Duda Captadores ABS para algún "SABIO"

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Eduma, 17 May 2006.

  1. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buenas

    Hoy se me ha vuelto a encender espontáneamente la luz del ABS y ASC, al rato se ha apagado y ya no ha vuelto a encenderse.

    Mi duda es, ¿limpio los captadores o mejor los cambio?

    Si con limpiarlos basta, ¿es simplemente desmontar, limpiar y montar?

    He visto en el TIS, que se engrasan con Staborax NBU 12/K ¿es alguna grasa específica?

    No consigo encontrarlos en el ETK para ver la ref. y el precio.

    ¿Alguna recomendación especial?

    S@LU2 :zartyman
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Desmontalos y limpialos bien,suelen coger mucho polvo y birutas,(son simples imanes) la grasa es para que discurra bien en su alojamiento.
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Entonces una limpieza profunda, un poquito de grasa pa que entre suave [​IMG]y a correr.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Aerosol de cobre....;-)
     
  5. amles

    amles Guest

    buenos días:
    A mi me paso lo mismo cuando compre el coche. me limpiaron los sensores e incluso me cambiaron alguno (eso me dijeron), pero la luz del ABS se seguia encendiendo. Al final se soluciono cambiando el rele del ABS.
    Saludos
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Limpiale los captadores, los estriados que veras en el alojamiento de los captadores y las conexiones a ver que tal. :drivingsk ​
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Muy buenas

    Esta tarde he limpiado los 4 captadores del "AIBAESE" y sobre todo los delanteros tenían más mierda que un jamón, también he aprovechado para pintar las 4 pinzas de freno en color gris, mañana cuando revele las fotos, os pondré un "bricomanía". :)

    Claro que he sido la atracción de mi calle, pues lo he estado haciendo en la puerta de mi casa, en la puñetera calle, la gente pensaría que estoy zumbao, con la cámara entre las herramientas.:descojon: :descojon:

    S@LU2
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Juasssssss,esas cosas son las que mas me divierten a mi claro,un tio en medio d ela calle con el coche desmontado,soltando piezas,sacando fotos,:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Buah, pues me tenías que haber visto de soltero, mis padres vivían en un 3º y me tiraba un cable hasta la calle para enchufar la taladradora ¡que tiempos aquellos! :floor: :floor:

    Un saludo
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Suerte la tuya,cuando estaba como tù y arraglaba los coches de mis amigos sin luces o con mecheros,mi casa daba la patio interno y en el garaje no ahbia luz,:descojon:.
     
  11. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    jeje, cuando me pegue contra la rotonda doble unos soportes ke lleva para el radiador del aire acondicionado, y yo en medio de la calle sin parachoques, enderezando los soportes esos (son como una especie de L de hierro de unos 30cm) a base de hachazos en el bordillo de la acera... soy un poco chapucero, por no volver a subir a casa a por el martillo... jejeje
     
  12. piezas

    piezas Guest

    Seguro que si pasa algun japones, se pone a sacaros fotos :descojon:
     
  13. soilengreen

    soilengreen En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Les Roquetes
    Hola, lo primero es presentarme, son de un pueblo de BCN y tengo un 325 TD del 94.
    Mi problema es el encendido esporádico de la luz de error del ABS, cuando le da la gana se enciende y no se apaga hasta quitar la llave y arrancar de nuevo, he verificado los captadores y no se ve nada raro... por lo que tengo que ir a ciegas y a 100€ por captador la cosa se complica.
    Hice pruebas quitando el fusible del ABS y volviéndolo a poner y el error se recupera sin quitar el contacto, pero en cambio si quito el captador no se va el error hasta quitar y poner el contacto.
    Probé de hacerlo a mano, contacto puesto y luz del ABS apagada, desconecto un captador , automaticamente error y aunque lo vuelva a enchufar no se apaga la luz hasta quitar y poner el contacto.
    También comentar que cuando se enciende la luz de error ABS no estoy frenando sino circulando sin tocar el freno.
    Al final compraré un captador he iré cambiando de rueda en rueda hasta que acierte o sea otra cosa y me coma el puñetero captador.
    Saludos
     
  14. jop314

    jop314 Guest

    hola,

    yo tambien tengo el abs mal tengo pensado cambiarle los del eje delantero y he visto esto una tienda en ebay que se llama ATP-Autoteile y ya no son los 80 € del conce

    un saludo
     
  15. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    lo primero, bienvenido. depues, valla resureccion!!! esta es de las elegantes!!. crea tu propio post explicando bien tu problema y conseguiras mas,;-), yo tengo una centralita de abs por si os hace falta
     
  16. 318is coupe

    318is coupe Guest

    ostiaa y que si resureccion!! de 2 años,bienvenido!
     
  17. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
    se me ha echo estrañisimo ver un post de eduma!!
     
  18. merchan

    merchan Forista

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    pues ahora que lo dice, ami un dia se me encendio la luz del abs y ya no mas, ¿deberia preocuparme? XD
     
  19. jsg1200

    jsg1200 Forista

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla

    Ami tambien.
     
  20. soilengreen

    soilengreen En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Les Roquetes
    Si fueran 80€, pero es que son 81,51€+IVA=97,51€
    He estado mirando esa tienda y de momento solo veo que tiene los sensores traseros, ademas es una tienda alemana y he tenido muchos disgustos con los alemanes en ebay (llevo +4 años en ebay)
    He encontrado los sensores en otra tienda de UK, veremos lo que me cobra por enviarlos.
    Solo pienso cambiar uno delantero y uno trasero, pues no se si son realmente los sensores o la centralita y meterle mucha pasta a un 325td del 94 es tirar el dinero.
    Saludos
     
  21. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Confirmada la duda!!!!!!!! Hace unos 2 años y medio Eduma era un mortal como todos nosotros, también tenía dudas!!!!!! :descojon:

    Aunque en esencia sigue siendo el mismo curioso que se mete a trastear en lo que haga falta :xray:
     
  22. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El problema no es sólo el que apuntas. El problema, es que el problema (acepten la redundancia) puede no venir de los captadores.
    Hace tiempo tuve el mismo síntoma y al final conseguí enchufar el interface y me dio error del sensor de recorrido del pedal.
    Te pongo el enlace del tema por si te sirve:
    http://www.bmwfaq.com/f8/sensor-recorrido-pedal-abs-desmontar-189280/

    Edito: por cierto, que en el post del enlace, no lo reflejé. Al final lo cambié por uno de un desguace, que me costó 15€ y hasta ahora perfecto.
     
  23. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    y no seria mas facil y rapido llevarlo al conce a que le enchufen la maquina???
    Si da fallo en los captadores los limpias antes de cambiarlos a ver si se soluciona, sino a pagar toca...
    Si es otra cosa lo sabras antes sin comerte la olla
     
  24. jalber

    jalber Guest

    hombre nadie nace enseñado, o si
     
  25. kmacho34

    kmacho34 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    valencia
    hola , yo los limpie tirandoles con un spray para circuitos electricos de la marca " crc " , que utilizo mucho en mi trabajo y es muy bueno y barato y luego como dice fer un poco de grasa para volver a colocarlos.
     
  26. soilengreen

    soilengreen En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Les Roquetes
    Efectivamente puedes estar en lo cierto pero.. es que jamas me ha salido el error frenando, siempre que ha salido el error ha sido por las buenas sin más y por eso no creo que sea eso (aunque puede serlo perfectamente.)
    Al final he pillado un sensor trasero + delantero (67€ con los portes) y si soluciono el problema bien y sino también (jodiéndome claro), jamas he llevado el coche al conce ni pienso hacerlo jamas.[-X
    Lo más es que si persiste el error cambiaré lo que tu dices y/o cae una centralita probarla y punto.. pero eso lo veo dificilisimo puesto que en mi zona solo hay un par de desguaces y para que les entre un bmw tiene que ser del año de la kika.
     
  27. jop314

    jop314 Guest

    espero que se solucione :dan:
     
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pienso que es lo peor que puedes hacer. Comenzar a comprar piezas caras para ir probando. Te sale más barato meterlo en la diagnosis, en el conce o en otro taller (hay muchos talleres muy bien equipados), y así vas a tiro hecho. Por poder también te puede fallar el grupo hidráulico y descubrirlo después de gastarte una pasta en todo lo demás.
    De todas formas suerte y mantennos informados.
     
  29. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    j*der, este post es del año 2006.

    Hay que fijarse un poco en las fechas, resucitar post antigüos es una gran pérdida de tiempo.
     
  30. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En ese punto discrepo algo. Te lo razono; a mi me resulta una gran pérdida de tiempo estar leyendo los mismos post una y otra vez, porque hay mucha gente que no utiliza primero la herramienta BUSCAR, y repiten posts con problemas ya resueltos en otros. Creo que primero hay que echar un vistazillo y si no se encuentra solución, abrir un post nuevo con tu problema.
     

Compartir esta página