Avería Duda código error 2AA8 ¿Valvetronic?

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis echar un cable con este código de error.

8ys3yg.jpg

Error 2AA8. He buscado info por Internet, en foros extranjeros, youtube, etc y no termino de aclararme. Entiendo que hace referencia al Valvetronic, aunque también he leído algo sobre la válvula DISA.

¿Me podéis aclarar algo?

Muchas gracias a todos !!

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis echar un cable con este código de error.

8ys3yg.jpg

Error 2AA8. He buscado info por Internet, en foros extranjeros, youtube, etc y no termino de aclararme. Entiendo que hace referencia al Valvetronic, aunque también he leído algo sobre la válvula DISA.

¿Me podéis aclarar algo?

Que coche es?? 330 i , o cual??

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

8ys3yg.jpg

¿Me podéis aclarar algo?

Te está dando fallo del motor que modifica la posición del eje de la distribución variable.

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Siendo del motor del Valvetronic, he leído que al cambiarlo hay que conectar ordenador para regularle de nuevo valores máximos y mínimos, aunque en otros sitios he leído que no hay que hacer nada, cambiar y listo ¿sabéis algo al respecto?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877

8ys3yg.jpg

¿Me podéis aclarar algo?

Inpa, una aplicación de diagnóstico obsoleta y en deshuso con muchos años de antigüedad. Igual si le pasas un software mas actual con diagnóstico asistido, podrías saber exactamente que le pasa y la forma guiada de solucionarlo.

BMWsg

Forista
Reacciones
1.756
Inpa, una aplicación de diagnóstico obsoleta y en deshuso con muchos años de antigüedad. Igual si le pasas un software mas actual con diagnóstico asistido, podrías saber exactamente que le pasa y la forma guiada de solucionarlo.

A parte de la crítica sin sentido, ¿alguna recomendación? :muro:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.877
A parte de no interpretar el mensaje, tampoco lo has leído...
El mensaje no es una crítica sino una recomendación donde te recomiendo la utilización de otro software mas actual con solución de averias de forma guiada. Por ejemplo IstaD
Aunque ya veo que el compañero ha conseguido descifrar el código de averia. Suerte

Última edición:

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102

Tiene razón el compañero. Incluso con la aplicación adecuada y el código de diagnosis verificado, no siempre la diagnosis acierta con el punto exacto. El motor tiene sensor de funcionamiento (de hecho es un motor paso a paso, así que está controlado por la electrónica y puede saber si su giro es normal) pero puede que el motor no sea capaz de girar porque el excéntrico esté trabado, por ponerte un ejemplo.

Lo que quiere decir el compañero es que asegurarse de lo que hay que cambiar, antes de cambiarlo, es lo más barato y acertado.

S2.