Duda duda ceras collinite

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por roby2186, 12 Ene 2018.

  1. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    Alguien sabe la diferencia entre la cera marca collinite 476 y la Collinite 915...?
    alguien quenlas haya probado?
    muchas gracias
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Son ceras de la misma marca pero diferentes. La 915 es una cera con mucho contenido en pura cera de carnauba, lo que le aporta una gran profundidad. Es de fácil aplicación y suele durar unos 3 meses. Excelente protección UV. Acabado de lo mejor del mercado..

    La 476s es una cera con menor porcentaje de carnauba, y por lo tanto más económica. En este caso prima da duración. Dura 6 meses sin problemas y además es resistente a detergentes, de forma que si le damos en algún tipo de "elefante azul" pues no tendremos el problema habitual de las ceras que en cuanto les toca un desengrasante se deshacen. En terminos de protección y durabilidad es de las mejores ceras mercado, compite con ceras que le triplican el precio.
     
  3. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    muchisimas gracias por resolverme la duda!
    y en comparacion con estas dos ceras, la de meguiars , te parece mejor peor igual de buena? o chemical guys pure 3x?

    y por el contrario, existe algo para eliminar la cera , para poder dar una nueva capa desde cero y que quede el coche perfecto? (utilice 476 y despues de meses y meses queria quitarla del todo y empezar de cero).
    muchas gracias por tu aporte car care europe
     
    Última edición: 20 Ene 2018
  4. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Meguiars tiene varias. Ahora que en calidad/precio siempre Collinite estará por encima. Chemical guys lo pondría al nivel de las de Poorboys, de hecho muchas tienen el mismo fabricante.

    Para eliminar cera hay varias opciones como desengrasantes, o champús muy alkalinos, pero lo mejor diría que es el Acrysol. https://carcareeurope.es/limpia-ins...rysol-eliminador-de-silicona-y-pegamento.html que además te sirve para otras muchas cosas.
     
  5. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    entonces sin duda Collinite, chemical y poor boys por debajo y muy a la par entiendo ?
    para eliminar ceras lo voy a pobrar, lo doy y despues vuelvo a encerar todo el coche y perfecto para otros tantos meses.
    muchisimas gracias car care europa, como siempre muchas gracias por la ayuda !
     
  6. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si siempre usas la misma cera ( collinite 915 ) no hace falta dar ningún producto para quitar y volver a encerar no ?

    Hace poco os hice un pedido de iniciación en este mundo obsesivo de cuidar tu coche, y aparte de champú , y ese largo ect también e comprado esta cera y pienso encerarlo cada 3 meses , mi duda era Esa, como siempre voy a usar esta cera, cada 3 meses le doy dos capas y no es necesario limpiar o eliminar capas antiguas ??
     
  7. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y otra duda , hay algún vídeo manual de cómo aplicarla de manera correcta sin morir en el intento ?
     
  8. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    No es necesario eliminar capas antiguas. Simplemente se aplican capas sobre lo que quede. Hay gente quiere quitar todos los restos de cera, bien porque va a poner un sellador, o porque simplemente cambia de marca o modelo, o porque le apetece. Para ello usaría neztzett Acrysol y listo. Pero en tu caso, no creo que sea necesario.

    Es muy fácil de aplicar. Todas las ceras en pasta se aplican de igual manera. Aqui tienes un video explicativo.

     
    Última edición: 25 Ene 2018
    A pumuky318ci, rafa Z4 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  9. roby2186

    roby2186 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    orense
    bien, pues despues de probar la 915,,, decir que no se cuanto aguantara, pero asi de pronto, mucho mas facil de aplicar que la 476, tardé menos tiempo, y el resultado para mi opinion brillante y buena... en principio mas contento con la 915, ya os dire en cuanto tiempo se me va pero con lo facil que es aplicarla le vuelvo a dar enseguida jej.
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  10. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    yo tengo las dos y me quedaria con el 915, tiene dos ventajas muy grandes frente al 476s,
    1 no mancha molduras de plastico negras
    2- mas facil de retirar
    aparte deja ligeramente mas brillo.
    tambien tengo la Poorboys Natty's paste wax azul y me gusta mas que collinite.
     
  11. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Hola,me gustaría por primera vez, hacerle al coche una aplicación de cera,para que siga pareciendo nuevo,jejeje.El color es azul estoril,supongo que eso da igual,ahora tiene unos 10 meses.
    He leído en otro apartado,que es importante hacerle antes el descontaminado de pintura.La verdad es que en apariencia no parece que tenga zonas muy sucias,pero quiero hacer los pasos correctos.Pense que con aplicar el producto que mencionas arriba(nextzett acrysol) me sería suficiente y después aplicar la cera.
    Pero he visto en otra sección,que es mejor aplicar el kit clay bar Mothers con su lubricante y demás.Y después aplicar la cera sería?(por ejemplo la collinite 915)
    También he visto que se puede aplicar antes un limpiador ferrico....
    Pues eso,que no lo tengo muy claro y me gustaría hacerlo bien.Ya he dicho antes que no tiene manchas serias ni partes dañadas la pintura.
    Cuando lo tenga claro,haré el pedido de todo,también pulidor de cromados y demás.
    Te agradezco que me puedas explicar un poco los pasos a seguir,muchas gracias!!
    Y si me recomiendas algún producto en especial.
    Un saludo.
     
  12. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    El proceso que te recomendaría sería primero dar un polish muy fino a mano para realzar un poco el brillo, usando el nextzett Nº3. Supongo que ya no brillará igual que el primer dia aunque la pintura esté bien. En 10 meses es probable que tenga contaminación. Siendo riguroso puedes usar un descontaminador férrico antes de la clay bar. Te recomendaría el Gyeon Iron el https://carcareeurope.es/descontaminado/gyeon-q2m-iron.html . Que luego te servirá como limpiallantas. Después el kit de mothers para que quede perfectamente descontaminado y suave y finalizar con una cera de carnauba como la Collinite 915 y te queda más bonito que un San Luis.
     
    A BermejoM le gusta esto.
  13. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Ósea que el proceso, sería,primero lavar y secar el coche,luego el polish fino(vendrán instrucciones ),después el descontaminador ferrico (Gyeon iron,supongo que será pulverizar y pasar balleta de microfibra...),luego el kit descontaminante clay bar (mothers) y finalmente la cera collinite 915(por ejemplo)Así sería el proceso completo?Muchas gracias.
     
  14. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Exacto, ese es el proceso.

    El polish lo aplicas con un aplicador de mf y retiras con toalla de mf. El Gyeon Iron debes dejarlo actuar al menos 3-4 min para haga efecto. Después de la clay re recomendaría aclarar el coche y secar, para evitar restos del Iron y del lubricante de la clay. Esto no es absolutamente necesario pero es recomendable. Así se usan menos toallas para eliminar los restos de los otros productos.
     
    A BermejoM le gusta esto.
  15. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.140
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para un coche con dos meses es necesario el proceso de descontaminado ? O se puede aplicar la cera después de un buen lavado ??
     
  16. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Eso depende de si el coche está contaminado. Cuando más nuevo, menos probabilidad de que esté contaminado, evidentemente. Pero más que del tiempo depende fundamentalmente de si ha estado expuesto a fuentes de contaminantes. Es decir, si el primer día aparcas junto a una cementera o una estación de tren, pues ya lo tienes contaminado con un día de vida real. Tienes que comprobar si está contaminado o no. Es muy fácil. Recién lavado pasas las yemas de los dedos sobre el capó. Si notas algo como microgránulos es que está contaminado.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  17. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Una cosa,el descontaminador ferrico (Gyeon iron)lo dejo actuar 3 o 4 minutos,y también lo voy retirando con balletas de mf o aclarando con agua o no lo retiro y voy despues con la clay bar??puedo echarlo tranquilamente por todas partes del coche no??
    Si tengo claro que después de la clay aclaro el coche y seco.Después la cera.
    Disculpa por ser tan preguntón,es para hacerlo todo correctamente...Gracias.
     
  18. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Las preguntas siempre son bienvenidas. Es preferible preguntar y tenerlo todo claro, que no preguntar y hacerlo mal. Además tu duda seguro que la tiene más gente y servirá para otro.

    El descontaminador férrico puede estar bastante tiempo porque es un producto neutro y no hará daño a la pintura ni a plásticos o gomas. Personalmente yo suelo retirar los restos con una toalla antes de comenzar con la clay bar y su lubricante para no mezclar productos. Hay incluso gente que usa el descontaminador férrico como lubricante de la clay, aplicando antes , dejando un poco, y luego aplicando un poco más. Para esto último debe ser una clay que deslize especialmente bien. Es decir, no valen las chinas baratas.
     
    A BermejoM le gusta esto.
  19. BermejoM

    BermejoM En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw serie2 coup
    Pues ahora ya lo tengo más claro,jajaja.
    Es normal que tengamos precaución con cosas que no hemos hecho nunca.Y no queremos meter la pata.....
    Pues entonces,creo que lo secaré y luego aplicaré la clay bar,con el propio lubricante que traiga,
    Muchas gracias ya contaré los resultados.
    Que de momento tengo el 220i en la Bmw,a ver si me arreglan de una vez ,el ruido(grilleo) que tengo en la puerta del copiloto...que es la segunda vez que va por lo mismo.Cuando salga curadito,le embelleceré:).
    Muchas gracias y saludos.
     

Compartir esta página