Duda CD con MP3 (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fmalder, 13 Jul 2007.

  1. fmalder

    fmalder Guest

    Tengo una duda respecto a un Cd con archivos mp3.

    La cuestión es la siguiente. He grabado un cd de archivos con Nero. Este tiene tres carpetas con archivos mp3. Lo curioso es que lee las carpetas y visualiza los archivos en el interior de cada una pero solo reproduce los de una.
    Si le dices que reproduzca una de las otras dos, intenta leer la canción y después salta a la siguiente sin éxito en ninguna de ellas.

    Es posible que tenga que ver la velocidad de gravado del CD. O es necesario gravar este con algún detalle particular.

    Comentar que los archivos de las otras dos, los he sacado de un CD de música y los he convertido a mp3 con Nero. Puede que este paso se deba hacer con alguna particularidad?

    Gracias.
    Saludos.
     
  2. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pos parece que algo tendrá que ver... pero... averigua tú. Algun especialista dará luz al tema.
     
  3. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela

    A mi me pasa exactamente lo mismo,debe ser que hay que hacer algo mas porque si no,esta ahi,las ves pero no te deja oirlas
     
  4. DonPeter

    DonPeter Guest

    Yo cuando grabo mp3 con el nero ELIJO LA OPCION: CD DATOS.

    Y me va perfectamente.
     
  5. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que es exactamente lo que hay que hacer. Los ficheros mp3 se tienen que grabar siempre como "datos" nunca como "audio", en una palabra no tiene que existir ningun tipo de conversión.

    Saludos
     
  6. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Para saber a simple vista que te los ha convertido bien, mira que el tamaño de los que acaban con extension *.mp3 ocupan entre 3.000 y 6.000 bytes aprox., sin embargo los originales del disco (tipo track1, track2, etc con extensión *.cda) ocupan entre 50.000 y 70.000 aprox, siempre en función de la duración de la canción. La velocidad de grabación en musica raras veces afecta, si en video.

    Saludos
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Te recomendaría que primero ripearas y después grabaras. Aunque en este caso lo más seguro es que no tengas instalado un paquete de codecs correcto. También puede ser que procedan de un cd original Sony o empresas asociadas... GGG. Ripea con un bitrate de 192 Kb/s (para mi gusto ya se oye estupendamente y tienen un tamaño medio) y después haz la grabación. El codec "lame" es muy compatible con el radio de tu coche.

    Ya comentarás, Saludos,
     
  8. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que en este caso poco tiene que ver el "codec", esto sería para videos. Si, tiene que ver un bitrate adecuado, pero como tu sabes, y aunque el de 192 ya empieza a ser bueno, el optimo sería el de 320. También ocuparía bastante más. Sin embargo, aunque la calidad de audición varía con el bitrate, a partir de 128 casi no se aprecia diferencia con otros superiores.

    Yo creo que el problema que puede tener es que los *.cda del disco original no esten bien convertidos a *.mp3. Incluso puede que los convierte directamente a *.mp4. Como tu sabras el Nero tiene infinidad de posibilidades.

    Saludos
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Tanto es así que yo soy incapaz de notar diferencia alguna después de 128, pero como hay gente con muy buen oido pues... Efectivamente estoy casi seguro de que ese es el problema, los programas estos "todo-en-uno" vienen a ser como los limpiadores multiusos, socorridos pero no valen para nada.
    En cuanto a los codecs ... para reproducir mp3 en el ordenata cualquiera vale, pero para ripear... yo me haría con el paquete de elisoft, que se vende en la tienda grande, y sobre todo primero ripear el cd, guardarlo ripeado y después de probarlo, grabarlo. Es un buen consejo para no fabricar posavasos.

    Saludos,
     
  10. fmalder

    fmalder Guest

    Bueno, pues vuestros comentarios son acertados, no es cosa de la velocidad de grabación del CD pero si de la calidad del archivo. Es decir con 128 o superior ningún problema, con menos no reproduce, concretamente los que a mi no leia eran de 80, por cierto muy mala.

    Testeado a 320 y 128, y como la seda, sin problemas.

    Gracias.
     
  11. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues me alegro que se haya resuelto. Aunque en algunos reproductores funcionan con un bitrate de 92, no es conveniente menos de 128.

    Saludos
     
  12. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    solucionado???
    no me habeis necesitado???
     

Compartir esta página