Duda duda codifiacion KOMBI y otros, tras retrofic CIC

Tema en 'BMW Coding' iniciado por daviken, 5 Feb 2021.

  1. daviken

    daviken En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E63 Y F10
    -Muy buenas, acabo de actualizar el sistema idrive de mi e63, gracias al pedazo de manual de ncs expert de @jormi , muuuuchas gracias crack y tengo un par de dudas.
    1º he puesto el CIC y codificado este, también tuve que hacer lo del pin 21 del aire acondicionado pero seguían saliendo algunos errores y que también se quitaron al codificar el modulo del aire acondicionado. La duda es, que tuve que cambiar la fecha del vehículo en FA para poder poner el CIC, y hacer fa write en CAS Y LMA, esa fecha, ¿se queda ya cambiada para siempre? entiendo que ahora hay modulos que están codificados con diferentes fechas no se si hay algún problema con eso

    2º hay dos o tres cosas del servicio de vehículo, como son las pastillas de freno, que no salen , se ve la linea en negro y al final, los km que faltan. He leído en foros estranjeros que eso se quita codificando el kombi, ¿lo hago tambien con la fecha cambiada? creo que era #0609 y el coche es del 07, pre .
    a raiz de cambiar a CIC, vi en el menu de de información del vehículo, que ponía que las pastillas de freno traseras que tendría que cambiar creo que en 1.500 km, habiéndolas cambiado y reseteado el año pasado, pero no cambie el sensor de las pastillas,no lo sabia que habia que hacerlo, la verdad es que las cambie por gusto, tanto las pastillas como los discos para mejorar la frenada, puse todo brembo, y sinceramente, no ha mejoraro, por lo menos en la mordiente inicial. La semana pasada intente resetear las pastillas traseras y se paso a ---- y a continuación, a los dos segundos se puso en negativo, -25.000km y alarma de servicio y ya no hay manera de resetear con el cuenta km, ya tengo en casa los sensores nuevos pero apostaría a que no es de eso, que es por la codificación, creo que cuando codifique kombi, si me decís que no hay problema en hacerlo, se quitará- a ver si me arrojais algo de luz jeje

    ¿tendría que codificar algún modulo mas?

    tambien tengo que poner los codigos fsc, para activar el mapa de navegacion, que no es lo que mas me urge, pero que tengo que hacer, ¿algun consejo?
    muchas gracias compañeros
     
    Última edición: 5 Feb 2021
    A jormi le gusta esto.
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    prueba con la fecha cambiada todo, man en blacno y acorrer. si ves que tal haz copia de la codificacion que llevas
     
    A daviken le gusta esto.
  3. daviken

    daviken En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E63 Y F10
    Con la fecha que le he puesto nueva, con la que aparece el CIC, no?
    Al hacer el man en blanco, se pone todo lo que está grabado en cas / lma al resto de módulos, no? ¿Es lo mismo que hacer un codecar? Es que tengo el manual en el ordenador, luego lo leo de nuevo
    Gracias Jormi
     
    Última edición: 8 Feb 2021
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Si mas o menos solo que nunca debes hacer un code car en tu p*ta vida hulio :D
     
    A daviken le gusta esto.
  5. daviken

    daviken En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E63 Y F10
    :floor: huliooo jajaja
    acabo de revisar el manual,( es la edición 2015 )y en la pagina 36 del manual de coding, pones lo de process car y code car despues de hacer la reequipacion jajaja:shame:. pero había leído también que eso es bastante peligroso jejeje.
    creo que voy a hacer un coriedaten lessen al kombi y hacer una copia del archivo trc, y después voy a codificar el kombi con el equipamiento actual, y si no funciona, hare como dices, un man en blanco del kombi. Lo ves bien @jormi ?
    muchas gracias crak :amo2:

    pd por lo que veo, es necesario codificar el kombi....como dice el compañero @sistrax (vengo del mask sin navegador)
    Duda - Codigos de Configuracion CIC | BMW FAQ Club
     
    Última edición: 12 Feb 2021
    A jormi le gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Cierto compi, por eso en el post lo volvi a recalcar. En 2015 o pa ahi, se hacia asi algunas veces, y en teoria es la forma que se deberia hacer. Pero en la practica da mas problemas que soluciones, por eso es mejor sgcodieren con el man en blanco modulo por modulo que tu quieras o se necesite.
     
    A daviken le gusta esto.
  7. daviken

    daviken En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E63 Y F10
    anoche, hice lo que te comente, la copia de seguridad y codifique el kombi, y así, en caliente, aun quitando el contacto y volviéndolo a poner, sin que inverne el coche, seguia sin aparecer aun las mismas dos o tres cosas de servicio del coche, ya me imaginaba que quizás esta mañana si y BINGOOOOOOOO esta mañana ya podía ver todo bien:nengs:


    -Ahora me faltan dos cosas, 1
    activar el navegador , que creo que hay que poner unos codigos FSC para que reconozca el vin de mi coche y luego otro fsc para actualizar los mapas..

    2 sensor de pastillas freno traseras que todavia sale -25.000 KM , la casualidad que con el mask estaba bien, y al poner el CIC sale....bueno ponía 400km, y me extraño, estaba seguro que había reseteado y lo volví a hacer y me salio ---- y luego -25.000km....la verdad es que me olía y me huele mal , por que los discos y las pastillas las cambie sin ser todavía necesario, no sabia que había que cambiar los sensores, es posible que después de cambiarlas me marcaba bien, pero no me dejara resetearlas a cero....:duda: es posible y se quedara en la mitad por lo de la resistencia del sensor, que estuviera en el escalón de los 470 ohmios, ya estoy dubitativo, quizás al mover la consola central , que va un cable coaxial por ahí que creo que es de los frenos, lo haya dañado....:facepalm:en fin, me va a tocar quitar las ruedas y comprobar la resistencia de los sensores, pero la verdad no se exactamente como funcionan los sensores, pero no creo que con las pastillas nuevas, que tendrán 5.000 km máximo, siga desgastando el sensor....:lata:

    os ire informando.
     
    Última edición: 13 Feb 2021
  8. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    Cambiaria los sensores si no lo hiciste y el reset de pastillas lo haría con el ISTA, a mi me pasó algo raro en el E60, no me dejaba entrar a resetear los servicios por el cuadro. Una vez lo resetee por el ISTA todo funcionando de nuevo y perfect.

    Incluso le incluí el aviso de la ITV a los servicios, así no se le olvida a mi padre jajaja.
     
  9. DONAS

    DONAS Forista

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    MATARO
    Modelo:
    X1 XDRIVE 20DA
    Me pasa lo mismo,me pone -13000 y no me deja resetear en el cuadro,me dice fallido, que pasos hay que hacer con el ISTA?
     
  10. daviken

    daviken En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E63 Y F10
    Al final, era el sensor, decir que en mi coche, sólo lleva uno, en la rueda trasera derecha. Estaba como partido. Ponerlo nuevo, resetearlo desde el coche con el botón del parcial y listo, ya marca los 50.000
    En tu caso, el sensor tiene como tres escalones, nuevo, cuando esta al 50
    % y cuando está ya roto, el mío se había partido, por eso pasó de 400 á —25.000
     
    Última edición: 2 Mar 2021

Compartir esta página