X1 (U11) Duda carga app

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Buenas tardes, porque podrá ser que no puedo planificar la carga con la app?lo programo pero siempre se pone a cargar al momento aunque tenga más del 15%

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Mira a ver si tienes marcada la opción de carga en franja horaria y no la inmediata. Aunque creo que de mano medio amaga que carga y luego para y se acoge a la franja.

Última edición:

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Buenos días, si lo tengo marcado para cargar en franja horaria. Me tiene loco de todas las veces que lo e intentado

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
Hola Moralejo,
Si no me equivoco, y por lo que vengo viendo, en principio siempre se pone a cargar de inmediato para calibrar como está la batería y calcular el tiempo que necesita aunque lo tengas programado en una franja y hora de salida. Transcurrido un rato, se para y espera a arrancar en función de la franja y hora de salida puestas.
Lo que te puede ocurrir es que la hora prevista de salida que has puesto esté demasiado cerca de la hora que has enchufado, como para que alcance el % final que le has puesto. En ese caso arranca la carga antes o sigue cargando de inmediato para que le de tiempo a cargar al % que le has puesto.

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Gracias por responder, ayer me pasó eso, se puso a cargar y al rato paro y luego a cargado en la franja horaria

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Sigo liado con la puñetera carga, lo ponga como lo ponga carga inmediatamente.Os pasa a alguien mas ?

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Si lo programas desde el propio coche ¿te lo hace bien?

Cuando lo haces desde la app y le das a enviar ¿te aseguras de que la app te responde de que el cambio ha llegado al coche?, porque no sería la primera vez que mando algo y no le llega a la primera ... ¿donde aparcas tiene buena cobertura?

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Hoy lo he programado desde el coche y a empezado a la hora que le he puesto, pero no a cargado en el horario previsto, se a adelantado mucho

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
316
Mi wallbox le digo la hora a cargar. Enchufo el coche al que solo le digo hasta que % cargar y me olvido. Cuando llega la hora, da corriente el wallbox al coche y ya está.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
891
Hoy lo he programado desde el coche y a empezado a la hora que le he puesto, pero no a cargado en el horario previsto, se a adelantado mucho

No entiendo eso de que "ha empezado a la hora que le he puesto" pero luego dices que "se ha adelantado mucho".

De todas maneras creo que el coche decide cuándo cargar según el % que tenga, el que le hayas pedido y la hora de salida que le hayas puesto (si es que se la has puesto).

Y la otra opción es la de @Avionsis , que los horarios los marque el cargador en lugar del coche.

Yo en realidad uso las dos cosas, tengo el cargador configurado para que solo suelte chicha entre la 1:05 y las 6:55 (tengo la tarifa nocturna de Iberdrola) y, por otro lado, juego con la programación del coche/app, aunque también suele ser solo con los parámetros de % y amperaje. El tema del cargador es que el mío no se cambia de hora solo así que en los cambios horarios tengo que estar atento porque podría cortar la carga antes de tiempo (lo de empezar antes de tiempo no importa porque el coche se encargaría de no cargar).

• Like
Reacciones: Gus

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Me refería que le e programado para que cargará de 11 de la noche a 7 y en 4 horas cargo. Otra veces lo programo desde la app y en pieza a cargar, al momento para y así lo hace a lo mejor 12 o 13 veces

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
Me refería que le e programado para que cargará de 11 de la noche a 7 y en 4 horas cargo. Otra veces lo programo desde la app y en pieza a cargar, al momento para y así lo hace a lo mejor 12 o 13 veces
¿Puede ser que tengas configurada la carga a muchos amperios, y que el balanceador de tu cargador te corte y arranque porque el consumo en casa sea alto en ese momento y se supere tu potencia contratada?
A mi me pasó hace poco y la app mybmw me estuvo enviando unos cuantos mensajes de parada y arranque durante un buen rato . Normalmente no me pasa porque cargo entre 6 y 10A (1,3-2,2 Kw), que parece lo recomendable, pero ese dia lo cargué a más A pq tenía prisa.
Si quieres cargar en 4 horas hasta el 80-100% y tienes la la batería muy baja, significaria que tendrias puesta la potencia de carga a 16 A ó mas (3,5 kw ó mas). Si es así, mira que potencia tienes contratada, porque puede que con el consumo de casa estés superándola y por eso te para y arranca.

Última edición:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
316
Pudiera ser aunque no piloto de electricidad yo pensaba y pienso que el balanceador lo que hace es usar la potencia restante siempre. Suba o baje el consumo de casa. En mi caso puedo llegar a cargar a 3.8 aprox. Si no hay mucha tralla en casa. Si la hay pues baja a 3 o 2.5 independientemente de que tengo puesto 16A en el coche. Desde mi ignorancia siempre....

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
Pudiera ser aunque no piloto de electricidad yo pensaba y pienso que el balanceador lo que hace es usar la potencia restante siempre. Suba o baje el consumo de casa. En mi caso puedo llegar a cargar a 3.8 aprox. Si no hay mucha tralla en casa. Si la hay pues baja a 3 o 2.5 independientemente de que tengo puesto 16A en el coche. Desde mi ignorancia siempre....
Tienes razón, pero creo que lo que ocurre es que, si la potencia que te queda para el cargador no llega a lo que corresponde a 6A (+-1,3kw) se corta la carga y cuando vuelve a dejar potencia por encima de 6 A reanuda la carga.

• Like

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
316
Eso también lo creo. Pero c**o. Que mínimo que tener 3.3kw contratados y de noche raro es consumir más de 1 en casa salvo que pongas el AA en verano a saco jeje

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Buenos días, siempre cargo a 10A, y el cargador no balancea la carga.Me tiene loco

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
Pues no sé.
Yo tengo 5,5 kw y verás en los pantallazos que me pasó lo de las paradas y arranques aún cargando con 6A, pero el cargador tiene balanceador y debía haber mucha tralla (bomba de calor, lavavajillas y lavadora) pq era por la tarde de un domingo en que mi tarifa es barata y mi mujer se obsesiona y aprovecha :LOL:

Última edición:
  • Like

luis83rs

En Practicas
Reacciones
113
En mi iX2 puedo configurar en el coche la franja horaria en la que prefiero que cargue. Estaría genial que dada la capacidad de la batería, potencia de carga y potencia contratada hiciese un retro timing para indicarle cuando quieres tenerla. Pero a mí me sirve.

Y mi cargador también permite horarios de carga según día de la semana.

Ambas cosas funcionan, sobre todo la config en el coche por supuesto

• Like

Moralejo

En Practicas
Modelo
Xi 25e
Reacciones
37
Ayer le programe para que empezará la carga de 23 a 6 '55 y empezó a las 23 pero acabo la carga a las 3'35. Le e hecho captura de pantalla pero no se como subirla

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104
Moralejo, para subir capturas o fotos mira en el foro general este tema:
Normas de Publicación en el Foro y Foros Mercado. Manual Edición y como subir fotos. Act.: 09/2017

Y dentro de él está el post n°6 que tiene un video donde te explica muy bien como hacerlo.
Como supongo que no eres miembro, como tampoco yo, mira a partir del 1:40 minuto más o menos (yo uso el imgibb que funciona perfecto)

Última edición:

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
316
Ah vale. Que es híbrido enchufable. Que susto de tardar tan poco en cargar. jejej

Juanete24

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 30e
Reacciones
104

Si no me equivoco, esto significa que has cargado un 52% de la bateria, es decir que has empleado más o menos 7 u 8 kwh en 4,5 horas. Eso quiere decir que cargas entre 6 y 10 A, que es lo que se aconseja para nuestra batería.
Los 62 km de autonomia al 80% de carga, a mi me parece normal, porque es más o menos lo que le saco yo a mi x1 30e.
Por lo visto, aunque yo no lo acabo de ver claro y estoy analizando datos de carga y autonomía, esto depende de lo eficiente y predictivo que hagas los viajes precedentes a la carga y esto te lo facilita tu tipo de conducción y el como sea el trayecto (velocidad media, desnivel, etc; que te permitan hacer esa conduccion tranquila y predictiva).

Luego también está el que aproveches con ese tipo de conducción esos km de autonomia e incluso la amplies si el trayecto es bajando, la velocidad no es muy alta, es constante y la temperatura no es muy alta........ Gus , p. Ej. Le ha llegado a sacar 105 km con carga al 100% creo recordar.
Creo que es asi, pero si alguien sabe que sea de otra forma, será bueno que nos lo comente.

Última edición:
  • Like