Técnica Duda catalizador Z3 2.8 año 97

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pradejonero, 21 Ago 2018.

  1. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas tardes amigos,

    La semana pasada tocaba pasar la ITV al z, y me lo tiraron por gases, tras llevar el coche al taller la conclusión es que llevo el catalizador vaciado, mirando el siguiente enlace veo que para mi coche, que fue fabricado en marzo del 97 hay silencioso intermedio con y sin catalizar, este ultimo se ofrecía como opción en la epoca, pero según mi numero de bastidor el mío salio de la casa catalizado.

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=CJ31-EUR-06-1997-Z3-BMW-Z3_28&diagId=18_0252

    El tema esta en que he llamado a la bmw y el catalizador en cuestión vale "solo" 1611€. He estado mirando en internet catalizadores no originales y solo hay dos opciones, una de unos 230€ y otra de unos 600€, las cuales aparecen en el siguiente enlace:


    https://m.autodoc.es/repuestos/oem/18301436829

    La duda que me surge es cual de los dos comprar, a ver si el barato no va a llevar ni orificio para roscar la sonda. La cual por cierto en mi caso solo llevo la N°16 del esquema anterior, la 17 no la llevo, ni el orificio donde deberia roscar esta. Cuantas sondas llevan vuestros 2.8?

    Os a tocado a alguno montar uno de estos dos catalizadores?

    Como veis soy un mar de dudas.
    Un saludo
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pregunta en sitios de escapes cuanto cuesta reconstruir el tuyo, que andará similar a comprar uno.

    No se de donde eres pero en Madrid iré a, artajona, soldaduras Carmona...
     
  3. pradejonero

    pradejonero En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Rioja
    No sabía que se pudiera reconstruir. Soy de la rioja, tratare de informarme si por aquí hay algún sitio que lo haga, y si no encuentro lo enviaré a Madrid al sitio que indicas.

    Muchas gracias por la info
     

Compartir esta página