E38 Duda chorras. Colocación rueda de repuesto en E38

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.760
Me ha surgido esta duda a raíz de un comentario de otro forero en otro hilo.

El caso es que en muchos BMW como el E36 la rueda de repuesto va en el maletero boca abajo con un receptáculo de plástico que cubre la llanta.

Pero si no recuerdo mal en el E38 ni existe dicho receptáculo ni la rueda va boca abajo. Supongo que porque pesa mucho y para evitar dañar la llanta con el vástago central al meterla y sacarla (cosa bastante fácil cuando va boca abajo).

Entiendo que en los E38 va así pero quiero que me lo confirmen los propietarios:

7390050103_large.jpg

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
En mi caso no va como en la foto sino invertida. En el hueco va un receptáculo de plástico con una bola de remolque desmontable de serie. Es cierto que es dificil ni rallar la llanta al meterla, especialmente cuando la acabas de cambiar por pinchazo en una tarde calurosa de verano y estás empapado de sudor que te entra en los ojos y hasta los eggs del esfuerzo. Afortunadamente solo me ha pasado una vez.

el mierdas

En Practicas
Modelo
canibalismo
Reacciones
80
En mi caso no va como en la foto sino invertida. En el hueco va un receptáculo de plástico con una bola de remolque desmontable de serie. Es cierto que es dificil ni rallar la llanta al meterla, especialmente cuando la acabas de cambiar por pinchazo en una tarde calurosa de verano y estás empapado de sudor que te entra en los ojos y hasta los eggs del esfuerzo. Afortunadamente solo me ha pasado una vez.

Yo llevo tambien el cachivache de la bola de remolque,(que por cierto pesa un rato),pero yo llevo la llanta como la foto que puso Reihesechs,y el chisme con la bola,la llave etc,va por dentro.
Podria ser distinta la colocaciòn? igual lo llevo mal puesto....Saludos

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
En mi "Autolopitecus", va invertida. Se me ocurre, que puede alojarse en su alojamiento de ambas formas.

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
En mi "Autolopitecus", va invertida. Se me ocurre, que puede alojarse en su alojamiento de ambas formas.

Efectivamente. El vástago central no es más que un espárrago roscado con mariposa, sujetando la llanta al buje con un plato prefabricado. Por lo que, puedes perfectamente poner la llanta boca-abajo para aprovechar ese hueco para objetos. E incluso, poner un recipiente de plástico con orificio central y dejarlo más curioso.

Yo llevo en todos los coches la llanta vuelta, un perfecto lugar para el chaleco y las lámparas de repuesto por ejemplo.

el mierdas

En Practicas
Modelo
canibalismo
Reacciones
80
Habia una opcion de fabrica,que era un bidon de reserva de gasolina de 9 litros de capacidad,y creo que tambien habia que darle la vuelta a la llanta.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
En mis dos e39 iba a así puesta y en ambos la rueda era la que vino del concesionario por lo que puede que nunca la moviesen.

Un saludo

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Si, creo que las dos posiciones son posibles. Si no se desea aprovechar el hueco de la llanta se pondría con la parte bonita hacia arriba para evitar rallones al meterla. Si hay un aprovechamiento, como lo de la bola de remolque u otro es mas cómodo ponerla al revés para evitar tener que sacarla cuando se quiera coger algo.

Jaibogar

Forista
Modelo
BMW 740iA
Reacciones
634
La mía va al revés pero será porque lleva la bola del remolque supongo. Y es una putada porque para inflarla regularmente hay que quitarla

Cambalatxe

En Practicas
Reacciones
165
Hola, comento otra opción, en mi e39 va con la llanta hacia arriba, porque debajo esta el compresor de la suspensión.
No se si en los e38 pasara lo mismo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Hola, comento otra opción, en mi e39 va con la llanta hacia arriba, porque debajo esta el compresor de la suspensión.
No se si en los e38 pasara lo mismo.

Creo que no. Los E39 llevan suspensión autonivelante neumática (los que llevan la opción) y los E38 la llevan hidraulica compartiendo la bomba con la dirección.