quito el captador no se va el error hasta quitar y poner el contacto. Probé de hacerlo a mano, contacto puesto y luz del ABS apagada, desconecto un captador , automaticamente error y aunque lo vuelva a enchufar no se apaga la luz hasta quitar y poner el contacto. También comentar que cuando se enciende la luz de error ABS no estoy frenando sino circulando sin tocar el freno. Al final compraré un captador he iré cambiando de rueda en rueda hasta que acierte o sea otra cosa y me coma el puñetero captador. Saludos
hola, yo tambien tengo el abs mal tengo pensado cambiarle los del eje delantero y he visto esto una tienda en ebay que se llama ATP-Autoteile y ya no son los 80 € del conce un saludo
lo primero, bienvenido. depues, valla resureccion!!! esta es de las elegantes!!. crea tu propio post explicando bien tu problema y conseguiras mas,;-), yo tengo una centralita de abs por si os hace falta
pues ahora que lo dice, ami un dia se me encendio la luz del abs y ya no mas, ¿deberia preocuparme? XD
Si fueran 80€, pero es que son 81,51€+IVA=97,51€ He estado mirando esa tienda y de momento solo veo que tiene los sensores traseros, ademas es una tienda alemana y he tenido muchos disgustos con los alemanes en ebay (llevo +4 años en ebay) He encontrado los sensores en otra tienda de UK, veremos lo que me cobra por enviarlos. Solo pienso cambiar uno delantero y uno trasero, pues no se si son realmente los sensores o la centralita y meterle mucha pasta a un 325td del 94 es tirar el dinero. Saludos
Confirmada la duda!!!!!!!! Hace unos 2 años y medio Eduma era un mortal como todos nosotros, también tenía dudas!!!!!! Aunque en esencia sigue siendo el mismo curioso que se mete a trastear en lo que haga falta :xray:
El problema no es sólo el que apuntas. El problema, es que el problema (acepten la redundancia) puede no venir de los captadores. Hace tiempo tuve el mismo síntoma y al final conseguí enchufar el interface y me dio error del sensor de recorrido del pedal. Te pongo el enlace del tema por si te sirve: http://www.bmwfaq.com/f8/sensor-recorrido-pedal-abs-desmontar-189280/ Edito: por cierto, que en el post del enlace, no lo reflejé. Al final lo cambié por uno de un desguace, que me costó 15€ y hasta ahora perfecto.
y no seria mas facil y rapido llevarlo al conce a que le enchufen la maquina??? Si da fallo en los captadores los limpias antes de cambiarlos a ver si se soluciona, sino a pagar toca... Si es otra cosa lo sabras antes sin comerte la olla
hola , yo los limpie tirandoles con un spray para circuitos electricos de la marca " crc " , que utilizo mucho en mi trabajo y es muy bueno y barato y luego como dice fer un poco de grasa para volver a colocarlos.
Efectivamente puedes estar en lo cierto pero.. es que jamas me ha salido el error frenando, siempre que ha salido el error ha sido por las buenas sin más y por eso no creo que sea eso (aunque puede serlo perfectamente.) Al final he pillado un sensor trasero + delantero (67€ con los portes) y si soluciono el problema bien y sino también (jodiéndome claro), jamas he llevado el coche al conce ni pienso hacerlo jamas.[-X Lo más es que si persiste el error cambiaré lo que tu dices y/o cae una centralita probarla y punto.. pero eso lo veo dificilisimo puesto que en mi zona solo hay un par de desguaces y para que les entre un bmw tiene que ser del año de la kika.
Pienso que es lo peor que puedes hacer. Comenzar a comprar piezas caras para ir probando. Te sale más barato meterlo en la diagnosis, en el conce o en otro taller (hay muchos talleres muy bien equipados), y así vas a tiro hecho. Por poder también te puede fallar el grupo hidráulico y descubrirlo después de gastarte una pasta en todo lo demás. De todas formas suerte y mantennos informados.
j*der, este post es del año 2006. Hay que fijarse un poco en las fechas, resucitar post antigüos es una gran pérdida de tiempo.
En ese punto discrepo algo. Te lo razono; a mi me resulta una gran pérdida de tiempo estar leyendo los mismos post una y otra vez, porque hay mucha gente que no utiliza primero la herramienta BUSCAR, y repiten posts con problemas ya resueltos en otros. Creo que primero hay que echar un vistazillo y si no se encuentra solución, abrir un post nuevo con tu problema.