Duda Duda, casquillos biela y bomba agua 235i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por PabloM235, 21 Mar 2021.

  1. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    Hola, buscando por el foro, no he encontrado nada relacionado.

    Tengo un 235i (f22) automático . Me gustaría preguntaros que opináis sobre cambiar casquillos de biela y bomba de agua a los 100.000 km. ( además de aceite de caja cambio y diferencial)

    Algunas personas dicen que no hace falta, pero dos mecánicos que me han hecho ahorrar mucho dinero en el pasado, y en los que confío, me han dicho que ellos lo harían. Que eso es lotería y te puede tocar...

    Gracias y saludos.
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hombre yo no he escuchado nada de que ese motor necesite eso. Si me acuerdo por ejemplo de que los m3 e46 la sustitución de casquillos de biela era obligatoria.

    Pero de este motor no he leido nada y tambien depende tu forma de conducirlo.

    La bomba de agua mas de lo mismo.
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Bmw aprendió algo de aquella epoca, y los circuitos de engrase y recirculación son distintos, a parte del las aleaciones, yo miraria mas el tema de la cadena, que no son los tipicos N47 pero si son cadenas que sufren bastante, creo que habia un kit específico para mejorar algo de la distribución...
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uffff mecánicos agoreros, profetas de las catástrofes. Cambiale el fluido a la caja de cambios y si quieres al diferencial, y sigue disfrutando de esa maravilla.
    Claro, si te cambian eso que dicen, incluso alguna cosa mas por aquello del yaque, te ahorran que te pete el coche, pero me imagino que no te van a cobrar nada por la reparación preventiva, ¿o sí? pero, y si como es lo más habitual, no le pasa nada al coche, ¿donde está el ahorro?.
    Para tu tranquilidad, hay una pila bastante grande de motores N55 rodando por ahí y han resultado de una gran fiabilidad.
    Se me olvidaba una cosa, que si quieres sí que puedes hacerle, y es cambiar la charge pipe, que es el conducto que va desde el intercooler a la admisión, porque es un mierdiplástico que a partir de los 80.000 km. suele petar. Ponle una de aluminio en su lugar, y ya está.
     
    Última edición: 21 Mar 2021
  5. oxenk

    oxenk

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    3
    Iba a entrar a comentar lo que dice naviblue, por lo que he leído si se le da mucha tralla o se apreta el motor suelen fallar.
     
  6. PabloM235

    PabloM235 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    M235i
    Buenos días.

    Darle mucha tralla es un concepto muy amplio, el coche no va a circuito, no hago drift ni cosas del estilo. Se usa a diario, y solo muy de vez en cuando, en viajes, circulo por autopista a 180, 200(Alemania). Eso para algunos sería mucha tralla y para otros pues sería andar bien...
     
  7. NachWayne

    NachWayne En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    Valentia
    Modelo:
    M235i F22
    Hola Pablo,

    Tengo el mismo coche y no he leído problemas con los casquillos de biela o bomba del agua.

    De los fallos comunes que haya leído, como comenta naviblue el charge pipe, la junta de la tapa de balancines (común en la gran mayoría de bmw por la disposición del motor) y algún que otro retén (por lo visto también un clásico en la marca).

    La bomba de gasolina de alta y en menor medida la del depósito de combustible.

    Por lo demás tengo entendido que es un motor bastante fiable.

    A echarle un buen aceite norma bmw LL01 (acea a3/b4, nuestros motores no necesitan un acea c3 norma bmw LL04, que es la que ponen ahora en los CO), y a rodar.


    Añado, si es automático, rondando los 100-120k le haría el mantenimiento de la caja mediante diálisis y con el atf original de ZF (aunque Bmw diga que no hace falta mantenimiento...)
     
  8. joselu94

    joselu94 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Burgos.
    Modelo:
    125i-Cayenne V6
    Para ese uso es un motor bastante fiable. Mantenimiento recomendado por la marca (y algún cambio de aceite intermedio si así lo quieres), y pista.

    Para uso muy intenso en circuito, en los N55 lo primero que haría sería cambiar bomba de aceite y cárter a los que llevan los primeros M2. Hay un número considerable de M135i y M235i N55 con problemas derivados por falta de aceite bajo fuertes solicitaciones laterales (en frenada sobre todo).
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    ese coche no debería tener problema de casquillos de biela... otra cosa es que vaya reprogramado o tocado hasta arriba, y le dieras mucha tralla en circuito. Pero para uso normal, dudo que tengas que cambiar los casquillos alguna vez en su vida.
     

Compartir esta página